Review: Fitbit Flyer, unos auriculares inalámbricos mimados en todos sus detalles

Review: Fitbit Flyer, unos auriculares inalámbricos mimados en todos sus detalles

Fitbit es conocida por su gama de wearables, en la que destacan sus pulseras de actividad dirigidas a los deportistas y aquellas personas que quieren mantenerse en un gran estado de forma. Los auriculares inalámbricos Fitbit Flyer que pasamos hoy en nuestra review muestran el mimo que ha puesto esta empresa para que sean los ideales para nuestras salidas a correr.

Una marca popular por sus wearables, como su Fitbit Alta HR, y que desde aquí siempre resaltamos por su capacidad de adaptación en este tipo de mercado, donde los relojes inalámbricos no sobresalen, y en el que todo dispositivo relacionado con el ejercicio físico siempre es capaz de deslumbrar por sus cifras de ventas; Xiaomi puede testificar sobre esto mismo con sus pulseras Mi Band.

Los auriculares inalámbricos Fitbit Flyer tienen un marcado gusto por el diseño y un especial toque en los accesorios que llegan dentro de la caja que abriréis cuando los tengáis en mano. Esto quiere decir que se nota que esta empresa ha puesto todo de su parte en los detalles, y que cada euro gastado en estos auriculares será devuelto con una buena experiencia.

Imagen - Review: Fitbit Flyer, unos auriculares inalámbricos mimados en todos sus detalles

Pero después de mencionar brevemente esa primera sensación que nos da el producto en nuestras manos, pasemos a contar sus mejores especificaciones y por qué puede ser un buen regalo para alguno de nuestros seres queridos.

Fitbit Flyer, especificaciones

  1. Formato de audio: 16 bit estéreo a 44,1/48 kHz
  2. Codecs compatibles: AAC y SBC
  3. Rango de frecuencia: 20 Hz a 20 kHz
  4. Conectividad: Bluetooth 4.2 con hasta 2 dispositivos conectados
  5. Batería: hasta 6 horas, tiempo de carga de 2 horas.
  6. Micrófono: 2 micrófonos MEMS, dual omni-direccional.
  7. Carga USB: USB-A a USB micro-B.
  8. Peso: 20 gramos.
  9. Longitud de la correa: 500 mm.
  10. Precio: 129 euros ( Amazon o eBay )

Auriculares inalámbricos resistentes al sudor

Los que salimos a correr y nos ponemos unos auriculares, sabemos bien lo que significa el sudor cuando nos esforzamos y como recorre parte de nuestro cuerpo. Esto conlleva que nuestros auriculares se salgan poco a poco según vamos dando zancadas, y que tengamos que estar colocándolos bien cada poco para que ese tema musical siga marcando cada uno de nuestros pasos.

Imagen - Review: Fitbit Flyer, unos auriculares inalámbricos mimados en todos sus detalles

Fitbit en este sentido es un wearable que ofrece resistencia al sudor y al agua, por lo que os encontraréis con un gran compañero para que esos temas suenen como han de sonar, y tengamos el aliciente perfecto para batir nuestros propios récords personales.

Pero también hay que hablar de su calidad de sonido, sus 6 horas de reproducción y sus controles para la música y llamada. Hay que decir que estos auriculares de Fitbit se llevan perfectamente con Google Assistant. Si nunca habéis experimentado con unos inlámbricos y los comandos de voz de Google, en esos primeros minutos, podréis comenzar a entender porque la gran G está poniéndole tanto cariño a su asistente de voz.

Imagen - Review: Fitbit Flyer, unos auriculares inalámbricos mimados en todos sus detalles

Otro de los valores añadidos de los Fitbit Flyer es su micrófono dual, así que realizar llamadas con el "Ok, Google. Llama a mi hermano", significará que el oyente nos escuchará perfectamente para tener una gran experiencia en este sentido. Puede ocurrir que te acostumbres tanto a ellos, que para ciertos momentos en el día, cuando estés en casa, y sin la necesidad de tener que usarlos solamente para el ejercicio físico, los utilices en la tarde-noche, para llamar a tu gente.

La personalización a través de sus accesorios

También podemos hablar de otra de sus mejores características: la personalización. Fitbit se ha procurado de llevarte una serie de accesorios para que encuentres aquel que mejor se adapte a tus necesidades. Podemos cambiar el tamaño de las olivas (almohadillas) o los accesorios que nos servirán para que, aparte de su estética, sean el contrapeso suficiente para que, incluso cuando peguemos pequeños saltos, no salgan volando nuestros auriculares.

Imagen - Review: Fitbit Flyer, unos auriculares inalámbricos mimados en todos sus detalles

Aquí volvemos a recalcar el detalle e intención puesto por Fitbit para que sepas que estás ante un producto de calidad premium con un acento en el aluminio y la personalización para elegir entre dos tipos de colores. Incluso tenemos una pequeña bolsa para llevar los Fitbit Flyer que denota calidad.

Imagen - Review: Fitbit Flyer, unos auriculares inalámbricos mimados en todos sus detalles

Es muy destacable la facilidad que es quitar esas olivas y poner otras. Lo mismo ocurre cuando pasamos ante algunos de los botones presente en los Fitbit Flyer y ese LED que indica el nivel de la batería.

El sonido de los Fitbit Flyer

Por lo que respecta a la calidad del audio, brilla bastante en este sentido, aunque hay propuestas en el mercado que afinan más. Pero si lo comparamos con el resto de sus características, está a la par para completar unos auriculares bien equilibrados en todos los sentidos.

Imagen - Review: Fitbit Flyer, unos auriculares inalámbricos mimados en todos sus detalles

Unos inalámbricos con sonido premium, dos ajustes de sonido, tecnología Wave y reducción pasiva del ruido, son sus mayores valores. Mencionamos su capacidad para amplificar los bajos, su ecualizador, sonido inalámbrico ACC, su estéreo gracias a la tecnología Wave y la posibilidad de elegir dos ajustes predefinidos de sonido desde la mini caja de comunicación. Uno es el estándar y otro para potenciar los bajos y sacarle todo el partido a todo tipo de estilos musicales.

Imagen - Review: Fitbit Flyer, unos auriculares inalámbricos mimados en todos sus detalles

La autonomía de los Fitbit Flyer es de 6 horas de reproducción y se vale de una carga rápida que permite en 15 minutos una carga de una hora de reproducción. Necesitarás 2 horas para su carga total.

Se puede conectar con múltiples dispositivos y es compatible con el smartwatch Fitbit Ionic. Encontrarás tres botones en la mini caja de comunicación para el control del audio y pausar el tema musical en todo momento.

Sobre el Bluetooth de los Fitbit Flyer, es 4.2 y permite la conexión a la vez de hasta 2 dispositivos (ocho emparejados) y tiene un alcance de 10 metros.

Fitbit Flyer + Google Assistant = lo más

Una gran experiencia la que ofrece Fitbit Flyer en general, aunque nos quedamos con la gran pareja de baile que hace con Google Assistant (y eso que no está en español). Sobre todo por la gran capacidad que tiene este asistente para recoger todo lo que dictes con tu voz, al igual que sucede con la app de Google, para aquellos que todavía no han pasado por la experiencia de probar las conversaciones naturales brindadas por la gran G con Assistant.

Esa experiencia se puede llevar a otros asistentes como Siri o Cortana, ya que estos auriculares inalámbricos ofrecen la particularidad de que seamos nosotros mismos los que busquemos en nuestro smartphone la app que mejor nos convenga.

Os acostumbraréis a usar el "Ok, Google. Llama a mi hermana", mientras realizáis cualquier tarea en casa o en el trabajo. En cuestión de dos o tres años la gran mayoría de usuarios nos acostumbremos a llevar un producto como este; sí, es un poco de ciencia ficción, pero es hacia donde nos dirigimos y para probar ese futuro que está aquí, los auriculares inalámbricos Fitbit Flyer son un gran comienzo.

Imagen - Review: Fitbit Flyer, unos auriculares inalámbricos mimados en todos sus detalles

Hemos de decir, para terminar nuestra review, que se ha hecho bastante difícil encontrar algún punto negativo en este producto, aunque si tenemos la mala suerte de que las olivas que traen como accesorio no encajan lo suficientemente bien, tendremos un pequeño problema cuando salgamos a correr.

Volveremos a usar el verbo "mimar" para dejar constancia del trabajo de Fitbit con estos auriculares. Los habrá que suenen mejor, o sean de alguna marca más reconocida, pero, en términos generales, es un producto recomendado. Eso sí, prepara 129 euros.

Puntos fuertes de los Fitbit Flyer en nuestra review:

  1. Un producto bien diseñado y mimado en sus detalles.
  2. Buena calidad de audio
  3. Su resistencia al sudor y al agua
  4. Perfectos para experimentar con asistentes de voz como Google Assistant y Siri.

Puntos débiles de los Fitbit Flyer en nuestra review:

  1. Las olivas de los auriculares quizás son demasiado grandes o pequeñas.
  2. Si las olivas no se ajustan bien, los auriculares se pueden salir.

Imagen - Review: Fitbit Flyer, unos auriculares inalámbricos mimados en todos sus detalles

Consulta la oferta: Fitbit Flyer (Amazon) o Fitbit Flyer (eBay)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios