Review: Pocophone F1, ¿revolución o solo un buen móvil a un buen precio?

Por José López |

Desde la marca china Xiaomi nos han querido impresionar con la creación de una nueva submarca, eligiendo como nombre Pocophone y como primer modelo el Pocophone F1, del cual os mostramos la review.

Esta nueva marca cuyo nombre es curioso, está creado para ofrecer mucho a cambio de “POCO” dinero. Se podría decir que estamos ante un gama alta en prestaciones, pero que lógicamente tiene pequeñas cosas que hacen que no sea un tope de gama, porque si no, no lo podríamos adquirir por el precio que tiene.

Pero, ¿Xiaomi ha conseguido una auténtica revolución o simplemente es un muy buen teléfono a un gran precio? Leed atentamente esta review y a continuación, os presentamos este nuevo lanzamiento que ya se puede adquirir y veremos si merece la pena o no.

Imagen - Review: Pocophone F1, ¿revolución o solo un buen móvil a un buen precio?

Pocophone F1, características técnicas

Os mostramos la ficha técnica del Pocophone F1 antes de comenzar el análisis a fondo, es la siguiente:

  1. Pantalla: IPS LCD 6,18" Full HD+ (2.246 x 1.080 píxeles y 403 ppi) con notch, brillo 500 nits, aspecto 18,7:9.
  2. Procesador: Qualcomm Snapdragon 845.
  3. Almacenamiento interno: 64, 128 y 256 GB expandible con microSD.
  4. Memoria RAM: 6 GB y 8 GB.
  5. Cámara trasera: 12 megapíxeles + 5 megapíxeles, dual píxel autofocus.
  6. Cámara delantera: 20 megapíxeles.
  7. Conectividad: WiFi 802.11 ac MIMO 2x2, MU MIMO, WiFi Direct, LTE, Bluetooth 5.0, Radio FM.
  8. Puertos y sensores: USB Tipo C, huella dactilar, acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad, barómetro y reconocimiento facial.
  9. Batería: 4.000 mAh con Quick Charge 3.0.
  10. Sistema operativo: Android 8.1 Oreo con MIUI for POCO.

Diseño ergonómico y cómodo

Lo primero que encontramos al abrir la caja de nuestro Pocophone F1 es un teléfono con un diseño grande de 15,5 cm de alto, 7,5 cm de ancho, 8,8 mm de grosor y 180 gramos, estos últimos engordados por el gran tamaño de la batería.

Pocophone F1 llega a España: el smartphone de gama alta con precio low cost

Como ya decíamos, este teléfono tiene unas características impresionantes, pero como no se puede tener todo, el primer “fallo” y decimos “fallo” porque no es para nada feo, es la construcción y los materiales de la parte trasera, realizado en policarbonato.

Este terminal está disponible en tres colores que son el rojo, azul y negro, siendo este último fabricado en kevlar y que podemos encontrar en el modelo más alto, pero que en un principio no va a llegar para su comercialización a España.

Imagen - Review: Pocophone F1, ¿revolución o solo un buen móvil a un buen precio?

No es demasiado premium, pero al tacto y en la mano se siente cómodo y con una gran ergonomía, además Xiaomi ha pensado en todo y ya nos añaden una funda en la caja ya que, según la marca, al final siempre tapamos la parte trasera con esta y no se observan los materiales en los que están construidos.

Como podéis comprobar, han pensado en todo en este nuevo Pocophone F1. En nuestro caso, la funda que nos ha llegado en la caja es transparente, pero también hemos observado que existe en negro, depende del color de nuestro modelo.

Ahora vamos con la parte física, y es que en el lateral de la parte derecha encontramos el control de volumen y el botón de desbloqueo, mientras que en el izquierdo se sitúa la bandeja para la doble SIM o la ampliación mediante tarjeta microSD.

Imagen - Review: Pocophone F1, ¿revolución o solo un buen móvil a un buen precio?

En la parte superior se sitúa la entrada de jack de audio de 3,5 mm. En este caso no han optado por hacerlo desaparecer y también este es un aspecto por el que el teléfono quizá sea un poco más grueso. En la parte inferior encontramos el micrófono, altavoz y el puerto de carga USB-C.

Imagen - Review: Pocophone F1, ¿revolución o solo un buen móvil a un buen precio?

Y finalmente, en la parte trasera está la doble cámara y justo debajo el sensor de huellas dactilares. Está situado en un buen lugar, es fácil de encontrar por el dedo y es muy rápido, aunque sí es cierto que si no se tiene cuidado se acaba manchando la cámara.

Imagen - Review: Pocophone F1, ¿revolución o solo un buen móvil a un buen precio?

Algo interesante y que debes saber es que dentro de poco el Pocophone F1 actualizará el reconocimiento facial y no hará falta que necesitemos el sensor de huellas para desbloqueo y demás, lo que es una buena noticia.

Pantalla grande y de alta resolución

Quizá uno de los puntos más importantes de un teléfono sea la pantalla y en este caso es así. Disponemos de una pantalla IPS LCD de 6,18 pulgadas Full HD+ (2.246 x 1.080 píxeles y 403 ppi), un brillo a 500 nits y un aspecto 18,7:9.

Pocophone F1 es oficial, conoce los detalles

A pesar de que sea “solo” un panel IPS, es una pantalla de buena calidad y de la que no tenemos ninguna queja, quizá la presencia de notch, pero como siempre decimos eso depende de los gustos.

En este caso, además se trata de un notch bastante amplio y que cumple las funciones perfectamente, aunque durante el uso de móvil hemos notado que el Pocophone F1, mediante software, hace una especie de “oscuros” en la parte superior.

Imagen - Review: Pocophone F1, ¿revolución o solo un buen móvil a un buen precio?

Esto lo hace para que se pueda visualizar mejor los símbolos de batería, hora y más, aspecto que no nos ha gustado demasiado y que se podría modificar.

Como en algunos dispositivos con notch, podemos modificar a nuestro gusto y elección la presencia del notch y si queremos que en ciertas aplicaciones sus laterales pasen a negro, aunque este negro al estar iluminado por la pantalla no queda muy conseguido.

Como punto negativo y aspecto importante puesto que puede ser la gran debilidad es que, si eres de ver series y películas en tu dispositivo móvil, no se puede ver contenido HD de casi ninguna de las plataformas más importantes, como pueden ser Netflix, Amazon Prime Video, HBO, etc.

Un gran rendimiento

En el apartado del rendimiento es donde verdaderamente sobresale este Pocophone F1, ya que disponemos del Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630 como GPU con refrigeración líquida y con tres configuraciones de espacio de 64, 128 y 256 GB de almacenamiento interno, expandible con tarjetas microSD.

Hay dos opciones de memoria RAM, 6 y 8 GB, lo que supone estar ante un terminal que va muy rápido, que ofrece un gran rendimiento y que no nos va a causar ningún problema si queremos llevarlo al límite.

Estos son los resultados obtenidos en las pruebas de AnTuTu donde el Pocophone F1 se encuentra muy bien situado y por encima de teléfonos mucho más caros.

    Noticias recientes
  1. Honor Magic 2, filtrado en detalles
  2. Los precios de Amazon subirán por la "tasa Google" del Gobierno
  3. "Si me conoces bien, haz un meme sobre mí", el nuevo viral de Instagram Stories
  4. Pixel 3 y 3 XL con problemas: incidencias en la multitarea y en el guardado de fotos

Imagen - Review: Pocophone F1, ¿revolución o solo un buen móvil a un buen precio?

Batería de sobra

La batería simplemente es magnífica, con sus 4.000 mAh y la carga rápida 3.0 tenemos una experiencia de uso casi insuperable, y gracias a la cual podremos superar ampliamente el día de uso incluso dando un uso intensivo.

Como hemos comentado con anterioridad, este aspecto influye sin duda en el grosor del terminal, aunque sin duda merece la pena.

Android Oreo con personalización propia

En el caso de este Pocophone F1 disponemos de Android 8.1 Oreo con MIUI y con POCO launcher, que la verdad es muy fluido y nos ha gustado bastante el nivel de personalización que ofrece.

Imagen - Review: Pocophone F1, ¿revolución o solo un buen móvil a un buen precio?

Buenas cámaras

Tiene un doble sensor, siendo el sensor principal un Sony de 12 megapíxeles y un segundo sensor de 5 megapíxeles y, en este caso, es de Samsung. Hacen uso de la inteligencia artificial a la hora de detectar escenas y adaptar la cámara de forma automática a las mejoras condiciones posibles.

Imagen - Review: Pocophone F1, ¿revolución o solo un buen móvil a un buen precio?

Habitualmente este suele ser el aspecto en el que más se ahorra a la hora de fabricar un terminal, pero en este caso, y como os venimos avanzando no es así, para nada. La fotografía es de alta calidad y en condiciones normales se comporta de manera muy eficiente, aunque con poca luminosidad es donde más sufre.

Imagen - Review: Pocophone F1, ¿revolución o solo un buen móvil a un buen precio?

En la cámara delantera se sitúan los 20 megapíxeles gracias a los que podremos disfrutar de una excelente cámara, que integra HDR y selfie grupal. El modo retrato es otro de los puntos positivos de esta cámara, si bien el desenfoque quizá sea demasiado acuciado.

Imagen - Review: Pocophone F1, ¿revolución o solo un buen móvil a un buen precio?

En el apartado de vídeo disponemos de un terminal que graba en 4K con una excelente estabilización a pesar de no tener estabilizador óptico de imagen, así como que no tiene zoom óptico en la fotografía.

En cuanto al software, la aplicación de cámara es sencilla y fácil de utilizar, nos ha gustado mucho. Desde ella podemos modificar los aspectos más importantes de nuestras fotos y vídeos. Han conseguido que las cámaras de este dispositivo nada tengan que envidiar a ninguna de otro terminal de gama alta en la actualidad.

Imagen - Review: Pocophone F1, ¿revolución o solo un buen móvil a un buen precio?

¿Es tan bueno como parece?

La respuesta es un claro y rotundo sí. Durante la semana de uso en la que hemos podido disfrutar de este Pocophone F1, nos ha sorprendido de una manera muy grata.

Estamos sin duda ante uno de los mejores teléfonos calidad-precio que podemos comprar actualmente; tiene todas las características, tanto en cámara, procesador y batería que podría tener perfectamente un teléfono de 800 €.

Pero, ¿ha conseguido Xiaomi una auténtica revolución o simplemente es un muy buen smartphone con un precio muy atractivo? Xiaomi hace buenos teléfonos a buenos precios pero no es la revolución que cambiará el mercado, es solo un paso más en el camino.

Imagen - Review: Pocophone F1, ¿revolución o solo un buen móvil a un buen precio?

El Pocophone F1 no es perfecto, pero es sin duda una opción muy a tener en cuenta tanto por características como por precio, sin duda recomendable. Está disponible para adquirirlo en nuestro país y el precio se sitúa desde los 329€, si bien es cierto que en algunas tiendas podemos encontrarlo con distintas ofertas.

Lo mejor del Pocophone F1 en nuestra review:

  1. Pantalla grande y de buena calidad.
  2. Potente procesador.
  3. Gran capacidad de batería.
  4. Buen comportamiento de la cámara (modo retrato, selfie, grabación de video, software, etc.).
  5. Presencia de radio FM.

Lo peor del Pocophone F1 en nuestra review:

  1. Materiales de la parte posterior que hacen que sea menos premium.
  2. Problemas para reproducir vídeos HD de Netflix.
  3. Sin NFC.
  4. Sin ningún tipo de protección al agua o al polvo.

POCO Launcher, la interfaz de Pocophone estará disponible para cualquier Android

Compra: Pocophone F1 por 329 € (Amazon)

Compra: Pocophone F1 por 298 € (eBay)

Imagen - Review: Pocophone F1, ¿revolución o solo un buen móvil a un buen precio?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por El Rey emérito |
    Creo que aún le quedan años de uso a mí Xiaomi Mi Max 2...