Review: Leawo Blu-ray Ripper, una gran herramienta para ripear Blu-ray y DVD

Review: Leawo Blu-ray Ripper, una gran herramienta para ripear Blu-ray y DVD

Muchos de nuestros recuerdos personales, películas o series favoritas, distintos tipos de vídeos importantes... se encuentran almacenados en un Blu-ray o DVD. Si queremos conservarlos, necesitamos ripear los discos, es decir, extraer los vídeos a archivos para poder manejarlos de forma sencilla. Ahora vamos a realizar la review de Leawo Blu-ray Ripper, una útil herramienta de ripeo.

En España, los usuarios tenemos el derecho de realizar una copia privada de contenidos como las películas y las series. De hecho, pagamos millones de euros al año como compensación por ese derecho. A pesar de ello, los Blu-ray y DVD actuales dificultan todo lo posible realizar copias, y también intentan impedir que los ripeemos para conseguir archivos que podamos reproducir en ordenadores, smartphones y otros dispositivos.

Así que vamos a conocer mejor Leawo Blu-ray Ripper, que posiblemente es el mejor ripeador de Blu-ray del mercado, y que responde a casi cualquier necesidad que pueda tener un usuario a la hora de convertir sus discos Blu-ray y DVD a archivos de vídeo, para almacenarlos en su disco duro, subirlos a algún sistema de almacenamiento en la nube o compartirlos con su entorno cercano.

Imagen - Review: Leawo Blu-ray Ripper, una gran herramienta para ripear Blu-ray y DVD

Leawo Blu-ray Ripper, principales prestaciones

Antes de entrar a fondo en la review de Leawo Blu-ray Ripper, vamos a repasar sus funcionalidades más importantes, para hacernos una idea de lo que podemos esperar de este software. La verdad es que ofrece características más allá de la posibilidad de ripear Blu-ray y DVD, aquí tienes un resumen de las más destacadas:

  1. Permite ripear cualquier Blu-ray o DVD, aunque esté protegido, sin importar la región o el estudio.
  2. Ripea Blu-ray y DVD desde disco, pero también desde carpetas y archivos ISO.
  3. Conserva la calidad original de la imagen y el audio.
  4. Posibilidad de reescalar los Blu-ray y DVD a calidad 4K Ultra HD.
  5. Es posible convertir el formato del vídeo, con cambios en codec, resolución, bitrate...
  6. Edición de vídeo, cortando fragmentos y modificando contraste o brillo de la imagen.
  7. Incluye un reproductor de Blu-ray y DVD con región libre.

Requisitos e instalación

Leawo Blu-ray Ripper es compatible con Windows XP/Vista/7/8/8.1/10 y también tiene una versión para Mac, que funciona desde OS X 10.6 Snow Leopard en adelante. Los requisitos del programa son muy bajos, cualquier ordenador actual tiene mucho más de los 512 MB de RAM y procesador de 1 GHz que pide.

Lógicamente, necesitamos una unidad de Blu-ray o DVD (interna o externa) para ripear los discos físicos, aunque también se pueden extraer los vídeos si tenemos un archivo ISO o la estructura del disco en carpetas. Debemos considerar que un Blu-ray necesita bastante espacio para guardarse, hasta 25 GB de almacenamiento en nuestro disco duro.

Respecto a la instalación de Leawo Blu-ray Ripper, no tiene ningún secreto, se realiza por medio del típico asistente que nos va guiando hasta que el programa queda instalado en nuestro equipo:

Imagen - Review: Leawo Blu-ray Ripper, una gran herramienta para ripear Blu-ray y DVD

Vamos a realizar la review completa de Leawo Blu-ray Ripper, pero te dejamos el enlace de descarga desde la página oficial por si quieres ir probando las funciones que mencionamos al tiempo que las analizamos. Desde aquí te lo puedes bajar:

  1. Descarga Leawo Blu-ray Ripper para Windows/Mac

descarga

Leawo Blu-ray Ripper, uso diario

Cuando abrimos Leawo Blu-ray Ripper nos encontramos con que esta utilidad se incluye dentro de una suite más amplia, llamada Leawo Prof. Media, con una gran cantidad de opciones para trabajar con discos ópticos y el vídeo que ripeemos de ellos. Aquí puedes echar un vistazo al menú principal de Leawo Blu-ray Ripper con todas sus posibilidades:

Imagen - Review: Leawo Blu-ray Ripper, una gran herramienta para ripear Blu-ray y DVD

Vamos a ver un ejemplo de cómo ripear un disco, ya que lo que nos interesa es la capacidad de Leawo Blu-ray Ripper para extraer nuestros discos Blu-ray o DVD. Si en el menú principal pulsamos la opción de "Blu-ray Ripper" o la de "DVD Ripper" llegaremos a una pantalla en la que aparece la opción "Add Blu-ray/DVD", y desde allí podemos escoger el disco físico que tengamos en el lector del ordenador, y también un fichero ISO o una carpeta.

Imagen - Review: Leawo Blu-ray Ripper, una gran herramienta para ripear Blu-ray y DVD

Se nos abrirá un menú para seleccionar la pista del Blu-ray o DVD que queremos ripear, ya que a veces vienen divididos en secciones. Para no cometer errores, se incluye un reproductor que permite previsualizar las pistas antes de iniciar el proceso:

Imagen - Review: Leawo Blu-ray Ripper, una gran herramienta para ripear Blu-ray y DVD

En un principio, Leawo Blu-ray Ripper nos permite decidir el audio que queremos ripear junto al vídeo, de entre los idiomas y calidades que incluya el disco. También podemos añadir uno de los subtítulos disponibles. Por supuesto, es posible escoger el formato de vídeo (MP4, MKV, MOV, AVI...) así como detalles de su calidad de reproducción, como resolución, bitrate, compresión...

Imagen - Review: Leawo Blu-ray Ripper, una gran herramienta para ripear Blu-ray y DVD

Al pulsar en el símbolo del lápiz junto a un fragmento de celuloide accedemos a un editor muy completo, que nos permite realizar modificaciones en el vídeo que se va a ripear desde el disco Blu-ray o DVD.

Podemos seleccionar solo un fragmento del vídeo para ripear, poner una marca de agua personalizada (una imagen sobre un contenido que queramos indentificar), ripear solo una parte de la imagen (para eliminar bandas negras, por ejemplo), aplicar cambios en el brillo, la saturación o el contraste, o ajustar el efecto 3D.

Imagen - Review: Leawo Blu-ray Ripper, una gran herramienta para ripear Blu-ray y DVD

Nos queda esperar a que el ripeo se realice, aunque Leawo Blu-ray Ripper incluye optimizaciones para aprovechar la potencia de una amplia variedad de tarjetas gráficas, y así acelerar el proceso. Una vez ha terminado, solo tenemos que pulsar el icono de la carpeta que se muestra para poder acceder al fichero que se ha guardado en nuestro disco duro con el Blu-ray o DVD ripeado.

Imagen - Review: Leawo Blu-ray Ripper, una gran herramienta para ripear Blu-ray y DVD

Extras de lo más interesantes

Aparte de ripear Blu-ray y DVD, Leawo Blu-ray Ripper nos permite realizar otras tareas muy útiles. Por ejemplo, lo podemos usar para copiar un disco, y de esta forma disponer de copias de seguridad del original en formato físico.

También nos da la opción de realizar la conversión de un fichero de vídeo, y así escoger el códec, el bitrate, la tasa de fotogramas y muchos otros parámetros que nos facilitarán adaptar ese contenido a nuestras necesidades, ya sea para usarlo en un dispositivo concreto (smartphone, tablet, smart TV...) o para reducir su tamaño y calidad a nuestras preferencias.

Otra funcionalidad de Leawo Blu-ray Ripper nos permite descargar vídeos de servicios streaming de Internet como YouTube, de forma automática, algo perfecto para guardar los clips en nuestro disco duro, por si necesitamos trabajar con ellos o queremos disponer de un copia en previsión de que fueran borrados.

Imagen - Review: Leawo Blu-ray Ripper, una gran herramienta para ripear Blu-ray y DVD

Leawo Blu-ray Ripper nos convence en nuestra review

La verdad es que Leawo Blu-ray Ripper nos parece un gran programa, que hace posible ripear de forma sencilla y rápida cualquier disco Blu-ray o DVD. Resulta intuitivo de usar, lleva a cabo el ripeo rápidamente y nos da la opción de realizar una gran cantidad de ajustes para obtener el resultado exacto que necesitemos. Desde luego, estamos ante un software de calidad.

Pero los extras de Leawo Blu-ray Ripper también son valiosos, como su editor de vídeo integrado, su conversor de formatos, la posibilidad de copiar discos o su herramienta para descargar vídeos de servicios de streaming en Internet. Son una serie de opciones valiosas, a las que les sacaremos mucho partido en el día a día.

Desde luego, tras realizar esta review de Leawo Blu-ray Ripper, podemos recomendarlo. Resulta importante ripear nuestros Blu-ray y DVD si queremos conservar sus vídeos para el día de mañana, y esta utilidad nos ofrece todo lo que necesitamos para hacerlo, sin complicaciones, con muchas posibilidades de configuración y una velocidad de ripeo de los discos elevada.

¿Qué opinas de Leawo Blu-ray Ripper tras leer nuestro análisis? ¿Te parece una buena opción para el ripeo de tus discos Blu-ray y DVD con películas, series u otro tipo de vídeos?

  • Ver Comentarios