Review: LG Gram, el portátil de gran batería, ultraligero y excelente pantalla

Review: LG Gram, el portátil de gran batería, ultraligero y excelente pantalla

La compañía coreana quiere identificarse dentro del mundo de los PCs con un portátil que juegue bien sus cartas en tres posiciones clave: batería de larga duración, ultraligero y una pantalla de gran calidad que se sirve de un hardware equilibrado en todos sus componentes. Estas son las tres claves del LG Gram que pasamos por la review en esta publicación.

Y es que LG, más centrado en monitores o smartphones, ha presentado un producto que casi se "presenta" por sí solo. Desde el primer momento que echamos un primer vistazo a su pantalla, lo tomamos en mano y observamos que, día tras día sigue estando en pie sin pedirnos en ningún momento que lo enchufemos a la red eléctrica, nos damos cuenta de que el LG Gram es un portátil perfecto para algunas situaciones.

La experiencia del LG Gram

Sí, aquel usuario que necesite un portátil de poco peso para llevarlo a cualquier sitio y sienta que realmente no lleva nada en la mochila o en la maleta de viaje; aquel usuario, que quiere un portátil que le dure días y días sin la necesidad de estar mendigando una fuente de red eléctrica en cualquier establecimiento de algún país al que haya viajado y no entienda bien el idioma.

Y aquel usuari, que desea una gran pantalla para disfrutar de lo lindo de contenido multimedia y una definición de las buenas. A ese perfil responde el LG Gram que vamos a analizar.

Imagen - Review: LG Gram, el portátil de gran batería, ultraligero y excelente pantalla

Somos muchos los que encajamos en alguna de esas necesidades, por lo que posiblemente LG Gram tenga aquí un caballo ganador al que necesita tiempo para llegar a impactar en el gran público y comience a ser más conocido, aparte de alguna edición que otra más para que tengamos en mente que va a apostar en firme por este producto que hablar, tal como dijimos al principio, por si solo.

El LG Gram es un portátil que ronda los 1.103 euros y es quizás uno de los pormenores para casi tirarnos a la piscina cuando hemos tenido la oportunidad de probar alguna de sus virtudes y bondades. No es en sí un pormenor, ya que todos sus materiales son de calidad, es más bien porque tiene rivales de renombre que le hacen sombra y, eso, aunque sus productos no tengan las cosas tan claras como el LG Gram, suele estar bien presente en los muchos usuarios que buscan un nuevo portátil.

Para realizar esta review hemos tenido la versión de 14 pulgadas del LG Gram y que se diferencia de la versión de 15,6 pulgadas en el procesador, al contar este último con un chip Intel i7

LG Gram, especificaciones

Pantalla 14 pulgadas IPS, resolución 1.920 x 1.080
Procesador Intel Core i5-7200U
Tarjeta gráfica integrada Intel HD Graphics 620 128 MB
Memoria RAM 8 GB RAM DDR4
Almacenamiento interno 256 GB SSD (sata 3) con ranura para microSD.
Conectividad WiFi ac de doble banda 2 x 2, Bluetooth 4.1 y Ethernet a 100 Mbps
Puertos USB 3.0 Tipo-C, 2 x USB 3.0, HDMI, micrófono interno y entrada de cargador
Webcam 1,3 MP (resolución 720p)
Sonido 2 altavoces estéreo de 1 vatio cada uno, con HD audio y DTS Sound
Batería 2 células, capacidad de 4.495 mAh
Tamaño y peso 357,6 x 228,4 x 16,8 mm y 990 g
Sistema operativo Windows 10 Home
Precio sobre 1.100 euros ( Amazon o eBay )

El diseño podía ser algo más

Imagen - Review: LG Gram, el portátil de gran batería, ultraligero y excelente pantalla

Cabe destacar el material usado y el acabado del LG Gramen si para volver a sorprendernos cuando analizamos un poco más a fondo su manufactura. Y es que al principio puede dar la impresión de que está fabricado en plástico, cuando no es así, ya que el material usado por la compañía coreana es carbono magnesio.

No estamos ante un portátil con un chasis de aluminio, pero el LG Gram sí que da la sensación de ofrecer calidad premium en este sentido.

La autonomía es simplemente espectacular

Hemos de decir que en las dos semanas que hemos tenido el LG Gram para la review, las hemos pasado sin tener que cargarlo. Con un uso intensivo en ciertos momentos para el gaming con Starcraft 2, ver vídeos en YouTube y usar el navegador web, es un portátil que en la autonomía encontramos su mayor valor.

Imagen - Review: LG Gram, el portátil de gran batería, ultraligero y excelente pantalla

Hemos llegado apurados al 7 por ciento de batería antes de escribir estas líneas para demostrar que la compañía coreana ha hecho un gran trabajo en este sentido. Con un mayor uso intensivo diariamente, seguramente que habríamos pasado de las dos semanas a la una en la batería, pero es que incluso así el LG Gram es simplemente espectacular con esos 4.495 mAh que tiene.

Aquí podemos hablar de la aplicación de gestión de energía que nos permite jugar con la autonomía, aunque hemos de decir, de nuevo, que no hemos tenido que utilizar ese programa para llegar a esas dos semanas con el LG Gram; una semana es lo justo si lo usamos diariamente.

Simple: la pantalla es de LG

Poco hay más que decir sobre una compañía que se dedica a esto de las pantallas. Y en el LG Gram ha puesto el cariño suficiente para dotarle de un panel LG LP156WF8 AH-IPS de 14 pulgadas.

Imagen - Review: LG Gram, el portátil de gran batería, ultraligero y excelente pantalla

Un panel que se deja querer desde el primer momento que le echamos un primer vistazo y que posee resolución Full HD (1.920 x 1.080). El LG Gram tiene una apertura de 150 grados de inclinación con unos ángulos de visión que permite que podamos enseñar cualquier cosa a un grupo de personas. Es uno de los valores de este portátil.

Rinde perfectamente para lo que es

También el LG Gram se distingue por el equilibrio en su hardware, aunque quizás echemos de menos una mejor gráfica, aunque para los objetivos dichos, no hace tanta falta. Aunque con esa pantalla a uno le guste echarse alguna partida que otra a algún juego de calidad como Wolfenstein 2: The New Colossus.

Está bien claro que este tipo de portátiles viene perfectamente para tareas básicas como navegación web, reproducción de contenido multimedia, algún que otro retoque en algún programa de edición de fotografía, música y algo de gaming.

Imagen - Review: LG Gram, el portátil de gran batería, ultraligero y excelente pantalla

Su procesador Intel Core i5 se maneja bien en todas esas tareas y nos permite una gran experiencia de uso, también gracias a los 8 GB de memoria RAM y los 256 GB de la SSD, aunque hay que decir que podría ofrecer un mejor rendimiento al ser formato M.2 2280. De todas formas, si no buscas un rendimiento más que excelente, es más que suficiente.

La gráfica del LG Gram es integrada y cumple bien para juegos tipo League of Legends o Starcraft 2, gratuito desde el 14 de noviembre, pero si pasamos por otros más complejos, tipo Fallout 4, nos las veremos para poder tener una experiencia de juego digna.

El touchpad multitáctil y el software de LG

El LG Gram tiene sus peros, como es la ubicación de la webcam justamente entre el teclado y la pantalla, o un teclado al que hay acostumbrarse para hacerse a él.

Aunque hay que decir a cambio que el touchpad multitáctil funciona bastante bien y ofrece las opciones de personalización necesarias para adaptarse al LG Gram y sacarle todo el rendimiento posible. El clic quizás es demasiado sentido y, si fuera más ligero al toque, ofrecería una mejor experiencia de uso.

Imagen - Review: LG Gram, el portátil de gran batería, ultraligero y excelente pantalla

El software de LG está llevado a cabo para ofrecer una experiencia interesante para los que estamos más que resabiados en esto de los PCs. Un modo lectura para que la pantalla elimine los tonos azules y la lectura sea más placentera.

Un modo de ahorro de batería para, en algunos momentos, poder exprimir cada mAh de la batería, y las opciones de personalización dichas para el touchpad multitáctil, para así dejarlo a nuestro gusto y seamos capaces de adaptarnos mejor al LG Gram.

El portátil ultraligero de los antis

Me refiero a esto mismo porque soy aquel usuario que prefiere un PC de sobremesa antes que un portátil. Aunque hay que decir en este sentido que el Gram es un portátil con el que dar el salto por buenas razones: su poquísimo peso (990 gramos), su gran batería y una pantalla que se ve muy bien.

Imagen - Review: LG Gram, el portátil de gran batería, ultraligero y excelente pantalla

Con estas tres razones es muy fácil aparcar el PC con su torre, y en su lugar tomar el portátil de LG entre las piernas para ciertas tareas que no exigen mucho como la navegación web, editar en Word o consumir contenido multimedia mientras tenemos al televisor de fondo. Quién nos diría hace años que tendríamos tantos aparatos encendidos como si estuviéramos en esas películas de ciencia ficción de hace unos cuantos años.

Se deja gustar a los pocos minutos de uso

LG Gram se enfrenta a otros portátiles de marcas como ASUS y Dell con más experiencia en este sector, aunque no podrán decir que pesan tan poco, un detalle a tomar en cuenta cuando uno busca un portátil que apenas se note en la mochila.

Imagen - Review: LG Gram, el portátil de gran batería, ultraligero y excelente pantalla

Virtudes como su autonomía, incluso cuando le exigimos potencia, su poquísimo peso que no llega ni al kilogramo, su pantalla de calidad con IPS y 150 grados de inclinación y algún detalle que otro, como lo bien provisto que está de conectores para lo ligero que es, le coloca en una posición muy especial. Si buscas uno con las tres claves dichas, el LG Gram es para ti.

Otra peculiaridad a dejar dicha es que estamos ante un portátil que podemos ampliar, ya que todo es modular en el interior del LG Gram. A todo esto hemos de sumarle lo bien que se mueve en el rendimiento para ser un portátil con un procesador para este tipo de producto, que suele tener sus limitaciones.

Es bastante llamativo al nivel que se ha llegado a día de hoy, pero lo dicho, para uno que se ha acostumbrado a las torres en sus PCs, el LG Gram posiblemente es el portátil con el que dar el salto.

Los puntos fuertes del LG Gram en nuestra review:

  1. Más que excelente batería.
  2. Ultraligero y muy fino.
  3. Rendimiento excelente gracias a su procesador.
  4. Buena cantidad de puertos para ser un portátil ultraligero.
  5. Componentes por módulos (posibilidades de ampliación).
  6. Pantalla de gran calidad.

Los puntos débiles del LG Gram en nuestra review:

  1. La posición de la webcam.
  2. Teclado de no tanta calidad como el resto de componentes.
  3. El disco duro SSD podría ser NVME para que rindiera mejor.

Imagen - Review: LG Gram, el portátil de gran batería, ultraligero y excelente pantalla

Consulta la oferta: LG Gram - 14 pulgadas (Amazon)

Consulta la oferta: LG Gram - 15,6 pulgadas (eBay)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios