¿Qué significa enviar un número a la lista negra?

Por Sofía Pacheco |

Seguro que más de una vez has recibido un llamada de un número desconocido, o perteneciente a una estafa. Números que llaman sin descanso para ofrecer vete a saber el qué y con qué intenciones.

Aquí hemos hablado numerosas veces de números de teléfonos sospechosos, marcados como spam, peligros, llamadas que es mejor ni responder ni devolver. Pero en esta ocasión, os vamos a explicar qué es enviar un número a la lista negra, y para qué sirve.

No todos los móviles dan esta opción, ya depende de su sistema operativo, y capa de personalización.

¿Has recibido una llamada pérdida de un +22?

La lista negra es un directorio de números de teléfonos que podemos personalizar, y al que se puede acceder pero solo para eliminarlos o cambiarlo a la lista blanca (la normalidad).

Imagen - ¿Qué significa enviar un número a la lista negra?

Enviar un número a la lista negra significa bloquear silenciosamente las llamadas procedentes de esos números. Es decir, ellos nunca sabrán que han sido bloqueados, y podrán seguir realizando llamadas. A ti no se te permitirá responder dichas llamadas, porque solo se te avisará del número de llamadas que te ha realizado y la duración de cada una de ellas.

Samsung Galaxy S9 y S9 Plus con problemas: usuarios se quejan de cortes en las llamadas

¿Para qué sirve la lista negra?

Aunque a priori parecen lo mismo, no lo es. No se debe confundir bloquear un número de teléfono con enviarlo a la lista negra. Las diferencias son básicas, el primero no permite que se te realicen llamadas ya que es un bloqueo radical, y el segundo es una solución silenciosa.

Imagen - ¿Qué significa enviar un número a la lista negra?

La lista negra sirve, básicamente, para evitar que nos molesten números que no nos interesan. Además, no existen límites a la hora de agregar nuevos números a este listado.

Todos los números que aparecen en las capturas ya han sido protagonistas de nuestros post, como por ejemplo el 602225384, que resultó ser de una operadora bastante insistente.

El número de estafas telefónicas ha crecido en los últimos días y han aparecido nuevos casos de llamadas muy molestas, como es el caso de la llamada del diablo. Apodada así, por los gritos que se escuchan al descolgar.

Cuidado con el bulo de que "todas las llamadas serán grabadas" en WhatsApp

¿Conocías la lista negra? ¿la has usado alguna vez? ¿crees que existen medidas contra las llamadas fraudulentas?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Cabreado | El 30 Oct 2018, 19:39
    ¿Quien puede poner coto a este tipo de llamadas impertinentes?
    ¿Que persiguen con esto?