¿Qué es VoWiFi?

¿Qué es VoWiFi?

El mundo de las telecomunicaciones y la conectividad ha ido evolucionando cada vez más, hace algunos años los conceptos de LTE y WiFi eran simplemente cosas de algunos techies trasnochados, hoy en día vemos como todo ha cambiado hasta el punto de estarnos preguntando qué es VoWiFi y para qué nos sirve.

En primer lugar hay que recordar el concepto de VOiP, es decir de llamadas de voz sobre IP, que emplean una conectividad alámbrica para tal fin, pues VoWiFi es la evolución de ese servicio, puesto que se emplea una conexión inalámbrica para conectar por medio de voz.

Cómo funciona VoWiFi

Imagen - ¿Qué es VoWiFi?

Con VoWiFi los usuarios pueden realizar y recibir llamadas por medio de una red WiFi a través de sus móviles, lo que permite que exista mucho más movilidad, al tiempo que disminuya el uso del roaming debido a que no se necesita contar con cobertura móvil para que pueda funcionar esta herramienta.

Para utilizar VoWiFi solamente se necesita estar conectado a una red WiFi, una herramienta ideal para los lugares en los que se dificulta la recepción de señal móvil y también cuando nos encontramos de viaje fuera del país, especialmente fuera de Europa para quienes estamos en España, debido a que no se registran cargos por roaming con esta plataforma.

Imagen - ¿Qué es VoWiFi?

El valor de cada una de estas llamadas, de acuerdo con el operador que ofrezca el servicio, por lo regular representa el consumo de datos y el precio por una interconexión cualquiera, normalmente requiere que se trate de un terminal LTE y que posea una versión actualizada del sistema operativo, aunque también es compatible con las redes 3G/2G.

La persona que recibe la llamada no necesita contar con VoWiFi o con una conexión WiFi en ese momento. Este servicio contribuye a descongestionar las redes móviles y se traduce en la evolución de las comunicaciones por voz, lo que seguramente evolucionará aún más tras la llegada en breve de la red 5G.

¿Qué es WiFi Mesh?

  • Ver Comentarios