Review: Energy Tower 8 G2, un altavoz como complemento perfecto para el salón de tu casa

Por Manuel Ramírez |

En esta review del altavoz Energy Tower 8 G2 de Energy Sistem mostramos cómo es capaz de mejorar el tiempo que tengamos para escuchar música. Es un buen accesorio para acompañar esas tardes o noches en las que disfrutamos de una película, usamos el Bluetooth para compartir temas con amigos o simplemente queramos que alguna emisora de radio nos amenice el día.

Lo mejor de esta torre de sonido se podría resumir en lo versátil que es para servirnos según nuestras necesidades, ya que incluye diversas conexiones.

6 características avanzadas del BQ Aquaris C

Al Energy Tower 8 G2 podemos conectar cualquier dispositivo Bluetooth, cada vez más acostumbrados a usar esta conexión en wearables, de modo que nuestro smartphone o tablet nos sirva para lanzar todo tipo de música. Así podremos disfrutar de los bajos que hacen destacar a este altavoz de elevada altura, que tomará su propio lugar en la estancia donde lo dejemos bien quieto.

Tablet Pro 3 y Music Box 7, nueva tablet y altavoz Bluetooth de Energy Sistem

Son esos graves los que consiguen que al conectarlo a una Smart TV, para disfrutar de series y películas en Netflix (un servicio con más de 300 millones de usuarios a día de hoy) o vídeos en YouTube, se conviertan en toda una experiencia a ser disfrutada. Eso sí, necesitarás un cable óptico para conectar el Energy Tower 8 G2 a un televisor.

Imagen - Review: Energy Tower 8 G2, un altavoz como complemento perfecto para el salón de tu casa

Energy Tower 8 G2, especificaciones

  1. Sistema de sonido: 2.1 DSP 24bits / 96kHz con ecualizador 2 bandas
  2. Potencia: 120W
  3. Altavoces: 1 x 1,5" 10W, 2 x 4" 30W y 1 x 6,5" 50W
  4. Conectividad: Bluetooth 4.1
  5. Entradas digitales: óptica digital S/PDIF
  6. Entradas analógicas: estéreo minijack y RCA
  7. Salida analógica: estéreo RCA
  8. Otros: radio FM, pantalla LCD de 2,2", USB de lectura/carga, micro SD y mando a distancia
  9. Extras: caja acústica de madera.
  10. Precio: 159 euros ( Amazon o eBay )

Su presencia no deja indiferente a nadie

Desde un primer momento Energy Tower 8 G2 se alza ante nosotros con su poco más de un metro de altura, exactamente 105 centímetros, y unas medidas a lo ancho y largo de 17 x 22 cm.

Xiaomi también ha creado su propio altavoz inteligente

En la parte superior tenemos un visor en LCD azul que nos permite saber en qué modo estamos. Es quizás la parte menos trabajada por parte de Energy Sistem, ya que un poco más de información, sobre todo cuando tenemos conectado un pincho USB, no vendría nada mal para saber donde nos encontramos.

Imagen - Review: Energy Tower 8 G2, un altavoz como complemento perfecto para el salón de tu casa

Es en esa parte superior del Energy Tower 8 G2 donde también tenemos los distintos botones de control de reproducción y el cambio de modo de Bluetooth, USB, cable RCA, señal óptica y radio FM. Esos controles también los tenemos bien a mano desde el mando a distancia que se convertirá en nuestro mejor amigo para esos ratos de buena música.

Imagen - Review: Energy Tower 8 G2, un altavoz como complemento perfecto para el salón de tu casa

Con un diseño sobrio, esta torre de sonido se hace destacar en cualquier estancia donde la coloquemos. Una de las virtudes del Energy Tower 8 G2 es su capacidad para pasar desapercibido cuando nos acostumbramos a su presencia en el salón de casa.

Los bajos, su caja de madera y su altura

Por la parte que le toca al sonido, el Energy Tower 8 G2 cuenta con un sistema de sonido Hi-Fi con una potencia real de 120W. Es el modelo que hemos tenido durante unas semanas para probar, mientras hay otro de menor precio que llega a los 100W.

Xiaomi también ha creado su propio altavoz inteligente

Energy Tower 8 G2 ofrece un buen sonido en los bajos para potenciar los graves y que nos sirva perfectamente como esa barra de sonido que nunca quisimos comprar para nuestro televisor si lo conectamos mediante cable óptico a la entrada de éste.

Imagen - Review: Energy Tower 8 G2, un altavoz como complemento perfecto para el salón de tu casa

El tweeter de la cúpula es de seda con la idea de que ofrezca una mayor estabilidad en los agudos, por lo que el Energy Tower 8 G2 propone una buena combinación en el sonido para que cualquier tipo de género musical sea reproducido con una gran calidad.

Imagen - Review: Energy Tower 8 G2, un altavoz como complemento perfecto para el salón de tu casa

Repasamos sus características como sistema de sonido 2.1: procesador de audio digital de 24 bits/96 kHz, ecualizador analógico de 2 bandas y caja acústica de madera para generar un sonido de calidad.

7 auriculares baratos con buena calidad de sonido

El conjunto de altavoces del Energy Tower 8 G2 cuenta con uno para agudos de cúpula de seda de 1,5" y 10W, dos altavoces de rango completo tipo bullet de 4" y 30W, y uno de subgraves de 6,5" y 50W.

Versatilidad en las conexiones y modos

Dicho esto, vamos a repasar las distintas conexiones que tenemos a nuestro alcance en el Energy Tower 8 G2. El Bluetooth es 4.1 y permite que tengamos conectado dispositivos hasta 10 metros. Aparte de que esta versión supone un menor efecto en la batería de los terminales, por lo que estaremos al día en este sentido.

Imagen - Review: Energy Tower 8 G2, un altavoz como complemento perfecto para el salón de tu casa

Tiene entradas analógicas como son el minijack de 3,5 mm y el estéreo RCA. La salida analógica es para el RCA, así que tendrás un poco de versatilidad según sea el equipo que quieras conectar al Energy Tower 8 G2.

    Noticias recientes
  1. eBay celebra el Super Weekend de Navidad 2018 con descuentos de hasta el 60%
  2. Wapo es eliminado de Google Play por una foto en ropa interior
  3. YouTube Rewind 2018 supera los 11 millones de dislikes
  4. Sherpa lanza una plataforma para dotar de inteligencia a cualquier tipo de dispositivo

Imagen - Review: Energy Tower 8 G2, un altavoz como complemento perfecto para el salón de tu casa

Otros de los detalles del altavoz Energy Tower 8 G2 es el puerto USB de carga que tiene la torre. Esto significa que si usas una tablet para ir reproduciendo las canciones de Spotify por Bluetooth, podrás cargarla mediante el USB y tenerla toda la noche con batería. Digamos que es un altavoz perfecto para esas fiestas nocturnas en las que no hay hora en la que se acabe la reunión de amigos.

Energy Tablet 8 Max 3, una tablet de 8 pulgadas con sonido de calidad

Por lo que respecta a la radio, es FM y cuenta con rangos de frecuencia típicos entre la 87,5 - 108Mhz, función autobúsqueda y RDS. Tampoco podemos obviar de la entrada para conectar microSD, para que así podamos utilizar cualquier tarjeta que tengamos a mano.

El complemento perfecto para el salón de casa

Energy Tower 8 G2 nos ofrece calidad de sonido con unos graves que suenan bastante bien para el precio que tienen los altavoces y una buena versatilidad gracias a los distintos modos / conexiones con los que cuenta.

Imagen - Review: Energy Tower 8 G2, un altavoz como complemento perfecto para el salón de tu casa

Podemos usarlo como altavoces Bluetooth para nuestro smartphone, para que así podamos disfrutar de YouTube o Spotify ahora que ya sabemos cuales son las más canciones mas escuchadas de 2017 y así amenizar las tardes en compañía. También es posible conectarlo con un cable óptico para que se convierta en "la barra de sonido" del smart TV, y tener a Netflix con una calidad de sonido de cine en nuestro hogar.

Otra alternativa es conectar al Energy Tower 8 G2 un pincho USB con una selección de música que ha podido traer un amigo a casa; o mismamente la radio FM y así escuchar nuestras emisoras favoritas.

Home Mini y Home Max, los nuevos altavoces inteligentes de Google

Hay muchos más usos que se le puede dar a este altavoz, como ser el compañero perfecto para otorgar a los juegos de consola de ese sonido de calidad y bajos en los que los disparos suenen perfectos, títulos como los que puedes encontrar en Xbox Live Gold, o mismamente conectarlo a través de Bluetooth a nuestro ordenador y reproducir la biblioteca musical que tengamos.

Imagen - Review: Energy Tower 8 G2, un altavoz como complemento perfecto para el salón de tu casa

Del Energy Tower 8 G2 echamos de menos durante la review que no tenga un panel LCD más amplio para sacarle más provecho a la conexión por USB, pero que en su conjunto nos ofrece una experiencia más que satisfactoria. Es ese conjunto lo que consigue que podamos tomarle cariño por los distintos usos que podremos darle. Como se diría, un "todo en uno" cuando los altavoces Bluetooth son una tendencia.

Uno de los puntos negativos del Energy Tower 8 G2 es el pitido que suena cuando a veces se interactúa con el reproductor y que en ocasiones se mantiene con un volumen no muy alto. No es que sea constante o quizás de la unidad que nos han pasado para la review, ya que en los primeros días no apareció este molesto sonido.

Los 7 mejores altavoces para tu ordenador

En definitiva, una torre de sonido muy completa y que se caracteriza por ser un todo en uno para aquellos usuarios que les importa la calidad del sonido.

Puntos positivos del Energy Tower 8 G2 en nuestra review:

  1. Una presencia visual sobria y elegante para el salón de casa.
  2. Los distintos usos que le podemos dar.
  3. Sus graves suenan bastante bien.

Puntos negativos del Energy Tower 8 G2 en nuestra review:

  1. A veces suena un pitido molesto cuando está bajo el volumen y se aprietan las teclas.
  2. Que no se puedan conectar varios dispositivos a la vez por Bluetooth.

Review: Audbos DB-02, unos auriculares con buen sonido y acabados en madera

Compra: Energy Tower 8 G2 (Amazon)

Compra: Energy Tower 8 G2 (eBay)

Imagen - Review: Energy Tower 8 G2, un altavoz como complemento perfecto para el salón de tu casa

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.