Review: iPhone Lightning Dock

Review: iPhone Lightning Dock

Desde que Apple presentó el nuevo iPhone 6 y iPhone 6 Plus, todos los fans de la compañía de la manzana esperaban un dock a la altura del nuevo buque insignia. Han pasado ya varios meses desde el lanzamiento y no ha sido hasta hace unos días cuando Apple ha añadido en su tienda oficial el nuevo iPhone Lightning Dock  que os vamos a presentar:

iPhone Lightning Dock

El nuevo Lightning Dock de la compañía de Cupertino ha sufrido varias modificaciones desde que se lanzó el conector lightning con el iPhone 5. Debido al aumento de pantalla del iPhone 6 y iPhone 6 Plus, Apple ha tenido que rediseñar el soporte lightning y hacerlo plano y sin hendiduras. Ahora este dock es compatible con todos los dispositivos lightning de la compañía, eso sí, debe soportar su peso.

Imagen - Review: iPhone Lightning Dock

El nuevo Lightning Dock es un accesorio que todo buen fan de Apple querrá tener sobre tu mesa para cargar el iPhone, el iPod o quizás un iPad mini. El diseño sencillo y minimalista hace de este nuevo dock un accesorio estrella para tu hogar o trabajo.

iPhone Lightning Dock: Contenido de la caja

  1. iPhone Lightning Dock
  2. Manual de instrucciones
  3. Garantía del producto

Imagen - Review: iPhone Lightning Dock

Pros y contras

Uno de los puntos fuertes de este dock es que ya no tiene la hendidura que tenía el anterior y es completamente liso. Esto supone un ventaja sobre el modelo antiguo, ya que permite conectar cualquier dispositivo con el conector lightning. Apple mejorado ese punto totalmente, y ha rediseñado su dock para hacerlo más fino, al igual que lo hizo con el iPhone.

Imagen - Review: iPhone Lightning Dock

El iPhone Lightning Dock también incluye, al igual que el anterior modelo, un conector jack 3.5 para conectar unos altavoces, o directamente al router de Apple para compartir mediante AirPlay el sonido. Como ya esperábamos, no se incluye un cable de audio ni lightning para conectar el dock.

Imagen - Review: iPhone Lightning Dock

Si no disponemos de una superficie completamente lisa,   puede ser un problema la estabilidad del dock. El Lightning Dock tienen una base gomosa que se agarra bastante bien en superficies lisas, pero sobre objetos rugosos, este tiembla ante el peso del iPhone. No entendemos cómo Apple no ha pensado en esto y le ha añadido más solidez al soporte, o por qué no lo ha hecho más grande para distribuir mejor el peso.

Disponibilidad y precio

Podemos encontrar el iPhone Lightning Dock en la Apple Store a un precio de 45 euros con el envío gratuito.

Mi opinión personal

Si eres un fan de los productos de la manzana, te va a encantar el nuevo iPhone Lightning Dock de Apple, eso sí, te recomendamos que lo coloques sobre una mesa lisa para que el soporte quede perfecto.

Imagen - Review: iPhone Lightning Dock

Un gran punto a favor es que Apple también ha pensado en aquellos que utilicen el iPhone con una carcasa, y por ello ha elevado el conector lightning para que encaje perfectamente sobre el dock, algo que el anterior soporte no permitía.

Imagen - Review: iPhone Lightning Dock

Para aquellos poseedores de un iPad, seguirán sin tener su propio soporte oficial, ya que este no es lo suficientemente sólido y seguro como para sostener el peso de una tablet. Esperamos que el próximo soporte mantenga el diseño cuidado que caracteriza los productos de los de Cupertino, pero que sea más estable y pesado que este.

¿Qué te parece el nuevo dock para el iPhone 6 y iPhone 6 plus? Si estás pensando en comprártelo o ya lo tienes y quieres darnos tu opinión sobre él, estaremos esperando tu comentario.

  • Ver Comentarios