Qué significa la mano morada de WhatsApp #diguesNO

Qué significa la mano morada de WhatsApp #diguesNO

Es posible que hayas visto en WhatsApp una mano morada como foto de perfil de muchos usuarios. Esta mano morada se está empezando a expandir por Facebook, Instagram y Twitter, entre otras redes sociales. El significado tiene que ver con el hashtag #diguesNO de JERC, que tiene como objetivo decirle que no a todo lo injusto como es la violencia de género, que las mujeres cobren menos que los hombres por un mismo trabajo, entre otras causas.

¿Qué es la mano morada de WhatsApp?

Si echas un vistazo en tus contactos de WhatsApp, es posible que alguno tenga de perfil esta mano morada que defiende todo lo injusto que todavía sigue ocurriendo en nuestro país y en el resto del mundo. A todo esto, "Di no" con el hashtag #DiguesNO.

Imagen - Qué significa la mano morada de WhatsApp #diguesNO
Hemos visto muchos carteles a través de un movimiento de JERC (Juventudes de Izquierda Republicana de Cataluña), que podemos resumir en las siguientes causas injustas:

  1. Que las mujeres ganen un 19 % menos que los hombres por el mismo trabajo.
  2. Que 1/3 de las mujeres jóvenes toleren que sus parejas las controlen.
  3. Que un 75 % de los jóvenes entre 14 y 16 años consideren que quien te quiere te hará sufrir.
  4. Que 1 de cada 4 mujeres haya sufrido o sufra una agresión machista grave a lo largo de su vida.

Tenemos muchas más frases que representan estas injusticias, y que nosotros mismos podemos defender y aportar la nuestra bajo el hashtag de #diguesNO. Una iniciativa que busca terminar con lo injusto, y que los usuarios vean a través de las redes todo eso que no podemos seguir tolerando.

Únete a este movimiento en las redes con #diguesNO

La mejor forma de apoyar este movimiento, no solo pasa por poner la mano morada en WhatsApp, sino también compartir alguna de estas frases (en español o catalán según queramos o nos guste) a través de las redes sociales bajo #diguesNO

Imagen - Qué significa la mano morada de WhatsApp #diguesNO
Seguramente ya hayas visto alguna mano morada de perfil de WhatsApp, estas frases con el hashtag por las redes o simplemente a estos chicos y chicas con los carteles. No dudes en compartir con tus amigos este movimiento de #diguesNO, para que llegue a más y juntos podamos pararlo.

¿Has visto esta mano morada por WhatsApp? ¿Sabías de su significado?

  • Ver Comentarios