Review: Geeksme, una pulsera de fitness que también cuantifica tu vida sexual

Review: Geeksme, una pulsera de fitness que también cuantifica tu vida sexual

No podemos negar que las pulseras de fitness son un producto que se ha puesto muy de moda, algo lógico, ya que nos ayudan a controlar nuestra actividad física y mejorar nuestra salud. Sin embargo, no dejan de aparecer en el mercado modelos genéricos que poco tienen que aportar. Esta review de la Geeksme va a demostrar que se puede proponer un producto diferente e innovador en este segmento, que ofrece un buen diseño, pero que destaca más bien por sus ideas.

La Geeksme no es una pulsera cuantificadora low cost, sino que prefiere optar por incluir una pantalla, aunque eleve el precio y reduzca su autonomía. Pero, por otro lado, eso supone disponer de un extra de información, que nos ayuda a ser conscientes de cómo va el cumplimiento de nuestros objetivos. Los acabados, en cristal templado, metal y cómoda goma, se encuentran a la altura.

Pero la Geeksme sorprende en nuestro análisis porque no solo mide nuestra actividad (pasos dados, distancia recorrida, calorías quemadas) y la calidad del sueño. También es capaz de registrar y valorar nuestro rendimiento en la cama... pero no durmiendo, sino en lides amorosas. Por otro lado, cuantifica nuestro impacto en el planeta, con información sobre la huella ecológica que generamos.

Imagen - Review: Geeksme, una pulsera de fitness que también cuantifica tu vida sexual

Geeksme, especificaciones

Aunque no se debe juzgar un producto como este solo por los números, vamos a echar una ojeada a la ficha técnica del Geeksme. Tampoco hay mucho que destacar, las pulseras son productos sencillos por definición, pero mejor conocer todos sus detalles:

  1. Pantalla: OLED táctil monocroma de 64 x 48 píxeles y 12 LEDs de objetivo adicionales.
  2. Funciones: pasos, distancia, calorías, grasas quemadas y actividad sexual.
  3. Memoria: 30 días.
  4. Conectividad: Bluetooth Low Energy 4.0.
  5. Sensores: acelerómetro 3D y vibrador.
  6. Puertos: carga con base de pines (mediante cable USB).
  7. Pulseras: negro (incluida), verde, beige y violeta.
  8. Extras: resistencia a las salpicaduras.
  9. Batería: 55 mAh (de 5 a 6 días de uso).
  10. Compatibilidad: Android 4.3+ o iOS 7+.
  11. Precio: alrededor de 100 euros ( Amazon ).

Imagen - Review: Geeksme, una pulsera de fitness que también cuantifica tu vida sexual

Un diseño discreto pero cuidado

La Geeksme opta por un diseño estilo reloj, con un cuerpo circular de aluminio y una pantalla de cristal templado. La unidad de control es pequeña, ya que el objetivo es que no notemos que la llevamos encima. La parte visible al usuario opta por el colo negro, con un pequeño círculo blanco que indica donde está el único botón táctil que incluye.

Pulsando en el botón vemos la hora, y sucesivos toques muestran los demás datos que el reloj mide. Además, una serie de LEDs indican en qué medida hemos cumplido los objetivos cada día. La información que aparece se puede configurar, por si en el propio Geeksme no necesitamos ciertos detalles. La pantalla es monocroma, con píxeles en verde y de resolución bastante baja.

Pero, realmente, en este pantalla no vamos a hacer nada. Se trata de un pequeño lujo, no una necesidad, ya que muchos cuantificadores no incluyen pantalla. ¿Cómo controlar nuestra actividad? Pues lo normal es por medio de una aplicación de móvil que se sincroniza a la pulsera, y la app de la Geeksme es muy buena.

Imagen - Review: Geeksme, una pulsera de fitness que también cuantifica tu vida sexual

Siguiendo con el diseño, la pulsera se ha fabricado en goma, con un tono negro discreto. También podemos comprar de forma opcional un pack con pulseras beige, violeta y verde caqui. Aunque resultan realmente cómodas, la verdad es que tanto el reloj como las propias pulseras atraen bastante la suciedad. Por suerte, les podemos pasar un trapo húmedo, y que la Geeksme resiste las salpicaduras.

En principio, no nos aconsejan nadar ni ducharnos con ella. Nosotros la hemos llevado a la ducha por error y ha resistido, pero el fabricante no lo recomienda.

g!fitness controla la forma física

Imagen - Review: Geeksme, una pulsera de fitness que también cuantifica tu vida sexual

El primer modo del reloj es llamado g!fitness, y controla nuestra actividad. Para ello, primero nos pide datos como nuestro género, peso, altura y longitud del paso. A partir de eso mide cuántos kilómetros andamos, cuántos pasos damos y el tiempo que nos mantenemos en movimiento. Además, puede calcular las calorías que consumimos y las grasas que gastamos.

Por otro lado, la Geeksme es capaz de programar alertas. Debemos elegir una franja de tiempo, y decidir cada cuántos minutos queremos recibir el aviso. El objetivo de esto es que, si estamos sentados trabajando, nos demos cuenta mediante una suave vibración de que es momento de levantarnos y caminar un poco.

Por lo demás, el modo g!fitness funciona bien, las mediciones son exactas y la app nos permite conocer muchos detalles. Además, el reloj guarda datos hasta 30 días. Mas allá de eso, en la app tenemos un histórico para llevar control de nuestros avances.

g!sleep vigila tu sueño

Imagen - Review: Geeksme, una pulsera de fitness que también cuantifica tu vida sexual

También resulta importante controlar que descansemos de forma adecuada, y la Geeksme lo monitoriza con detalle. El reloj mide la calidad del sueño, indicando cuánto tiempo dormimos, y si es de forma ligera o profunda. También nos indica si nos despertamos, aunque no lo recordemos al día siguiente. Por otro lado, nos confirma el tiempo que hemos tardado en quedarnos dormidos.

La verdad es que, si podemos destacar algo en la review de la Geeksme, es que se trata de una pulsera de fitness muy cómoda y ligera. Eso es importante, porque no tendremos la tentación de quitarla para dormir. De todas formas, echamos en falta una función de despertador vibratorio, que otros modelos incluyen, y sería bastante útil.

La función de g!sleep también nos ofrece unas estadísticas detalladas y un histórico a largo plazo. En general, se encuentra bastante cuidada.

g!love, el modo del amor

Imagen - Review: Geeksme, una pulsera de fitness que también cuantifica tu vida sexual

La Geeksme incluye una función más desenfadada, que mide nuestro desempeño en la cama... pero no durmiendo precisamente. Eso sí, requiere que nuestra pareja apruebe la idea, porque el modo amor hay activarlo antes del inicio de cada sesión y desactivarlo al acabar. Algo que resulta lógico, porque se trata de un tema bastante íntimo.

La Geeksme mide cuánto duramos (un asunto siempre polémico), indica las calorías quemadas y calcula la intensidad con la que hemos llevado a cabo nuestra labor. Además, al terminar cada encuentro, nos da una insignia con un animal representativo del desempeño realizado. Si lo deseamos, estas insignias se pueden compartir en redes sociales, para presumir de nuestras capacidades.

Claro que las insignias son muy diferentes, no es lo mismo que nos comparen con un conejo que con un tigre. En general, el modo g!love es para divertirse. No es que la medición no resulte precisa, pero realmente los usuarios no suelen ver en estas actividades una forma de hacer ejercicio, sino algo lúdico.

g!ecological mide tu impacto en el planeta

Imagen - Review: Geeksme, una pulsera de fitness que también cuantifica tu vida sexual

Por último tenemos el modo g!ecological, que controla nuestro impacto en el planeta. Puede parecer un poco rebuscado, pero la verdad es que la idea resulta interesante, y nos ayuda a concienciarnos con el medio ambiente. En primer lugar, desde la app de Geeksme tendremos que contestar a algunas preguntas sobre nuestro hábitos cotidianos.

En base a eso, Geeksme calcula cuántos planetas harían falta para que todos pudiéramos llevar nuestro tren de vida. El objetivo es rebajar esa cifra, y para ello entran en juego los demás modos. Cuanto más tiempo pasemos caminando, durmiendo o en la cama con nuestra pareja, menos tiempo dedicaremos a consumir recursos del planeta.

Al final, se generan unas estadísticas muy útiles para hacernos una idea de nuestra actividad cotidiana y de la huella ecológica que supone. Se trata de una función original, que puede no ser lo que exige el usuario medio, pero que enriquece la experiencia global.

Imagen - Review: Geeksme, una pulsera de fitness que también cuantifica tu vida sexual

Experiencia de uso

En nuestro análisis de la Geeksme hemos notado que sirve como pulsera de fitness y reloj, pero echamos en falta poder recibir las notificaciones de nuestro smartphone. Esto es una decisión premeditada, porque recibir continuamente notificaciones disminuiría mucho la autonomía. Los creadores de Geeksme creen que la gente no está dispuesta a cargar su pulsera cada dos días, por eso han dejado de lado las notificaciones. De esta forma, no notaremos apenas la presencia del gadget, porque no tendremos que cargarlo con frecuencia.

Geeksme va a añadir en breve la posibilidad de activar notificaciones, dado que algunos usuarios se han quejado. Pero la idea seguirá siendo que la mayoría de los consumidores no las activen, y así se disminuya el gasto energético.

Para no decepcionar al usuario, Geeksme indica una autonomía de entre 5 y 6 días. Quizá cuando la acabemos de comprar sea la que obtengamos, porque no pararemos de consultar los datos. Pero en un uso real puede acercarse a las dos semanas. Nosotros, en nuestra primera carga, hemos obtenido 9 días de autonomía, y eso que hemos probado intensamente la Geeksme para realizar esta review.

Imagen - Review: Geeksme, una pulsera de fitness que también cuantifica tu vida sexual

Geeksme, otro tipo de cuantificador es posible

La verdad es que esta pulsera de fitness con diseño de reloj nos ha gustado. No se trata de un modelo low cost, pero ofrece toda la garantía de una marca española. Además, aporta ideas propias, no estamos ante el típico producto clónico que todo el mundo tiene. La Geeksme hace todo lo que se espera de un cuantificador, pero además lo hace bien.

Es discreta, ligera y bonita. Además, se centra en su trabajo para realizarlo de forma correcta, dejando de lado las notificaciones, que pueden comprometer su objetivo. Las funciones de huella ecológica y el modo amor son divertidas, y la app que controla todo funciona de forma óptima. La Geeksme nos ha convencido en nuestra review, sin duda.

Si quieres una pulsera de fitness diferente, se trata de una gran alternativa. No solo por su funcionamiento, sino porque además tienen un toque picante desenfadado, y porque pone énfasis en cuidarnos y disfrutar de la vida. Sin lugar a dudas, un producto que vale la pena tener en cuenta.

Imagen - Review: Geeksme, una pulsera de fitness que también cuantifica tu vida sexual

Los puntos fuertes de la Geeksme que hemos encontrado en nuestra review son los siguientes:

  1. Es una pulsera de fitness con ideas originales y funciones únicas.
  2. La pantalla representa un extra muy interesante.
  3. La pulsera es cómoda y ligera, apenas la notamos.
  4. La autonomía destaca positivamente.

Los puntos débiles de la Geeksme que hemos encontrado en nuestra review son los siguientes:

  1. Los materiales tienen una cierta tendencia a ensuciarse.
  2. Nos gustaría resistencia total al agua.

Imagen - Review: Geeksme, una pulsera de fitness que también cuantifica tu vida sexual

Consulta la oferta: Geeksme (Amazon)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios