Un ransomware basado en Pokémon Go roba archivos en Windows

Un ransomware basado en Pokémon Go roba archivos en Windows

Miguel Regueira |

Pokémon Go es un juego para móviles, pero seguro que hay muchos usuarios que lo querrían probar en su PC. Aprovechando ese deseo, un ciberdelincuente ha creado un ransomware inspirado en Pokémon Go que roba archivos en Windows. Se trata de una amenaza que aún está en desarrollo, pero que puede volverse bastante seria.

El ransomware se propaga con un archivo pokemongo.exe que usa un llamativo icono de Pikachu. Es decir, un gancho perfecto para los niños. Una vez instalado, cifra los archivos del usuario para pedir un rescate por ellos. Se debe contactar con el creador, suponemos que para pagar en Bitcoin, una moneda de Internet muy complicada de rastrear. Por supuesto, no se recomienda ceder al chantaje, ya que eso no garantiza recuperar nuestros archivos.

Empiezan las primeras multas por jugar a Pokémon Go en la calle

El ransomware de Pokémon Go tiene algunas peculiaridades, ya que crea una cuenta propia de administrador en Windows, intenta expandirse en la red local e infecta todas las unidades, incluso aunque las movamos a otro equipo. Otra prueba de la sofisticación del malware, que hasta está llegando a los coches.

Imagen - Un ransomware basado en Pokémon Go roba archivos en Windows

Este ransomware inspirado en Pokémon Go parece estar orientado ahora mismo al mundo árabe, aunque no podemos descartar que dé el salto al escenario internacional. Especialmente porque da la impresión de que se encuentra en desarrollo. Por ahora no está terminado, pero es de suponer que en un tiempo todas sus funcionalidades se encontrarán finalizadas y se volverá más peligroso.

Así que debemos tener cuidado con el ransomware, un amenaza que hemos visto como ha llegado a paralizar un hospital durante días. Este malware por ahora no afecta a demasiados usuarios, pero podría suponer un peligro, porque el interés por Pokémon Go es muy elevado, así que debemos mantenernos alerta.

¿Qué opinas de este ransomware? ¿Crees que resulta especialmente peligroso por basarse en un gancho tan popular como Pokémon Go?

Vía: Bleeping Computer

Detectan versiones falsas de Pokémon Go con virus

Ver Comentarios