5 razones por las que migrar de Google Chrome a Microsoft Edge

Por Andrea Ardións |

Microsoft Edge cada vez está más cerca y no hace mucho os traíamos una comparativa realmente interesante entre Microsoft Edge y Google Chrome. No creemos realmente que Google Chrome vaya a ser destronado por Edge, pero está claro que el nuevo navegador de Microsoft nos está dejando a todos de piedra sobre todo si vemos todo lo que es capaz de hacer en vídeo... ¿pero es realmente mejor?

Google Chrome nos encanta, por ese motivo es el navegador más popular de todos los tiempos. Google nos permite hacerlo todo, y además, nos transmite fidelidad y confianza en todos los sentidos. Sí es cierto que lo que más nos gusta son las extensiones, que nos permite de alguna manera ejecutar aplicaciones directamente en el navegador, pero Edge está muy cerca de salir y promete cosas increíbles.

Edge quiere sacarle el puesto a Chrome, descubre las 5 razones por las que dejarías Chrome por Edge:  

Dibuja sobre la web

Sería increíble estar viendo una web y que Edge nos permitiese tomar notas y hacer círculos. Pues nada de esto dista de la realidad, porque es principalmente la gran novedad de Microsot Edge. Y es que está totalmente orientado al mundo táctil puesto que nos va a permitir hacer dibujos mientras estamos navegando. 

Si quieres exprimir al máximo las capacidades táctiles, lo sentimos mucho por Chrome, pero debes optar por Microsoft Edge o de lo contrario te estarás perdiendo muchas cosas. 

Ten todas las extensiones de Chrome y Firefox

Edge quiere ser el navegador más completo, y puede que de eso no diste demasiado si se hace compatible con las extensiones de Chrome y Firefox, porque tendríamos el doble de posibilidades a nuestro alcance.

Es decir, si visitamos la tienda de Microsoft Edge encontraremos todo tipo de plugins y extensiones de Firefox y Google Chrome, por lo que tendremos absolutamente todo para disfrutar de una buena experiencia web. 

Consulta cualquier duda  a Cortana

Google Now está bien, pero no funciona demasiado bien. Eso lo sabemos aunque creamos creer lo contrario. Una cosa es que nos guste Google y digamos que Google Now hace bien su trabajo, pero no tiene ese carácter inteligente que hemos visto en Siri o Cortana.

Imagen - 5 razones por las que migrar de Google Chrome a Microsoft Edge
Un gran avance de Microsoft Edge lo tendremos con Cortana, porque nos va a permitir disfrutar de una increíble experiencia web con este asistente virtual por voz. Y es que buscar lo que necesitamos por voz es lo más novedoso que podremos hacer -obviando que podremos dibujar en la pantalla- lo cual hace que sea una mejor alternativa que Chrome.

Ten una lista de lectura sin usar Safari

Si te gusta leer todo el rato noticias y no perder nada, ahora podrás incluir artículos a una lista de lectura. Esto no es nuevo para los usuarios que utilicen Safari, pero la verdad es que está muy bien porque nos va a permitir disfrutar de una mejor experiencia web. 

Imagen - 5 razones por las que migrar de Google Chrome a Microsoft Edge
El modo lectura nos va a venir más que bien y Chrome tendrá que hacer algo al respecto, puesto que muchos usuarios se van a tirar totalmente a Edge en cuanto descubran esta nueva manera de hacer las cosas.

Edge consume menos RAM

Los usuarios que han probado Edge afirman en los foros que el consumo de RAM es menor que el de Google Chrome. Y está claro que para muchos Chrome es perfecto, pero es posible que Edge nos consuma menos RAM y por lo tanto menos batería, lo cual sería una potente arma de doble filo. 

En el caso de que Edge consumiera menos RAM, Google Chrome podría ser abandonado por muchos usuarios. Puesto que las diferencias entre uno y otro parecen ser bastante grandes si tenemos en cuenta las capacidades táctiles, el asistente virtual por voz Cortana o el menor consumo. Pero para decidirnos, no nos queda otra que probarlo, mientras tanto podemos verlo en vídeo:



Microsoft Edge quiere convertirse en el navegador de todos
, de ahí a que hayan tardando tanto los chicos de Microsoft en sacarlo a la luz. Y es que está claro que podría suponer un antes y un después en el mundo de los navegadores. 

¿Es Edge mejor que Chrome? Decir que sí sería una locura por muchas razones. Edge lo han probado algunos privilegiados, no todo el mundo. Y cada usuario es un mundo, al igual que cada navegador, por lo que posiblemente dependa más del uso que le da cada usuario que de otra cosa...

¿Cuál es mejor para ti, Edge o Chrome? ¿Crees que Edge consumirá menos RAM como han afirmado muchos usuarios? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Sebastian Diaz | El 21 Ene 2016, 04:49
    Buenas gente.

    Estuve probando Microsoft Edge, y al principio parecía ser bastante bueno: se abría mas rápido que google chrome pero me molestaba que la interfaz no era tan rápida y sus opciones no eran tan variadas como en chrome, en cuanto a la ram no tenia tanta diferencia con chrome, pero si consumía menos, al principio.

    Después de estar navegando bastante tiempo, mantuve 5 pestañas abiertas y me fui a comer y ver una película, al volver mi pc estaba algo lenta y el navegador, vi el consumo de ram y estaba al 75% aproximadamente de 4gb, veo el administrador de tareas y las pestañas del Edge estaban consumiendo aproximadamente 400-500 megas cada una cuando antes estaban muy bien.

    Tengo el windows 10 instalado hace 1 día solamente, ya había terminado todas las actualizaciones también.

    Por ahora creo que me quedaría con Chrome, pero seguiré probando Edge, ya que tal ves habría sido un problema con esas paginas solamente (algo que seria raro si estaban muy bien antes)
  • AndreaArdions | El 21 Ene 2016, 10:16
    Sebastian Diaz escribió:Después de estar navegando bastante tiempo, mantuve 5 pestañas abiertas y me fui a comer y ver una película, al volver mi pc estaba algo lenta y el navegador, vi el consumo de ram y estaba al 75% aproximadamente de 4gb, veo el administrador de tareas y las pestañas del Edge estaban consumiendo aproximadamente 400-500 megas cada una cuando antes estaban muy bien.


    ¡Gracias por tu opinión y por leernos Sebastian!
  • Iosu | El 05 May 2018, 15:16
    Por mucho que lo intento no me convence, me ralentiza el PC. Me toca seguir con Crhome, me va mucho mejor.