¿Qué es una "Cuenta de creador" en Instagram?

¿Qué es una "Cuenta de creador" en Instagram?

Los influencers han proliferado en redes sociales y la lanzadera oficial de muchos de ellos es Instagram. La compañía lo sabe, así que lanzó un nuevo perfil llamado "Cuenta de creador" enfocado a ellos para mejorar ciertos aspectos y hacerles la vida más fácil.

Es cierto que Instagram está a punto de decir adiós a los likes en su red social, pero eso no impedirá la actividad normal de los miles de millones de usuarios que cada día comparten contenidos en el feed de Instagram.

El acceso a la cuenta de creador está abierto a todos los usuarios de la red social, no importa el número de seguidores que se tengan. De hecho, cambiar de la cuenta pública normal, a la Cuenta de creador es muy fácil.

Pero ahora llega la pregunta del millón, ¿qué aporta una cuenta creador de Instagram? Aunque esté abierto a todos, es una cuenta enfocada a los creadores de contenidos, es decir a aquellos que hacen negocio con su perfil de Instagram.

Aspectos claves de la Cuenta de creador de Instagram

A priori parece un perfil normal y corriente, pero tiene ciertos detalles que lo diferencian:

  1. Bandeja de entrada organizada: en los mensajes directos encontramos dos apartados, los mensajes "principales" y los "generales", las notificaciones nos llegarán exactamente igual. Además de todo esto, podemos marcar los mensajes como leídos, no leídos y marcados. Por si fuera poco, las solicitudes pendientes de mensajes también pueden ordenarse por importancia o por fecha.

Imagen - ¿Qué es una "Cuenta de creador" en Instagram?

  1. Estadísticas: una asignatura pendiente para muchos, pero no para los influencers, ya que en base a estos datos pueden negociar los precios de sus publicaciones. Con el perfil de creador podremos entender qué contenido hace crecer tu número de seguidores y tu audiencia.

Imagen - ¿Qué es una "Cuenta de creador" en Instagram?

  1. Información de perfil: al crearnos una cuenta de creadores, se abre un abanico de posibilidades que nos permite elegir entre decenas de etiquetas de categorías como escritor, actor, chef, político, cómico, fotógrafo, músico, bloguero, etc.

Imagen - ¿Qué es una "Cuenta de creador" en Instagram?

Algo importante de esta cuenta de creador es que nosotros podemos permitir que la marca de la que hablamos en esa foto o vídeo promocione el contenido. Para ello, debemos activar la opción siguiendo estos pasos:

  1. Dentro de "Configuración", pulsamos en "Creador".

Imagen - ¿Qué es una "Cuenta de creador" en Instagram?

  1. Seguidamente pinchamos en "Contenido de marca".

Imagen - ¿Qué es una "Cuenta de creador" en Instagram?

  1. A continuación, activamos la opción de "Solicitud de aprobación de contenido de marca".

Imagen - ¿Qué es una "Cuenta de creador" en Instagram?

Será a partir de ahora cuando una marca tenga la libertad de promocionar el contenido que nosotros hemos creado con su producto, siempre y cuando se avise de ello ya que, aunque esa casilla esté activa, nosotros podemos aceptar o rechazar las solicitudes.

Como se puede apreciar, una Cuenta creador de Instagram es un perfil público normal y corriente, pero con ciertos detalles que facilitan las gestiones del día a día de los cientos de miles de influencers que pueblan Instagram.

Cambiar fondo historia Instagram

  • Ver Comentarios