Reparar la pantalla del iPhone X cuesta más de 300 euros

Reparar la pantalla del iPhone X cuesta más de 300 euros

Apple es una marca asociada a los precios altos, pero el iPhone X está llevándola a un nuevo nivel. Ahora sabemos que reparar la pantalla de un iPhone X costará más de 300 euros, un precio superior al de muchos smartphones más que dignos. Si rompemos la pantalla del iPhone X tendremos que gastar un cifra muy considerable para sustituirla.

Aunque ya te hemos presentado el iPhone X, hay que recordar que el modelo de 64 GB cuesta 1.159 euros en España, mientras que en 256 GB sale por 1.329 euros. Reparar la pantalla del iPhone X resulta muy caro, pero el teléfono también lo es de por sí. Además, la pantalla sin bordes del iPhone X se trata de una de sus prestaciones estrella, junto a su sistema de reconocimiento facial.

El iPhone X utiliza un panel OLED de 5,8 pulgadas al que se le presume una calidad muy alta. Es la primera vez que Apple lanza un iPhone con pantalla OLED, que debería proporcionar unos colores vivos y un negro puro. Está claro que el panel en sí es caro, de hecho, Apple compra a su rival Samsung las pantallas del iPhone X, la única compañía con capacidad para producir los suficientes paneles OLED.

Por lo tanto, se da la curiosidad de que el Samsung Galaxy Note 8 competirá con el iPhone X, pero la división de pantallas de Samsung será uno de los proveedores clave para el nuevo teléfono. Además, reparar la pantalla probablemente se ve encarecido porque desmontar el iPhone X no será sencillo, dado que los smartphones actuales llevan muchísima tecnología en un espacio reducido.

Imagen - Reparar la pantalla del iPhone X cuesta más de 300 euros

El precio oficial para reparar o sustituir la pantalla del iPhone X en España asciende a 321,10 euros. Si el problema fuera de fabricación, lo cubriría la garantía pero, cuando una pantalla se daña, lo normal es que el smartphone se haya caído, y el vidrio protector esté roto. Si nos tienen que venir a buscar el iPhone X (en vez de llevarlo a nosotros a una tienda) el precio aumenta 12,10 euros. En ambos casos, el plazo habitual para reparar la pantalla será de una semana.

A pesar de esto, el iPhone X ya se ofrece por 2.000 euros en la reventa, así que parece que levanta mucha expectación. Seguro que se podrá reparar la pantalla del iPhone X por menos dinero en los servicios técnicos no oficiales, aunque algunos desconfiarán de dejar un teléfono tan caro en manos de profesionales ajenos a Apple.

¿Qué opinas del precio por sustituir o reparar la pantalla del iPhone X? ¿Crees que se encuentra justificado?

  • Ver Comentarios