Review: Logitech UE BOOM 2, un altavoz casi indestructible

Review: Logitech UE BOOM 2, un altavoz casi indestructible

Hasta no hace mucho, los “home cinema” era el mejor sonido que podíamos tener en casa. Pero había dos inconvenientes, el engorro de colocar todos los altavoces por la sala y que tenían que estar fijos.

Poco a poco, los altavoces de calidad sin cables han ido evolucionando hasta unos niveles increíbles. Es el caso del UE Boom 2 de Logitech que conoceremos en esta review. Un altavoz bluetooth todoterreno.

Decimos todoterreno porque está pensado para que lo uses en cualquier situación, aguanta golpes, agua, barro, polvo y hasta permite que lo sumerjas en la piscina sin ningún tipo de problema.

Con un diseño realmente espectacular que además está pensado para personas con discapacidad visual. Al tener marcadas las teclas + y - de volumen, acompañados de una serie de gestos en la parte superior del mismo.

La caja donde viene alojado, tiene una presentación impecable, al igual que los accesorios. Logitech ha pensado en todos los detalles, incluso en los menos llamativos, como una rosca para para incorporarlo en un trípode universal.

Imagen - Review: Logitech UE BOOM 2, un altavoz casi indestructible

Diseño y especificaciones

Cuenta con una entrada microUSB para poder cargar el altavoz y una entrada de auriculares cubierta por una pestaña de goma para evitar que entre el agua. El UE BOOM 2 obtiene la certificación IPX7, una normativa de resistencia a líquidos.

El Bluetooth es de bajo consumo pudiendo llegar a una distancia de 30 metros en buenas condiciones. La de carga de batería ronda las dos horas y media (cable incluido). Mientras que el uso continuado puede llegar a las 15 horas de uso.

Una característica importante es el poder unir varios altavoces aunque fueran de otra gama. Si estamos escuchando una canción y queremos aumentar el volumen en la sala, podemos unir un UE MEGA BOOM, por ejemplo y así, amplificar mucho más el sonido.

Interesante el pulsar las teclas + y - para que, cuando las soltemos, una voz nos diga el porcentaje de batería que nos queda. Esto también podremos saberlo en la pantalla de nuestros smartphone.

No encontramos ninguna pieza metálica en la parte exterior, todo está cubierto por goma y una tela que repele el agua. En las pruebas realizadas, hemos comprobado que efectivamente, continuaban sonando sin ningún problema.

El control por gestos es una autentica "chulada". Si cogemos el UE BOOM 2 con una sola malo y damos una palmada en la parte superior, activaremos el modo pausa, si damos dos palmadas rápidas, saltaremos a la siguiente canción.

Imagen - Review: Logitech UE BOOM 2, un altavoz casi indestructible

Mejoras añadidas

Para mejorar la experiencia, podemos controlar los perfiles desde la propia aplicación que Logitech lanzó en su día acompañando los productos UE. De este modo, podemos modificar los ecualizadores, dar la posibilidad que alguien añada una canción desde su propio teléfono, desactivar los sonidos de alerta, activar el altavoz como alarma…

Actualizaciones, esto es realmente increíble, recibir actualizaciones para mejorar el dispositivo. La última que ha recibido, mediante la app es, “dilo para reproducirlo”. Con una breve pulsación al botón Bluetooth se activa Siri o Google Now (según uses iOS o Android).

Las pruebas realizadas nos han dejado encantados con la experiencia de usuario, quizás para los más entendidos en la materia lo vean como un sonido correcto pero no profesional, para el usuario medio es más que suficiente y plenamente satisfactorio.

Imagen - Review: Logitech UE BOOM 2, un altavoz casi indestructible

Pruebas realizadas

En una de las conferencias realizadas por Logitech, nos comentaban que varios establecimientos estaban adaptando los UE BOOM 2 a sus locales comerciales ahorrando instalaciones y costes añadidos. Tras una demostración en una sala de unos 100 metros cuadrados, pudimos dar fe de ello.

Nosotros lo hemos probado en varias situaciones y con distintos equipos, desde un ordenador, tablet, smartphone, monitor con cable de audio, reproductores MP3... y la calidad siempre se ha mantenido al máximo, sin distorsionar en ningún momento (dentro de una vivienda).

Además de sumergirlo en agua (dulce), llenarlo de barro y polvo. Hemos experimentado caídas accidentales sin mostrar ningún signo de abolladura o mal funcionamiento en el altavoz.

Imagen - Review: Logitech UE BOOM 2, un altavoz casi indestructible

Consulta la oferta: Logitech UE BOOM 2 (Amazon) o Logitech UE BOOM 2 (eBay)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios