Review: Huawei MediaPad M5 Lite, una tablet sencilla e ideal para consumo multimedia

Review: Huawei MediaPad M5 Lite, una tablet sencilla e ideal para consumo multimedia

Huawei es la gran empresa china que está de moda y es que después del lanzamiento del P20 Pro ha demostrado que puede estar a la altura de las mejores. Mediante esta review de su nueva tablet Huawei MediaPad M5 Lite comprobaremos si también lo está en este tipo de dispositivos.

Con 10,1 pulgadas, tamaño medio de las principales tablets de la competencia, Huawei busca hacerse un hueco en este mercado, añadiendo también detalles a tener en cuenta como el sonido, aspecto fundamental en este nuevo dispositivo.

En cuanto al diseño de la Huawei MediaPad M5 Lite, se intenta conseguir un parecido a los terminales actuales de gama alta, donde incluso han introducido la antena en el diseño tal y como hacen en sus smartphones.

Imagen - Review: Huawei MediaPad M5 Lite, una tablet sencilla e ideal para consumo multimedia

La parte trasera es poco habitual en este tipo de dispositivos, puesto que, aunque suelen ser de plástico o materiales poco cuidados, en este caso se trata de un cuerpo de aluminio que es mucho más bonito y nos gusta. Eso sí, es propensa a que dejemos algunas huellas cuando pasemos nuestras manos.

En el interior de la Huawei MediaPad M5 Lite, encontramos especificaciones interesantes y suficientes para las necesidades de todos los usuarios, las cuales os contaremos a continuación.

Huawei MediaPad M5 Lite, características técnicas

Como os venimos contando, la Huawei MediaPad M5 Lite cuenta con especificaciones técnicas normales, pero sobresale por alguna que la hace mejor frente a las de su competencia directa, son las siguientes:

Pantalla 2.5D de 10,1 pulgadas IPS (1.920 x 1.200 píxeles) con 224 ppi.
Procesador Kirin 659.
Memoria RAM 3 GB.
Almacenamiento interno 32 GB ampliables hasta los 256 GB mediante tarjetas microSD.
Cámara trasera 8 megapíxeles con apertura f/2.0 y autofocus.
Cámara delantera 8 megapíxeles con apertura f/2.0 y foco fijo.
Conectividad WiFi 802.11 ac, Bluetooth 4.2, USB tipo C.
Batería 7.500 mAh.
Sistema operativo Android 8.0 Oreo con capa de personalización EMUI 8.0.
Dimensiones y peso 162.2 x 243.4 x 7.7 mm y 475g.
Otros Lector de huellas frontal, cuatro altavoces Harman Kardon, jack de 3.5mm.

Tamaño y diseño perfectos

Estamos ante un dispositivo de un tamaño de 10,1 pulgadas, que es el más utilizado y es tomado como referencia por las marcas. En las manos se siente cómoda por las dimensiones, pero por lo fina que es da una sensación de inseguridad, por lo que aconsejamos la compra de algún tipo de funda.

Como decíamos con anterioridad, la Huawei MediaPad M5 Lite está fabricada en cuerpo de aluminio. Mientras que en la parte superior e inferior encontramos los altavoces, en el lateral derecho aparecen los botones de volumen y encendido/apagado.

En el otro lateral, en el izquierdo, encontramos la ranura para la tarjetas microSD con el fin de aumentar el almacenamiento interno de la tablet y la ranura para tarjetas nanoSIM. No falta además el puerto USB tipo C y el jack de 3,5 mm.

Imagen - Review: Huawei MediaPad M5 Lite, una tablet sencilla e ideal para consumo multimedia

Nos encontramos también con la cámara trasera justo en la parte superior trasera izquierda, de la cual te hablaremos un poco más abajo, pero de la que te adelantamos que no te llevarás grandes sorpresas.

En la parte delantera, abajo y justo en el mismo centro se encuentra el lector de huellas. Dicho lector puede funcionar también como barra de navegación, es decir, permite hacer uso de las opciones de "home" o "atrás", entre otras, que se encontrarían en cualquier barra de navegación.

Eso es algo el sistema operativo ofrece, la posibilidad de ocultar la barra inferior de los botones de navegación donde se encuentran los controles "home" o "atrás" y hacer uso de ellos en el propio lector.

Buena pantalla para consumo multimedia

Nos encontramos con una pantalla de 10,1 pulgadas IPS con una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles, lo que supone tener 224 ppi. Destaca por su buen brillo en todas las condiciones y con la calidad FullHD dispone de colores correctos.

Imagen - Review: Huawei MediaPad M5 Lite, una tablet sencilla e ideal para consumo multimedia

Funciona correctamente y sin problemas, pero donde mejor funciona y mejor verás el contenido en la pantalla de la Huawei MediaPad M5 Lite es en interiores. Si bien es cierto que la pantalla es grande, no abarca la totalidad de la parte delantera, aunque en este caso los marcos están bien resueltos.

Buen rendimiento con el procesador Kirin 659

Como ya te mostramos en la lista de especificaciones, la Huawei MediaPad M5 Lite tiene un procesador Kirin 659, una memoria RAM de 3 GB y un almacenamiento interno de 32 GB que podría quedarse escaso si almacenas muchas películas y series, pero que la ranura para tarjetas microSD te solucionará fácilmente si así lo necesitas.

Uno de los detalles por lo que nos llama la atención esta tablet es por el procesador empleado que, preferido por Huawei, está siendo el protagonista de sus últimos dispositivos por encima de los MediaTek o Qualcomm, y que es más que suficiente para una tablet de estas características.

Imagen - Review: Huawei MediaPad M5 Lite, una tablet sencilla e ideal para consumo multimedia

Autonomía para bastantes horas

Un punto fundamental a la hora de comprar una tablet es la autonomía, y en este caso la Huawei MediaPad M5 Lite equipa una de 7.500 mAh, de la que debes saber que hay buenas noticias puesto que se comporta muy bien en este aspecto.

No tendrás problemas en utilizar la tablet un día completo, incluso jugando de vez en cuando. Si le das un uso más simple puede llegar incluso a los dos días de uso, mientras que si no le das casi uso y la tienes en modo reposo durará más de dos días en ese estado.

Cámaras muy básicas, sonido de calidad

Posiblemente esperábamos más en este apartado multimedia, aunque si bien es cierto que las cámaras de las tablets son bastante testimoniales y básicas, por lo que te encontrarás que no darán grandes resultados en cuanto a calidad de fotografías.

Imagen - Review: Huawei MediaPad M5 Lite, una tablet sencilla e ideal para consumo multimedia

La cámara trasera del Huawei MediaPad M5 Lite alcanza una resolución de 8 megapíxeles mientras que la delantera también es de 8 megapíxeles. Las fotografías realizadas con ambas nos dan como resultado una calidad aceptable. Por tanto, serán suficientes a la hora de sacarte de algún apuro o para realizar videollamadas y selfies.

El sonido es uno de los aspectos más característicos de esta tablet. La Huawei MediaPad M5 Lite, aunque podríamos considerarla de gama media, tiene un apartado multimedia interesante que lleva la firma de Harman Kardon, algo raro de ver ya que suele ser más habitual en terminales más caros.

En concreto tenemos cuatro altavoces colocados en las zonas superior e inferior de la tablet, con un nivel de sonido muy alto. Sin duda, este es el punto más fuerte y hace de esta tablet un dispositivo perfecto para el uso multimedia.

Imagen - Review: Huawei MediaPad M5 Lite, una tablet sencilla e ideal para consumo multimedia

EMUI 8.0 basado en Android 8.0 Oreo

Esta capaz de personalización ya la conocíamos de otros dispositivos Huawei. Hemos podido comprobar que esta tablet es totalmente fluida y se mueve muy rápido a la hora de realizar cualquier tarea habitual del día a día.

Si se va a usar para productividad, la tablet es más suficiente para la gran mayoría de los usuarios que la van a usar para estas tareas, además de también para un consumo multimedia, juegos sencillos y otras tareas básicas.

Encontramos Android 8.0 Oreo con EMUI 8.0, disponiendo de las mismas aplicaciones nativas que en todos los modelos actuales de teléfonos de la marca china. Además, al igual que algunas de la competencia, hay un modo niños.

Existe la opción de tener un lápiz óptico con el cual se pueden realizar múltiples efectos y utilizarlo como una herramienta de trabajo, un elemento muy útil en caso de que vayas a usar la Huawei MediaPad M5 Lite para tomar notas, apuntes, etc.

Huawei MediaPad M5 Lite, experiencia de uso

En la actualidad existen multitud de modelos de tablets en el mercado, dispositivos perfectos para determinadas tareas. Por tanto, son muchos los que prefieren comprarse una tablet para realizar otro tipo de actividades que no podrían realizar con el smartphone.

Imagen - Review: Huawei MediaPad M5 Lite, una tablet sencilla e ideal para consumo multimedia

Entre ellas se encuentra por ejemplo una de las más comunes, la de consumir vídeos, música y otro tipo de contenido gracias en gran medida a su gran pantalla, una experiencia que sin embargo no nos dará un smartphone.

La Huawei MediaPad M5 Lite es una buena alternativa ya que estamos ante una tablet de gama media y con un precio interesante, que es de 349 euros el modelo LTE, aunque si prefieres la versión solo WiFi te costará 299 euros.

Durante nuestro uso la tablet ha tenido un magnífico comportamiento; tiene una pantalla que se ve bien y un sonido de los mejores que hemos probado en una tablet. Asimismo, equipa unas cámaras aceptables y un procesador, batería y software en la media.

Imagen - Review: Huawei MediaPad M5 Lite, una tablet sencilla e ideal para consumo multimedia

Todo esto supone que la Huawei MediaPad M5 Lite tiene unas características bastante normales, por lo que en conjunto forman un buen producto sumado al apartado del sonido que nos ha sorprendido.

En cuanto a los puntos fuertes que hemos encontrado en la review de esta tablet Huawei MediaPad M5 Lite son los siguientes:

  1. Diseño en cuerpo de aluminio.
  2. Sonido con cuatro altavoces Harman Kardon.
  3. Lector de huellas frontal.
  4. Opción LTE.

Por otro lado, los puntos débiles que hemos encontrado en la review de la Huawei MediaPad M5 Lite son los siguientes:

  1. Apartados fotográficos básicos.
  2. Diseño propenso a las huellas.
  3. Puede dar cierta sensación de inseguridad en las manos al ser tan delgada.


Imagen - Review: Huawei MediaPad M5 Lite, una tablet sencilla e ideal para consumo multimedia

Consulta la oferta: Huawei MediaPad M5 Lite LTE por 349 € (Amazon)

Consulta la oferta: Huawei MediaPad M5 Lite WiFi por 299 € (Amazon)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios