¿Qué significa que las estrellas se reemplazan por banderas en Instagram?

¿Qué significa que las estrellas se reemplazan por banderas en Instagram?

Instagram ha aprovechado su última actualización para cambiar las estrellas por banderas para destacar las conversaciones en los mensajes directos (DM o Direct). Un cambio que en un primer momento llegó a todo el mundo, pero ahora solo tienen las cuentas de creador o empresariales.

En realidad, fue un simple cambio de icono, utilizando las estrellas o las banderas el resultado era el mismo: las conversaciones importantes quedaban marcadas en Instagram, para que no las perdamos de vista.

Cómo compartir Instagram Stories de otros en mis Stories

Si bien la función de destacar conversaciones fue deshabilitada en los perfiles personales más adelante, los nuevos iconos de las banderas aparecían en las ventanas de conversación, a la derecha de la imagen del contacto:

Imagen - ¿Qué significa que las estrellas se reemplazan por banderas en Instagram?

Cuando se marcaba la bandera obtenemos las mismas funciones que cuando teníamos la estrella, similares a fijar conversaciones en WhatsApp y otras opciones disponibles en muchas otras aplicaciones de mensajería.

¿Qué tipos de fotos están prohibidas en Instagram?

De hecho, cuando marcamos la bandera, que antes era una estrella, automáticamente aparece una marca en color naranja en el chat con ese usuario.

Imagen - ¿Qué significa que las estrellas se reemplazan por banderas en Instagram?

En realidad, este sistema no cambia el funcionamiento de las notificaciones, y no se da prioridad a los mensajes con banderas. No es de extrañar que tiempo después fuera eliminado para el gran público, pues no aportaba mucho.

En cambio, ahora las estrellas se asocian a la lista de mejores amigos de Instagram, con los que podemos compartir contenido exclusivo, como las Stories, que no verán el resto de contactos.

Eso sí, al pulsar en la configuración de búsqueda es posible mostrar solo las conversaciones marcadas con banderas o estrellas, lo que ayuda a localizarlas.

Imagen - ¿Qué significa que las estrellas se reemplazan por banderas en Instagram?

¿Se pueden fijar mensajes en Instagram?

Es llamativo que Instagram no permite fijar conversaciones arriba del todo de la sección de Direct, como muchas otras aplicaciones de mensajería. Incluso aquellas con estrellas o bandera van bajando en la lista según hablamos con otras personas.

Actualmente, para marcar mensajes necesitamos la doble bandeja de entrada: se crea una denominada "Principal" que nos notifica de nuevos DM, y otra llamada "General" que solo indica el número de mensajes sin leer cuando accedemos a la sección de Direct, con un número en su respectiva pestaña.

Imagen - ¿Qué significa que las estrellas se reemplazan por banderas en Instagram?

Para tener la doble bandeja de entrada hemos de ponernos una perfil de creador en Instagram, que amplía las capacidades de administración. Aunque una cuenta de creador de Instagram se orienta a profesionales, cualquiera la puede activar de forma sencilla, inmediata y gratuita.

También se pueden usar las banderas para marcar conversaciones en las cuentas empresariales, aunque realmente tienen sentido en empresas, como su nombre indica (desde grandes multinacionales a negocios locales, o marcas de Internet).

En resumen, las estrellas o banderas significan que esa conversación se ha marcado en Instagram, ya sea porque nos resulta importante o no queremos olvidarla, pero solo las cuentas de creador o empresa las pueden utilizar.

8 funciones de Instagram Stories que debes conocer

Sobre el autor
miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios