¿Qué es ULED?

¿Qué es ULED?

Las tecnologías de las pantallas avanzan a pasos agigantados, ya sea en monitores, tablets, smartphones, smartwatches o televisores. ULED es una tecnología poco conocida dada la juventud de la que goza.

Las pantallas ULED son una tecnología patentada por Hisense en 2017. Esta marca ha revolucionado el mercado de las televisiones al implementar su tecnología capaz de mostrar un mayor espectro de colores y de forma más real, nítida y natural.

Imagen - ¿Qué es ULED?

El nacimiento de ULED llega tras un largo proceso de investigación y desarrollo para ofrecer una calidad de imagen superior a lo que hay ahora en el mercado. Pero para explicar esto, igual hay que ir al principio y aclarar qué es una pantalla LCD LED retroiluminada.

Por si no lo sabías, LCD son las siglas en inglés de Liquid Cristal Display, es decir, pantalla de cristal líquido. Como hemos dicho, los televisores LCD LED disponen de retroiluminación, con esto queremos decir que su sistema de retroiluminación permite al usuario ver colores más brillantes, mejores contrastes y definición.

Ahora, si unimos estas dos cosas tenemos una pantalla LCD LED de Hisense. Pero la compañía no se queda ahí, ya que esto es algo que existe en el mercado desde hace años.

Hisense ha ido un paso por delante en innovación y nos presentó sus pantallas ULED. Estas permiten filtrar varias secciones de la retroiluminación mencionada anteriormente propia de las pantallas LED de forma que reduce la molesta luz que provocan los objetos en movimiento de las pantallas dando como resultado imágenes más nítidas.

Imagen - ¿Qué es ULED?

O sea, que las televisiones ULED, mejoran y perfeccionan lo que ya está inventado. Ahora que ya hemos ido atrás vayamos hacia delante, y teniendo todo claro, veamos qué es el QLED.

La tecnología QLED es el plus de las pantallas LCD LED de las que ya hemos hablado. El QLED aporta la activación píxel a píxel de forma individual y además esta tecnología permite la entrada de luz de fondo. Es decir que es cada pixel el que "nace" o se "abre" para permitir la entrada de esa luz.

Este hecho permite reproducir el color exacto que se quiere proyectar. Y de colores va la cosa, como hemos dicho al principio de este post, las pantallas ULED permiten un abanico o gama de colores más amplio que las pantallas normales y esto se debe a que los píxeles se abren y muestran cada uno de sus tres colores (rojo, verde y azul son los colores primarios con los que se forman el resto).

Las pantallas ULED ofrecen colores más puros, menos saturación de los mismos, mejor ángulo de visión, mayor gama de colores, brillos más altos, resoluciones más altas, retroiluminación mejorada, mayor fluidez en las imágenes, etc.

Imagen - ¿Qué es ULED?

Lo negativo de la tecnología ULED son los negros que no son tan reales como pasa en las pantallas OLED.

Las pantallas OLED usan tecnología electroluminiscente, es decir, que cada píxel recibe su propia iluminación y trabaja de forma independiente. En las LCD LED, disponen de iluminación de fondo.

En las OLED, los negros son píxeles que se apagan, mientras que en las ULED al recibir iluminación de fondo los negros son negros "artificiales", sin embargo los blancos son blancos perfectos ya que reciben la iluminación de fondo perfecta para mostrarlos brillantes.

Ahora ya sabes qué es la tecnología ULED que ves en las características técnicas de las pantallas como televisores, y la diferencia que existe entre las pantallas ULED, LCD LED y OLED.

Hisense U30 es oficial: cámara de 48 megapíxeles, pantalla Infinity-O y acabados en cuero

¿Sabías lo que era la tecnología ULED? ¿Has probado alguna pantalla ULED de Hisense?

  • Ver Comentarios