Review: Chuwi Ilife V7s, un robot aspirador de diseño que limpiará por nosotros

Por Pedro Delgado |

La tecnología sigue avanzando hasta el punto de sustituirnos en tareas cotidianas que nos llevan cierto tiempo. Ejemplo de ello son los robots aspiradores, que además cada vez tienen un mejor precio. Por ello, analizamos el Chuwi Ilife V7s, un robot aspirador de diseño que limpiará por nosotros.

Imagen - Review: Chuwi Ilife V7s, un robot aspirador de diseño que limpiará por nosotros

Chuwi Ilife V7s, especificaciones técnicas

  1. 430 milímetros de diámetro y 80 milímetros de altura
  2. Peso de 2,95 kilogramos
  3. Ruido máximo de hasta 50dbs
  4. Tanque de 0,3 litros
  5. Batería de 2.600mAh

Contenido de la caja

El Chuwi Ilife V7s viene acompañado de algunos accesorios imprescindibles, así como recambios.

  1. Robot aspirador Chuwi Ilife V7s
  2. Tanque de polvo
  3. Tanque de agua
  4. Mando de control remoto (pilas incluidas)
  5. Bayeta de recambio
  6. Escobilla de recambio
  7. Escobilla giratoria de recambio
  8. Base de carga
  9. Adaptador de carga (chino)
  10. Instrucciones en chino

Funciones de limpieza

El Chuwi Ilife V7s incluye todo lo necesario para limpiar nuestro hogar. Para empezar, podemos barrer o fregar el suelo, simplemente cambiando el tanque por el necesario en cuestión de un minuto.

Imagen - Review: Chuwi Ilife V7s, un robot aspirador de diseño que limpiará por nosotros

Asimismo, el robot aspirador cuenta con diferentes modos, uno que se guía por las esquinas mientras que otro intenta limpiar una zona. Todo ello, se controla desde el mando, aunque teóricamente también desde una app móvil (que no parece estar disponible).

Disponemos además de un botón para hacer que regrese a la base de carga y, por supuesto, un botón para parar o activar la limpieza con el robot. También podemos desde el propio robot apagarlo (interruptor en la parte inferior o en la parte superior, cuenta con ambos y el de la parte inferior lo desconecta completamente).

Otra función muy interesante es la posibilidad de programar la limpieza automática a una determinada hora cada día. Así este se iniciará automáticamente cada día, limpiará la casa y volverá a la base de carga cuando se esté quedando sin energía.

Cómo funciona el Chuwi Ilife V7s

La realidad es que en nuestras pruebas el Chuwi Ilife V7s ha funcionado muy bien, limpiando cada rincón como una auténtica aspiradora automática. No ha tenido problema para introducirse en cada habitación y cada rincón. Solo un pequeño escalón no ha conseguido saltarlo. En cuanto a choque con objetos, el robot es bastante inteligente y no tendremos problema con que nos rompa algo.

Además, tanto el modo automático para la limpieza diaria como en manual funcionan correctamente, ya que siempre vuelve a la base para cargar la batería automáticamente. Esta batería nos permite una autonomía de unas 2 horas y su carga completa se realiza en torno a unas 3 horas.

Por otro lado, para cambiar de aspirador a que friegue nuestro suelo tendremos que cambiar el tanque, un proceso sencillo pero que nos gustaría que no fuera necesario, sino que albergara ambos. En cuestión de uno o dos días también nos veremos en la necesidad de vaciar el tanque de polvo.

Imagen - Review: Chuwi Ilife V7s, un robot aspirador de diseño que limpiará por nosotros

Imagen - Review: Chuwi Ilife V7s, un robot aspirador de diseño que limpiará por nosotros

Respecto al diseño, notamos que está muy cuidado dando un aspecto integrador en el hogar. Sí que es cierto que la calidad de los materiales no es la misma que un producto de súper marcas conocidas, pero nos bastará.

En cuanto al ruido, es bajo, pero aun así tampoco esperemos que no lo notaremos. Eso sí, podremos dormir mientras se pasa siempre que no chocara con algo.

Imagen - Review: Chuwi Ilife V7s, un robot aspirador de diseño que limpiará por nosotros

Chuwi Ilife V7s, un robot aspirador económico

El Chuwi Ilife V7s es un robot aspirador que debemos considerar, aunque no estemos pensando en comprar este tipo de dispositivos. Su bajo precio hace que sea un accesorio para el hogar muy interesante, que nos ayudará a mantenerlo mucho más fácil sin necesidad de gastar recursos y tiempo.

Compra: Chuwi Ilife V7s (Geekvida) - Otros robots Chuwi

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.