Review: Kernel for Windows Data Recovery, recupera tus archivos borrados de forma sencilla

Review: Kernel for Windows Data Recovery, recupera tus archivos borrados de forma sencilla

¿Te imaginas perder la información más importante de tu ordenador? A todos nos ha ocurrido alguna vez, ya sea por un problema en nuestro equipo, disco duro externo o unidad USB. En esta review de Kernel for Windows Data Recovery comprobarás que es posible recupera tus archivos borrados de forma sencilla si usas el programa adecuado para ese fin.

Siempre es importante guardar una copia de seguridad, pero a veces la podemos extraviar o se deteriora. Con Kernel for Windows Data Recovery saldremos de un aprieto si perdemos información importante, ya sea de carácter personal o profesional. La recuperación no se puede garantizar, pero con este programa rescataremos los datos siempre que sea físicamente posible.

Esto ocurre porque los archivos que borramos realmente no se eliminan, sólo se marcan como libres, por eso se pueden recuperar. Lo mismo pasa en el caso de un formateo. Incluso aunque ocurra un error en el disco hay posibilidades elevadas de que aún sea factible devolver a la vida nuestros ficheros mediante un software especializado.

Eso sí, para maximizar las posibilidades de rescatar datos, es bueno dejar de usar el equipo hasta que se realice el proceso. Si es posible, incluso supondría una buena idea instalar Kernel for Windows Data Recovery en otra unidad. En cualquier caso, nuestra review de este producto nos va a enseñar cómo usarlo de forma correcta.

Imagen - Review: Kernel for Windows Data Recovery, recupera tus archivos borrados de forma sencilla

Kernel for Windows Data Recovery, prestaciones

En nuestro análisis de Kernel for Windows Data Recovery quedará claro que su objetivo es recuperar archivos, pero es mejor concretar en qué circunstancias lo puede conseguir. Sus creadores nos ponen ejemplos de algunas situaciones que podremos resolver con su aplicación. Echa un vistazo a los problemas que pueden requerir de esta solución:

  1. Recupera archivos en el caso de un formateo accidental o intencionado del disco.
  2. Recupera datos en caso de fallos de particiones o del sistema de archivos de Windows.
  3. Recupera archivos y carpetas borrados por error o de forma intencionada.

Kernel for Windows Data Recovery es compatible con Windows 10/8.1/8/7/Vista/XP/2000/98/NT/95. ¡Seguro que nos va a funcionar! Incluso se soportan las versiones de Windows para servidores, por si lo quisiéramos usar en nuestra empresa.

Respecto a los tipos de archivos recuperables, realmente no hay límites. Podemos acceder a documentos de Office, fotografías, vídeos o música, páginas web... o cualquier otro formato más exótico que tuviéramos en el disco.

Uso del programa

A no ser que nos dediquemos a la recuperación de datos, lo cierto es que Kernel for Windows Data Recovery lo usaremos de forma puntual. Por suerte, se trata de un software económico, cuya licencia completa cuesta solo 49 dólares. Si quieres probar la versión gratuita para comprobar que se adapta a tus necesidades, usa este enlace de descarga:

descarga

Instalar el programa resulta muy sencillo, aunque lo ideal es hacerlo en una unidad distinta a la afectada por la pérdida de datos. Se instala como cualquier programa de Windows. Al abrirlo por primera vez, nos recibe esta intuitiva ventana:

Imagen - Review: Kernel for Windows Data Recovery, recupera tus archivos borrados de forma sencilla

La verdad es que el programa no encierra demasiados secretos, pero explicaremos por encima las opciones que nos ofrece para que tengamos claro qué hacer desde el primer momento. Esto es lo que permite cada apartado:

  1. Quick Search: es para los archivos borrados recientemente, y se trata del modo más rápido, pero también el menos profundo. Si eliminamos hace pocos días un archivo, ¿por qué no probar primero con este método?
  2. Extensive Scan: este sistema se debe usar con una unidad formateada, o si la Quick Search ha fallado. Es más lento y profundo, pero en ocasiones resulta necesario.
  3. File Trace: en caso de que las dos opciones anteriores hayan fallado, debemos recurrir a File Trace. Es una alternativa muy lenta, pero hará un escaneo que buscará en toda la unidad archivos recuperables.

Una vez hemos escogido el modo, elegiremos la unidad sobre la que efectuar la recuperación. Veremos datos generales de ella para asegurarnos de que es la correcta y hacernos una idea de la situación. Esta es la pantalla:

Imagen - Review: Kernel for Windows Data Recovery, recupera tus archivos borrados de forma sencilla

Ahora se iniciará un escaneo, que puede durar desde unos breves segundos hasta horas. Depende del tamaño de la unidad, los archivos a recuperar y el modo de exploración. El proceso suele ser rápido, sólo en casos puntuales se alarga. Al final encontraremos una lista de archivos recuperables:

Imagen - Review: Kernel for Windows Data Recovery, recupera tus archivos borrados de forma sencilla

Ahora ya solo queda guardar los archivos rescatados a buen recaudo, en una unidad distinta a la original, si eso es posible. Kernel for Windows Data Recovery ya habrá recuperado tus archivos borrados de forma sencilla. En algunos casos, eso nos puede sacar de un serio aprieto.

Modalidades disponibles

Kernel for Windows Data Recovery es una herramienta que se adapta a distintos tipos de usuarios, tanto domésticos como informáticos de profesión. El precio parte de los 49 euros para un uso particular, y va subiendo según necesitemos una licencia que cubra más situaciones, aunque siempre con un coste competitivo. Aquí tienes las modalidades de Kernel for Windows Data Recovery disponibles para adquirir:

  1. Home: es la versión para el hogar, que incluye todas las funcionalidades y soporte por parte de sus creadores. No sirve para prestar servicios a terceros, pero sí para recuperar datos a nivel particular.
  2. Technician: pensada para quien trabaja con ordenadores, por lo que se puede usar en varias máquinas. Además, incluye herramientas para reparación de archivos ofimáticos que se hayan perdido y dañado.
  3. Suite: proporciona soporte para trabajar con discos duros virtuales, una función avanzada que se vuelve importante en ciertos entornos, aunque al usuario doméstico no le resulte necesaria.

Imagen - Review: Kernel for Windows Data Recovery, recupera tus archivos borrados de forma sencilla

Kernel for Windows Data Recovery, una solución completa

Lo cierto es que Kernel for Windows Data Recovery nos ha convencido en nuestro análisis. Hace lo que promete, y lo hace bien. Se trata de un programa sencillo de utilizar, que recuperará nuestros archivos si realmente aún se encuentran en la unidad a nivel físico. Sin lugar a dudas, una funcionalidad importante, que nos ayudará en el día a día o en nuestro trabajo.

Si necesitas una solución para recuperar archivos borrados, particiones formateadas o unidades dañadas, no busques más. Este programa te ofrece las funcionalidades que necesitas por un coste muy asequible, así que ya no tienes que dar un archivo por perdido ante un imprevisto. Nuestra review de Kernel for Windows Data Recovery demuestra puedes recuperar ficheros borrados con sencillez y, al final, eso es lo que necesita cualquier usuario.

Imagen - Review: Kernel for Windows Data Recovery, recupera tus archivos borrados de forma sencilla

Web: Kernel for Windows Data Recovery

  • Ver Comentarios