¿Qué es la ventana negra que se abre y cierra en Windows 10?

¿Qué es la ventana negra que se abre y cierra en Windows 10?

Algunos usuarios que usan Windows ha visto la aparición momentánea de una ventana que se abre y cierra automáticamente y podrían estar preguntándose: ¿Qué es la ventana negra que se abre y cierra en Windows 10? Apenas dura unos segundos lo que puede descolocar a quien la aparece pensando que pueda tratarse de algún error en su sistema.

La primera pista nos permite conocer que esa ventana que aparece y desaparece de manera automática guarda relación con la suite ofimática de Microsoft, es decir, el propio Microsoft Office. Y lejos de ser un error la labor que realiza es importante.

Se puede observar como en la parte superior de dicha ventaja negra aparece la dirección “C:\Program Files (x86)\Microsoft Office\root\Office16\officebackgroundtaskhandler.exe”, que es precisamente donde se ubica el directorio de la aplicación Office.

Bueno, ¿y que hace realmente esta ventana negra? Se ejecuta un programa llamado OfficeBackgroundTaskHandler que permite mantener actualizados los componentes de Office sin nosotros tener que hacer nada más.

Dicha ventana aparece dos veces, cuando arranca el sistema la cual en principio no debería molestar al usuario y a cada hora, que esta sí puede llegar a ser bastante molesta sobretodo cuando tenemos aplicaciones o juegos a pantalla completa.

Imagen - ¿Qué es la ventana negra que se abre y cierra en Windows 10?

La ejecución de dicho programa corre a cargo de dos tareas programadas, “OfficeBackgroundTaskHandlerLogon” que es la que se encarga de ejecutar OfficeBackgroundTaskHandler cuando iniciamos nuestro ordenador y “OfficeBackgroundTaskHandlerRegistraton” a cada hora en el caso de que no se haya abierto antes.

Si te llegase a molestar en exceso hay una solución muy sencilla que pasa por desactivar la tarea que abre la ventana cada hora, es decir, desactivar “OfficeBackgroundTaskHandlerRegistration” para evitar que aparezca a cada momento. Haz lo siguiente:

  1. Pulsamos la combinación de teclas Windows + Q y buscamos “programador de tareas”.
  2. En la columna de la izquierda, en la “biblioteca del programador de tareas” abrimos la sección Microsoft/Office y aparecerá la tarea “OfficeBackgroundTaskHandlerRegistration”.

Imagen - ¿Qué es la ventana negra que se abre y cierra en Windows 10?

  1. Solo bastaría pincha en ella y pulsar la opción “deshabilitar” de la parte derecha para que no se ejecute más.

Como puedes observar ya tenemos el misterio resuelto, la ventana negra que se abre y cierra en Windows 10 tiene relación con Office y básicamente sirve para tener correctamente actualizados los componentes de la suite. Si notas algo raro después de deshabilitar la tarea, puedes volver a activarla sin problemas.

¿Te ha aparecido dicha ventana en las últimas semanas? ¿Te molesta y puedes “convivir” con ella sin problemas?

Vía: GHacks

  • Ver Comentarios