Review: AVG PC TuneUp, el programa definitivo para mantener en forma tu PC

Review: AVG PC TuneUp, el programa definitivo para mantener en forma tu PC

A todos los ordenadores les ocurre, pasan los meses y las tareas que antes ejecutaban con fluidez empiezan a tardar más tiempo. Comienzan a ocurrir errores extraños, los portátiles consumen demasiada batería, el disco duro está lleno y no sabemos de qué... Llega un momento en el que no queda otro remedio que instalar desde cero Windows y empezar de nuevo.

El problema es que reinstalar un sistema operativo en limpio es algo que no todo el mundo sabe hacer, y que tarda mucho tiempo. Además, luego tenemos que volver a poner todos nuestros programas, y nada nos garantiza que el rendimiento del ordenador no vuelva a degradarse en poco tiempo. ¿No hay ninguna solución?

Pues bien, para mantener nuestro PC funcionando correctamente existe AVG PC TuneUp, un optimizador de Windows que mantendrá el equipo cuidado y funcionando de forma estable. Así que vamos a analizar AVG PC TuneUp, de forma que conozcas esta herramienta pensada para que tu ordenador no pierda fluidez.

Imagen - Review: AVG PC TuneUp, el programa definitivo para mantener en forma tu PC

Funciones de AVG PC TuneUp

Lo cierto es que AVG PC TuneUp es capaz de retocar tantos parámetros de nuestro equipo que resulta imposible mencionar todo lo que puede llegar a hacer. Pero, antes de entrar a fondo en sus funciones más importantes, me gustaría mencionar por encima sus posibilidades generales, para tener una visión más amplia de lo que ofrece:

  1. Ajustes rápidos : modos de ahorro de batería o de máximo rendimiento, posibilidad de activar un modo avión.
  2. Aligerar el sistema : eliminar programas del inicio automático, desactivar programas, revisar el rendimiento en tiempo real...
  3. Rendimiento : limpiar el registro, desfragmentar el registro o el disco duro, optimizar el encendido o el apagado...
  4. Espacio en disco : organizar programas, limpiar navegadores, borrar archivos duplicados, desactivar funciones de Windows...
  5. Problemas del equipo : solucionar problemas comunes, restaurar archivos eliminados por error, comprobar el disco duro, cerrar procesos en curso...
  6. Personalizar el aspecto de Windows : efectos visuales que afectan al rendimiento, iconos, temas...
  7. Modo iOS : permite limpiar un iPhone, iPad o iPod touch.
  8. Información del sistema : permite conocer en detalle las características del equipo.
  9. Mantenimiento con 1 clic : modo rápido para diagnosticar y solucionar problemas.

Estas son, muy por encima, las principales opciones que ofrece AVG PC TuneUp, el programa definitivo para mantener en forma tu PC. La verdad es que pueden asustar un poco verlas todas juntas, pero están bien organizadas para encontrar fácilmente lo que nos interese... y, en cualquier caso, el asistente integrado aplica las soluciones que nuestro ordenador necesite, sin que tengamos que preocuparnos nosotros.

Imagen - Review: AVG PC TuneUp, el programa definitivo para mantener en forma tu PC

Mantenimiento con 1 clic

Se trata de una de las funciones estrella de AVG PC TuneUp, que en sólo unos segundos revisa los temas que más necesitan atención en nuestro equipo. Limpia y desfragmenta el registro, organiza Windows y los programas, desfragmenta el disco duro, limpia los navegadores, optimiza el inicio y el apagado...

Se trata de un kit de primeros auxilios que nos deja el ordenador en mucho mejor estado, de forma rápida y fiable. Como los usuarios de este tipo de programas no suelen ser expertos, me parece ideal que el proceso sea casi del todo automático. Desde luego, una buena opción que deberíamos usar con frecuencia, pero que podemos programar para que se ejecute cada cierto tiempo sin requerir nuestra atención.

Consejos de rendimiento y funcionamiento

Algunas de las propuestas de AVG PC TuneUp las deberemos valorar nosotros, el programa nos explicará lo que ocurre de forma detallada y clara, y tomaremos una decisión en el momento. Por ejemplo, podemos querer o no que un programa se inicie con el ordenador, o eliminar ciertas funciones innecesarias de Windows. En el panel de control tendremos visibles todos los temas que requieren atención para poder localizarlos de un vistazo.

Es poco probable que AVG PC TuneUp cause un problema pero, si queremos deshacer alguna de sus acciones, tenemos un Rescue Center que devuelve el ordenador a estados anteriores. Es decir, podemos despreocuparnos de lo que hacemos en el equipo, ya que siempre tenemos la opción de volver a una configuración válida y estable sin perder nuestros archivos personales.

Imagen - Review: AVG PC TuneUp, el programa definitivo para mantener en forma tu PC

Accesos rápidos

AVG PC TuneUp permite configurar nuestro ordenador para cada situación, si estamos en un portátil y se nos agota la batería, podemos activar un modo ahorro que inhabilita lo que consuma demasiado. En cambio, si necesitamos exprimir nuestro Windows, el modo Turbo pausa las tareas que lastren el rendimiento para que los juegos y las programas vayan mucho más fluidos.

Además, tenemos un cómodo acceso rápido para desactivar el WiFi y el Bluetooth, de forma que cumplamos con las normativas en aviones y otros lugares en los que no está permitida la emisión de ondas de radio.

Por último, disponemos de un sistema que limpia el espacio innecesario ocupado en nuestro iPhone, iPad o iPod touch, muy cómodo para liberar un poco de memoria en nuestros dispositivos móviles.

Mi experiencia de uso

Lo cierto es que el proceso de descarga e instalación de AVG PC TuneUp fue rápido y sencillo. Se trata de una aplicación para todos los públicos, no debemos ser expertos para usarla. Una vez está instalada, nos hace la primera revisión del equipo.

La verdad es que durante el análisis de AVG PC TuneUp aparecieron varios problemas en mi equipo, que el programa solucionó. Desde entonces mi ordenador va más fluido, así que no puedo negar que se trata de una ayuda. Además, me permitió ahorrar espacio en mi disco duro, algo que siempre viene bien.

Imagen - Review: AVG PC TuneUp, el programa definitivo para mantener en forma tu PC

AVG PC TuneUp también detectó problemas en mi equipo que ya conocía y que no tengo interés en arreglar. El programa explicó claramente lo que estaba pasando y me dio a escoger lo que quería hacer, así que debo aplaudir que no tome decisiones sin permiso del usuario. Claro que, en el caso de un novato, seguir los consejos que nos da el programa tampoco nos va a traer problemas.

En general, puedo decir que estoy satisfecho con el trabajo que AVG PC TuneUp realizó en mi Windows, no me hizo perder apenas tiempo y consiguió que mi PC funcionara más rápido. ¡Un gran éxito, sin duda!

Conclusiones

La verdad es que AVG PC TuneUp ha demostrado en nuestra review que es un gran optimizador para Windows: eficiente, potente y versátil, que se puede adquirir por sólo 29,90 euros al año. Lo cierto es que un usuario avanzado puede no necesitar una herramienta así, pero disponer de ella le va a facilitar mucho la vida. En cambio, para un usuario novato se trata de un software muy útil, que permitirá que su ordenador se mantenga como el primer día durante toda su vida. Algo importante, que puede evitar que necesitemos llevar el equipo a un técnico en el futuro.

Imagen - Review: AVG PC TuneUp, el programa definitivo para mantener en forma tu PC

Los puntos fuertes de AVG PC TuneUp son la gran cantidad de tareas que realiza y la eficacia en su labor, todo a un precio de lo más competittivo para lo que ofrece.

El mayor inconveniente de AVG PC TuneUp es que puede asustar un poco a los usuarios, porque ofrece muchísimas opciones, pero lo cierto es que el programa no resulta nada complicado de usar.

Web: AVG

Imagen - Review: AVG PC TuneUp, el programa definitivo para mantener en forma tu PC

  • Ver Comentarios