Review: BoomBrick, un altavoz Bluetooth muy potente

Review: BoomBrick, un altavoz Bluetooth muy potente

Hemos tenido el placer de analizar el altavoz BoomBrick (Olixar BoomBrick Bluetooth Speaker), que puede ser muy útil para los usuarios de móviles y tabletas. Y es que la calidad de audio de las mini cadenas es algo del pasado, y los ordenadores cada vez se usan menos para escuchar música. Smartphones y tablets se tratan ahora de los elegidos, pero su sonido es muy, muy básico. Así que veo normal que queramos contar con un altavoz que nos permita disfrutar de la música en condiciones.

Echa un ojo a las especificaciones del BoomBrick:

BoomBrick, características

  1. Dos altavoces de 3 watios cada uno.
  2. 2 drivers de 1,75 pulgadas y un radiador de bajos.
  3. Bluetooth CRS 2.1 + EDR.
  4. Entrada estándar de 3,5 milímetros.
  5. Batería de 1.200 mAh.
  6. 8 horas de reproducción y 3 horas de carga.
  7. Carga por micro USB.
  8. Dimensiones de 180 x 65 x 48 milímetros.

Imagen - Review: BoomBrick, un altavoz Bluetooth muy potente

Diseño

El altavoz es de color negro y está construido en plástico, con un dibujo geométrico en la rejilla delantera. Los materiales transmiten robustez y calidad, aunque tampoco es que vayamos a tocar continuamente el BoomBrick. Tiene botones en la parte superior: para ir a la canción anterior y a la siguiente, para subir y bajar el volumen (del altavoz, no del móvil) y para encenderlo y apagarlo. Este último botón también permite coger llamadas y colgarlas. Para ello, el BoomBrick cuenta con un micrófono integrado. En la parte trasera dispone de un puerto micro USB para cargarlo, y otro de audio de 3,5 milímetros.

En la caja vienen un cable de audio y otro micro USB. Son muy cortos, pero eso tiene tiene cierto sentido: encontrar otros más largos será fácil, pero los incluidos representan una buena idea, ya que un altavoz se suele usar muy cerca del dispositivo de audio o carga, y con esta longitud no enredaremos los cables.

Funcionamiento

Emparejar el aparato por Bluetooth resulta muy sencillo. Basta con pulsar el botón de encendido y buscarlo en la configuración del móvil, tableta o ordenador. Se hace de forma instantánea, y al emparejarse o desemparejarse el BoomBrick emite un sonido de aviso característico.

La posibilidad de usar el altavoz como manos libres también está ahí, y puede ser muy cómoda para determinados usuarios, desde luego.

Imagen - Review: BoomBrick, un altavoz Bluetooth muy potente

Sonido

Antes de abordar este apartado, hay que aclarar que este altavoz mide 18 centímetros y se vende por 25,99 euros. Obviamente, no puede ofrecer el mismo sonido que otros modelos del mercado, que llegan a ser muchísimo más grandes y costar tranquilamente cuatro veces más.

El BoomBrick está pensado para quien quiera mejorar el sonido de su móvil o tablet (¡o incluso el de muchos portátiles!), y ese objetivo lo cumple de sobras. Además, se trata de un dispositivo que resulta muy transportable, ya que su pequeño tamaño y su considerable autonomía nos permitirán llevarlo a cualquier sitio.

Advertido esto, hay que decir que el sonido es alto, claro y ofrece una calidad considerable. Desde luego, la diferencia frente a escuchar la música en el móvil resulta abismal. Comparados con los altavoces integrados de mi ordenador de sobremesa, BoomBrick se pone bastante por delante, algo que me sorprendió. Los bajos son profundos para su tamaño, aunque obviamente no pueden competir contra los de un altavoz de tamaño grande.

Imagen - Review: BoomBrick, un altavoz Bluetooth muy potente

Autonomía

La verdad es que las 8 horas de autonomía que se indican me parecen bastante conservadoras. Aunque no lo he cronometrado, he escuchado durante tres días música mientras estaba en el ordenador (a un volumen bastante alto), lo que sin duda supera 8 horas de tiempo de reproducción. Obviamente, es molesto que se te acabe la batería de un altavoz (como la del móvil) pero, si vas a sacar este gadget de fiesta o lo llevas a una excursión, su autonomía te resultará más que suficiente para pasar el día.

Conclusión

Lo cierto es que, si escuchas música en el móvil, por 25,99 euros no deberías seguir sufriendo la pésima calidad de su altavoz. Puedes comprar el BoomBrick desde MobileFun y en unos días estará en tu casa. Se trata de una alternativa interesante, con una calidad notable y un precio ajustado. La verdad, creo que se puede recomendar este altavoz Bluetooth sin temor a dudas.

Imagen - Review: BoomBrick, un altavoz Bluetooth muy potente

Imagen - Review: BoomBrick, un altavoz Bluetooth muy potente

  • Ver Comentarios