¿Qué significa la "i" en los productos de Apple?

¿Qué significa la "i" en los productos de Apple?

iMac, iPod, iPhone, iPad, iTunes… Pero, ¿qué significa la “i”? Si en la palabra “Apple” no hay ninguna “i”, ¿qué pretendía Steve Jobs?

Pues todo tiene una explicación en Apple y esta la verdad es que es bastante sencilla. Ciertamente la compañía de la manzana mordida no nombró a sus primeros productos de esta forma, aunque a día de hoy todos llevan la famosa “i”.

Imagen - ¿Qué significa la "i" en los productos de Apple?

Desde 1998, con el lanzamiento del iMac, comenzó la era de la “i” en Apple. La explicación es simple: la “i” de Internet y el Mac era el ordenador que trajo incorporadas las funcionalidades para aprovechar la conexión de los tiempos.

“iMac viene de la unión de la emoción de la Internet con la simplicidad de Macintosh” dijo el propio Jobs en el lanzamiento del nuevo ordenador que se conectaba a Internet. El objetivo del iMac era proporcionar un acceso a Internet para el usuario.

Además de “Internet” también representaba otros conceptos como “individual”, “instruir”, “informar” e “inspirar”, algo que dejó reflejado en las diapositivas de la presentación del iMac en el 98.

Imagen - ¿Qué significa la "i" en los productos de Apple?

Al final la “i” se ha convertido en una seña de identidad única para la compañía de Cupertino. Tras esto llegó el iPod, iPhone, iPad y a saber qué será lo próximo. Lo raro ha sido el caso del Apple Watch que no se llama “iWatch” como muchos esperábamos.

¿Qué nuevos productos presentará Apple este 2016?

Apple ha conseguido gracias a su marca convertir en moda cualquiera de sus productos. No son los primeros en lanzar un tablet o un smartphone, pero sí son los responsables de que sean un estándar de la población.

5 patentes secretas de Apple

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios