No es oro todo lo que reluce: esto es lo que cuesta tener seguidores falsos en redes sociales

No es oro todo lo que reluce: esto es lo que cuesta tener seguidores falsos en redes sociales

Buscar servicios para hacer crecer tus redes sociales de forma inorgánica, tal vez no sea una buena idea y si no nos crees, entonces te contamos lo que cuesta tener seguidores falsos, porque no es oro todo lo que reluce.

Últimamente, han proliferado los “servicios” de creación de audiencia y usuarios falsos en redes sociales. El típico anuncio en el que te dicen “obtén mil seguidores nuevos en un día” y te hacen un cobro por esa actividad.

Pero lo cierto es que se trata de una actividad ilegítima, poco ética y, la verdad, muy cara para el beneficio que podría reportarte realmente. Hay maneras de conseguir seguidores en Instagram o para ganar seguidores en TikTok más trabajosas, pero que suelen dar mejores resultados.

Cómo funciona la venta de seguidores falsos

Los sitios y perfiles que venden este tipo de servicios son equipos que operan infraestructuras digitales a gran escala. Como botnets (redes de ordenadores infectados) y diferentes algoritmos que pueden crear perfiles en masa, a los que le dan una instrucción para una acción, que en este caso es seguir tu perfil en Instagram o en Twitter, si es lo que decides contratar.

Un estudio publicado por el sitio Science Direct, detectó que las plataformas más populares para la venta de seguidores falsos son Instagram, Facebook y visitas a páginas web. Pero, el gran inconveniente y lo poco rentable que esto puede significar, es que hoy en día existen herramientas para analizar las cuentas en redes sociales y las páginas web, para identificar el porcentaje de seguidores reales y las visitas orgánicas a un sitio web.

En este mercado negro para seguidores, ofrecen servicios adicionales de todo tipo, desde comentarios, “me gusta” en las publicaciones, vistas en videos de YouTube y mucho más.

Tipos de seguidores en venta

Imagen - Esto es lo que cuesta tener seguidores falsos

Como todo un mercado organizado, el tipo de seguidores que tienes, es el que estás dispuesto a pagar, mientras más pagues, mejor es la calidad.

  1. Bots: son seguidores que, como su nombre lo indica, es un perfil creado por un bot y ejecuta funciones básicas, como seguir, dejar de hacerlo y no realiza interacciones. En muchos casos, estos perfiles no tienen ni una fotografía y el nombre del perfil suele aparecer con una combinación poco creíble.
  2. Alta calidad: Son perfiles que pueden tener un aspecto real, incluyen fotos, biografías y tienen una cantidad aceptable de publicaciones para que puedan tener mayor credibilidad. Mayormente, son utilizados para crear audiencias falsas en plataformas como Spotify o YouTube, buscando aumentar el tiempo de retención en un contenido.
  3. Servicio por goteo: Este servicio está enfocado en ofrecer audiencia durante un tiempo específico y que es entregado por fases, por ejemplo, las reproducciones de un video de YouTube en 24 horas, un podcast en Spotify con una reproducción alta en su primera semana, o una tasa de clics específica en una página web por un tiempo determinado. Esto permite generar una estadística de resultados mientras dure el servicio, que mayormente se realiza con bots básicos.
  4. Servicio de recarga: Algunas plataformas han tomado acciones para acabar con seguidores falsos y bots, lo que da como resultado que luego de un tiempo, esos seguidores son dados de baja. Los sitios que venden estos servicios entonces brindan algo llamado “recarga” que es la reposición de esa cantidad de audiencia que perdiste.
  5. Audiencia personalizada: ¿quieres seguidores con fotos?, ¿que comenten? Es algo que pueden ofrecerte, pero será considerablemente más caro y la razón es que también debe intervenir de alguna manera la mano humana, con el objetivo de poder crear esas interacciones que se contratan.

También se suman otras características a estos servicios, por ejemplo, algunos de ellos varían el precio si decides contratarlo con, o sin garantía. Eso se traduce en que durante un lapso establecido ellos responden por lo que contrataste, sea que te añadirían 1.000 nuevos seguidores o 200 interacciones diarias.

Incluso puedes elegir si deseas que la entrega sea lenta, es decir que progresivamente, rápido y hasta instantánea, lo que modificará también el precio de forma considerable. En muchos casos puedes elegir audiencia masculina, femenina o mixta.

Precios de los seguidores

Imagen - Esto es lo que cuesta tener seguidores falsos

Los precios, como te señalamos antes, pueden variar según el tipo de servicio que deseas contratar, así como en la red social o plataforma que lo deseas.

  1. Seguidores en Instagram: pueden costar desde 8 céntimos de dólar, hasta 8,5 dólares, según la calidad que solicitas. Con perfil básico, con foto y descripción; o si decides que interactúen.
  2. Seguidores en Spotify: Los precios en Spotify son diferentes, tienes seguidores desde 24 céntimos de dólar, hasta 4,5 dólares. Esto también dependerá de si deseas que participe, o si deseas que haga reproducciones para aumentar la retención.
  3. Vistas de Facebook: Las vistas en Facebook se venden por paquetes que van desde los 28 dólares, hasta 120 dólares, aunque el valor referencial por vista individual es de 5 céntimos de dólar.
  4. Vistas en YouTube: Las vistas en YouTube se venden de forma individual y su precio cambia según la calidad de la vista, si deseas solamente aumentar las reproducciones, o si deseas que de “me gusta” y deje comentarios. Estos precios varían entre 25 céntimos de dólar y 3 dólares.

Como verás, se trata de un mercado muy bien organizado, el de las ventas de seguidores, pero nada barato y si llega a ser detectado podrías perder toda tu inversión y hasta tu cuenta en esa plataforma. De cualquier forma podrías pagarlo muy caro.

Bloquear primero redes sociales

  • Ver Comentarios