Review: AirMore, la herramienta que conecta tu smartphone y tu ordenador

Review: AirMore, la herramienta que conecta tu smartphone y tu ordenador

La verdad es que los smartphones han revolucionado nuestras vidas, pero los ordenadores siguen resultando imprescindibles en nuestro día a día. Por desgracia, estos dos tipos de dispositivos no siempre se llevan bien. Nuestra review de AirMore, la herramienta que conecta tu smartphone y tu ordenador, va a demostrar que es muy sencillo trabajar con tu teléfono y tu PC/Mac para sacar el máximo rendimiento posible de ambos y gestionar el móvil correctamente.

Las posibilidades de AirMore resultan amplias, como vamos a comprobar en nuestro análisis. En general, nos permite sincronizar el smartphone y acceder a él de forma cómoda desde un ordenador. Además, hace posible manejar nuestros datos y usarlo a modo de portapapeles online, todo ello con la máxima seguridad.

Para disfrutar de AirMore solo necesitamos instalar una app gratuita en nuestro iPhone o teléfono Android. Por la parte del ordenador, todo se lleva a cabo desde un navegador, por lo que cualquier sistema operativo es compatible, incluyendo Windows, OS X y Linux. Solo tenemos que escanear desde el teléfono un código bidimensional que muestra la web de AirMore para sincronizar de forma segura.

Imagen - Review: AirMore, la herramienta que conecta tu smartphone y tu ordenador

AirMore, principales características

Antes de entrar a fondo en nuestra review de AirMore, vamos a echar un vistazo a las principales funcionalidades que nos proporciona este servicio. Aquí tienes los aspectos más destacados:

  1. Permite sincronizar fotos, música, vídeos, contactos y documentos.
  2. Facilita leer los mensajes de texto.
  3. Es posible gestionar los contactos.
  4. Incluye un administrador de archivos.
  5. Da la opción de mostrar la pantalla del móvil en nuestro navegador y sacar capturas.
  6. Funciones adicionales extra: punto WiFi, escáner QR, linterna...

Imagen - Review: AirMore, la herramienta que conecta tu smartphone y tu ordenador

Para empezar a usar AirMore, lo primero que debes hacer es instalar las aplicaciones gratuitas disponibles. Aquí tienes enlaces a las tiendas oficiales de Google y Apple para que te las puedas bajar:

  1. Descarga AirMore para Android:

descarga

  1. Descarga AirMore para iPhone:

descarga

A continuación has de acceder a la página de entrada de AirMore desde tu ordenador usando el navegador que prefieras, ya sea Chrome, Firefox o Safari. Ahora estás listo para empezar a sincronizar tu PC o Mac con tu teléfono, y trabajar con los dos a la vez.

Eso sí, vamos a analizar AirMore a fondo para comprobar qué es lo que nos ofrece. Así que echemos una ojeada a sus distintas características de una forma más detallada para poder aprovecharlas mejor.

Gestión de contenidos

La primera funcionalidad que vamos a encontrar en AirMore es la posibilidad de administrar nuestras fotografías, vídeos, música y documentos. Desde el gestor de AirMore es posible acceder a los archivos del teléfono y visualizarlos en el ordenador. La interfaz resulta muy intuitiva, échale una ojeada:

Imagen - Review: AirMore, la herramienta que conecta tu smartphone y tu ordenador

Además, podemos añadir nuevos archivos al móvil, o bien descargarlos al ordenador. Es posible hacer lo mismo con los contactos del teléfono y con los mensajes. Se trata de un proceso muy sencillo, que nos facilita optimizar el teléfono. De esta forma, organizaremos todos nuestros contenidos en pocos minutos.

Además, la interfaz de AirMore permite ordenar los archivos y buscar entre ellos. Los podemos eliminar, y hasta establecer con facilidad una imagen como fondo de pantalla. Por otro lado, también nos facilita instalar y desinstalar aplicaciones desde la interfaz web para PC y Mac, así que se trata de un sistema muy cómodo.

Administración de archivos

Otra funcionalidad muy interesante es que AirMore se puede usar como un administrador de archivos avanzado. Es decir, que nos da acceso a la estructura de carpetas real del sistema, al menos en la versión de Android que hemos probado. Esto resulta muy importante, porque no existe una opción similar integrada en Android por defecto.

Imagen - Review: AirMore, la herramienta que conecta tu smartphone y tu ordenador

Esto supone que podemos acceder a las carpetas del sistema en busca de cualquier archivo que necesitemos y no podamos conseguir de otra forma. Aunque existen administradores de archivos que son apps móviles, realmente desde un ordenador todo se vuelve más cómodo, moviendo, añadiendo y borrando ficheros con facilidad.

Es más, la gestión multimedia también puede hacerse desde aquí, aunque en general será menos cómoda. Sin embargo, si sabemos en qué carpeta se encuentra un contenido, quizá represente una mejor opción. Desde luego, el administrador de archivos es uno de los detalles que nos han gustado en nuestra review de AirMore.

Pantalla en el ordenador y capturas de pantalla

¿Quieres hacer una presentación en la que muestres tu aplicación móvil o cualquier elemento de tu teléfono? Entonces necesitas AirMore, porque permite realizar streaming de la pantalla del smartphone a la de tu PC o Mac. La calidad de imagen resulta más que aceptable, incluso con una conexión de red local humilde. Además, podemos usar un modo de pantalla completa para obtener un acabado más vistoso.

Imagen - Review: AirMore, la herramienta que conecta tu smartphone y tu ordenador

Junto al modo espejo tenemos la opción de realizar capturas de pantalla. Sí, es el algo que el sistema operativo ya permite, pero con AirMore el proceso resulta más sencillo. No necesitamos combinaciones de teclas complicadas, y tenemos disponible el PC para realizar los retoques que estimemos necesarios.

Además, el modo espejo de AirMore no pide hacer root al teléfono, ni conectarlo por cable. Solo hemos de autorizar el mensaje que pide acceso a la pantalla y ya tendremos la imagen en el ordenador. Desde luego, algo cómodo y práctico.

Pequeños detalles que se agradecen

Por otro lado, en la app de AirMore encontramos algunos detalles extra que nos han gustado. Por ejemplo, disponemos de un cómodo acceso a la linterna, y de un lector de códigos QR bidimensionales. Se incluye un gestor de archivos interno, y un acceso directo al listado de las apps, desde donde las podemos desinstalar si usar los ajustes.

Imagen - Review: AirMore, la herramienta que conecta tu smartphone y tu ordenador

Por otro lado, la app nos permite crear un punto de acceso WiFi para compartir la conexión a Internet móvil con un ordenador. Y asimismo nos ofrece la posibilidad de gestionar una conexión por USB para que el ordenador se conecte usando los datos móviles.

Estas funciones pueden parecer un tanto repetitivas, pero debemos tener presente que no todo el mundo cuenta con versiones de su sistema operativo actuales, así que no disponen de estas características. Además, algunos fabricantes no las implementan de la mejor forma posible, por lo que es una buena idea que AirMore nos ofrezca estos extras.

Máxima seguridad

Obviamente, nadie quiere arriesgar los archivos de su Android o iPhone. Por eso AirMore pone énfasis en la seguridad. Resulta imposible puede acceder a nuestro teléfono si desde el propio terminal no aceptamos esa conexión. Así que no sufriremos ningún riesgo al respecto.

Además, en todo momento la entrada se lleva a cabo a través de los servidores seguros de AirMore. No hay forma de recuperar datos sin ellos, por lo que nadie puede usar la app con malas intenciones. Desde luego, es importante este aspecto, porque muchas veces llevamos información delicada en nuestro teléfono.

Imagen - Review: AirMore, la herramienta que conecta tu smartphone y tu ordenador

AirMore conecta tu smartphone y tu ordenador

La verdad es que AirMore nos ha convencido en nuestra review. Se trata de un servicio realmente completo, perfecto para que nuestro teléfono se entienda a la perfección con cualquier PC o Mac. Resulta sencillo de utilizar, funciona bien e incluye todas las funcionalidades que el usuario medio puede necesitar, todo ello cuidando al máximo la seguridad de los datos.

La verdad es que se trata de una utilidad realmente práctica en nuestro día a día. Podemos recomendar AirMore a los que quieran facilitar la gestión de su teléfono, así como realizar presentaciones. Toda la interfaz se encuentra cuidada, y resulta sencillo localizar los elementos y hacer uso de ellos.

Así que esto es AirMore, la herramienta que conecta tu smartphone y tu ordenador. Gratuita, sencilla y potente. Desde luego, una gran forma de eliminar las limitaciones que imponen Android y los iPhones. Vale la pena echarle una ojeada, porque resulta probable que luego se transforme en un sistema que no dejes de usar en tu día a día.

¿Qué opinas de AirMore? ¿Vas a empezar a utilizarlo a partir de ahora para aprovechar al máximo tu smartphone y tu ordenador trabajando juntos?

Imagen - Review: AirMore, la herramienta que conecta tu smartphone y tu ordenador

Web: AirMore

  • Ver Comentarios