¿Qué significa que las estrellas se reemplazan por banderas en Instagram?

Por Sofía Pacheco |

Instagram poco a poco va creciendo más y más y para no perder ese gancho que tiene con los usuarios, va agregando pequeñas novedades. En este caso ha decidido cambiar las estrellas por banderas para marcar las conversaciones en los mensajes directos.

Es un cambio que a priori no tiene mucha importancia, pero a partir de hoy si quieres marcar como importante alguna conversación, te darás cuenta del cambio de icono que ha realizado Instagram.

Un curso para ser influencer llega a la Universidad Autónoma de Madrid

Instagram cambia las estrellas por banderas

Imagen - ¿Qué significa que las estrellas se reemplazan por banderas en Instagram?

Ahora, cuando marquemos la bandera obtendremos las mismas funciones que cuando teníamos la estrella.

Lo lógico sería que al marcar la bandera, es como si le estuviésemos diciendo a Instagram es que esa conversación, esos mensajes directos y esa persona son importantes y queremos recibir sus notificaciones con cierta prioridad.

¿Qué tipos de fotos están prohibidas en Instagram?

De hecho cuando marcamos la bandera, que antes era una estrella, automáticamente aparece una marca en color naranja en el chat con ese usuario.

Imagen - ¿Qué significa que las estrellas se reemplazan por banderas en Instagram?

Pero para ser sinceros, las notificaciones llegan igual, se tenga marcada la bandera o no. Tampoco existen cambios en los ajustes de los mensajes, es decir, si pinchamos en el icono que señalamos en la imagen anterior, podemos seleccionar qué mensajes queremos ver al acceder a los mensajes directos de Instagram:

  1. Bandeja de entrada: aparecen todos los mensajes.
  2. No leídos: solo veremos aquellos mensajes directos que aún no hemos leído.
  3. Marcados: aquí veremos todos los mensajes directos que tengamos marcado con la bandera.

Como se puede ver las funciones entre las estrellas y las banderas no cambian, simplemente cambia el icono.

Ya que en Instagram se han molestado en cambiar el icono, podrían haber introducido algunos cambios que hicieran más relevante el uso de la bandera.

Lo cierto es que la red social lleva ya varios cambios y mejoras en su app como son las videollamadas de Instagram, respuestas rápidas, la posibilidad de silenciar los perfiles, las reacciones de Instagram, etc. además está preparando una app exclusiva para compras. Pero ahora habrá que conformarse con el cambio de la estrellas por las banderas.

¡Cuidado! El Corte Inglés no regala iPhone 8 por el 15 aniversario de su tienda online

¿Qué opinas de este cambio de icono? ¿Preferías las estrellas? ¿Qué novedades crees que debería agregar Instagram a su app?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.