Review: Avantek BR-T7, la solución para que todos tus gadgets tengan Bluetooth

Review: Avantek BR-T7, la solución para que todos tus gadgets tengan Bluetooth

A día hoy muchos dispositivos cuentan con Bluetooth, pero es más que probable que en casa tengas bastantes aparatos sin esta funcionalidad. Nuestra review del Avantek BR-T7 demuestra que es muy fácil conseguir compatibilidad con estos dispositivos por poco dinero.

La idea del dongle Bluetooth es conectarlo a un altavoz tradicional por medio de su puerto de 3,5 milímetros para que pueda recibir la señal de un móvil, ordenador o tablet compatible. También es posible enchufarlo a una salida de audio, para enviar el sonido a un dispositivo Bluetooth.

Es decir, sirve al mismo tiempo como receptor y como emisor, además, cambiar de modo resulta sencillo y rápido. Desde luego, se trata de un dispositivo versátil, que algunos usuarios no aprovecharán, pero otros encontrarán de lo más útil.

Avantek BR-T7, características

Echemos un vistazo a la ficha técnica del Avantek BR-T7 antes de su análisis, para conocer las prestaciones que nos va a ofrecer en el día a día. Aquí tienes todos los detalles:

  1. Modo emisor y receptor de audio Bluetooth.
  2. Compatible con AD2P.
  3. Interruptor de cambio de modo.
  4. Conector de audio estándar de 3,5 milímetros.
  5. 10 metros de alcance.
  6. 8 horas de autonomía como emisor y 6 horas como receptor.

Imagen - Review: Avantek BR-T7, la solución para que todos tus gadgets tengan Bluetooth

Diseño

El dongle Bluetooth receptor-emisor Avantek BR-T7 tiene un tamaño muy pequeño, similar al de una caja de cerillas de bolsillo. Es muy ligero, así que no molestará aunque lo dejemos colgar de un aparato al que deseemos añadir Bluetooth.

Dispone de un puerto microUSB para la carga y de la correspondiente salida/entrada de audio de 3,5 milímetros. Además incluye un botón multifunción, y un selector para el modo emisor-transmisor. Es decir, una aparato completo pero sencillo de usar.

El Avantek BR-T7 se encuentra construido en plástico negro, es discreto y cuenta con un LED que nos proporciona información sobre su estado. Además, vienen con un manual de instrucciones, aunque está en inglés, no en español.

En la caja encontraremos el conector de audio que necesitaremos y un cable USB para la carga, aunque el propio cargador no viene. Además, el empaquetado se ha cuidado y servirá para guardar el aparato cuando no lo estemos usando.

Imagen - Review: Avantek BR-T7, la solución para que todos tus gadgets tengan Bluetooth

Funcionamiento

Tras cargar el Avantek BR-T7 hemos de decidir si lo queremos usar en modo emisor o transmisor antes de encenderlo. Para sincronizar tenemos que pulsar el botón multifunción durante 9 segundos, y ya podremos utilizarlo sin problemas.

Eso sí, si no leemos el manual de instrucciones no sabremos cómo acceder al modo sincronización. El botón multiusos ofrece muchas posibilidades que debemos aprender de memoria, incluso la de pausar una canción que esté sonando con una pulsación corta.

Lo cierto es que la calidad de audio es buena, sin que hayamos notado distorsiones ni problemas de ningún tipo. El perfil AD2P permite esto, ya que se trata de un estándar actual que nos proporciona un sonido que convencerá a cualquier usuario.

La sincronización resulta muy sencilla, sólo hemos de acceder al dispositivo que se va a conectar, y escoger el Avantek BR-T7 como salida o entrada de audio. La verdad es que el proceso resulta rápido y cómodo, así que no sufriremos problemas.

Imagen - Review: Avantek BR-T7, la solución para que todos tus gadgets tengan Bluetooth

Los 10 metros de cobertura parecen cumplirse, aunque eso depende mucho de nuestro hogar. Influyen bastante el grosor de las paredes y las interferencias de otros dispositivos. De todas formas, sería raro alejarse tanto de la fuente como para perder la señal.

En general, una vez conectamos el Avantek BR-T7, nos olvidamos de él. Además, con un cable microUSB cerca nos evitaremos tener que cargarlo, aunque eso depende del uso que nos interese darle. También hay que tener en cuenta que la autonomía de hasta 8 horas no está nada mal.

Avantek BR-T7, un producto muy atractivo

Lo cierto es que el dongle Bluetooth receptor-emisor Avantek BR-T7 ha demostrado en nuestra review tratarse de un aparato sencillo, pero que responde bien y que hace su trabajo de forma correcta. No tiene que convencernos con mil prestaciones porque su objetivo es claro y concreto.

Desde luego, el Avantek BR-T7 se trata de un producto interesante, que no todo el mundo necesita, pero que para muchos usuarios resultará muy útil, pues nos permitirá posibilidades como reutilizar unos altavoces de calidad. ¡Una compra inteligente!

Imagen - Review: Avantek BR-T7, la solución para que todos tus gadgets tengan Bluetooth

Los puntos fuertes del Avantek BR-T7 son su simplicidad, diseño compacto y posibilidad de funcionar a la vez como emisor y como receptor.

Quizá el único punto débil del Avantek BR-T7 es que el emparejado inicial resulta un poco difícil, y requiere leer el manual de instrucciones.

Imagen - Review: Avantek BR-T7, la solución para que todos tus gadgets tengan Bluetooth

Comprar: Avantek BR-T7 (Amazon) o Avantek BR-T7 (eBay)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios