Review: Samsung Galaxy Tab S2, un tablet compacto y premium

Review: Samsung Galaxy Tab S2, un tablet compacto y premium

Samsung ha presentado varios modelos de tablets este año, como todos los años, pero uno de los más destacados es la Galaxy Tab S2. Este es un compacto tablet con formato 4:3 en vez de 16:9 para 9,7 y 8 pulgadas.

La Galaxy Tab S2 es un tablet muy interesante por la calidad en su fabricación y las especificaciones tan potentes que lleva de serie.

Imagen - Review: Samsung Galaxy Tab S2, un tablet compacto y premium

Samsung Galaxy Tab S2, características técnicas

En nuestro caso haremos una review sobre el tablet Samsung Galaxy Tab S2 4G de 9,7 pulgadas y sus características técnicas en modo resumen son las siguientes:

Pantalla Súper AMOLED de 9,7 pulgadas con resolución de 2048 x 1536 píxeles.
Procesador Samsung Exynos 5433 de ocho núcleos hasta 1,90Ghz.
Memoria RAM 3 GB.
GPU Mali-T760MP16.
Almacenamiento interno 32GB, ampliable hasta 128GB.
Cámara trasera 8 megapíxeles.
Cámara delantera 2,1 megapíxeles.
Conectividad 4G-LTE, WiFi 802.11 ac, Bluetooth 4.1, GPS, Glonass, ANT+
Puertos y sensores puerto USB 2.0, salida de auriculares 3.5 mm, MHL 3.0
Batería 5.870 mAh.
Sistema operativo Android 5.0.2

Diseño de calidad

Precisamente empezamos por uno de los puntos más importantes de la Galaxy Tab S2: su diseño. Aunque no es metálica, su acabado es totalmente premium. Así la frontal está cubierta en cristal mientras que la parte trasera es de un plástico muy consistente. Con esto conseguimos un agarre y comodidad excelente bajo el formato 4:3.

Imagen - Review: Samsung Galaxy Tab S2, un tablet compacto y premium

Asimismo, la Samsung Galaxy Tab S2 tiene unas dimensiones muy reducidas, dejando el grosor en 5,6 milímetros y un peso de 392 gramos. Esto supone que podamos llevar el tablet a cualquier lugar y que sumar un teclado no haga que su peso sea un lastre.

En la parte frontal encontramos la pantalla que ocupa una gran parte, aunque nos quedamos con las ganas de ver el marco más aprovechado aún. Luego incorpora la cámara frontal y los sensores en la parte superior. En la parte inferior tenemos los botones de Android y el botón de inicio incorpora un sensor de huellas dactilares, que funciona realmente bien.

Imagen - Review: Samsung Galaxy Tab S2, un tablet compacto y premium

En la parte derecha del tablet tenemos los botones de encendido/apagado y volumen, además de las ranuras para la microSD y la tarjeta nanoSIM.

Imagen - Review: Samsung Galaxy Tab S2, un tablet compacto y premium

Por su parte, en la parte inferior disponemos de los dos altavoces, del conector de audio para los auriculares y el conector microUSB de carga y transferencia de datos. Sobre los altavoces apreciamos que la calidad de sonido es excelente y se podría mejorar con altavoces en ambos lados ya que en modo horizontal a veces los tapamos.

Imagen - Review: Samsung Galaxy Tab S2, un tablet compacto y premium

En la parte izquierda y superior no tenemos ningún botón ni distintivo. Mientras tanto, en la parte posterior tenemos la cámara trasera de forma centrada y el logo de Samsung.

En general, el aspecto de la Galaxy Tab S2 de Samsung es muy premium. En color blanco con un borde plateado queda muy elegante además de unas dimensiones y calidad de fabricación de alta gama.

Pantalla excelente

La Samsung Galaxy Tab S2 cuenta con una pantalla Súper AMOLED de 9,7 pulgadas con resolución de 2048 x 1536 píxeles. Como vemos técnicamente es una maravilla y sobre la realidad es igual. Los resultados hacen que consigamos una calidad sorprendente; así la densidad se queda en 264 ppp. A esto sumamos el panel Súper AMOLED que dejará satisfechos a los que quieran ver colores muy vivos.

También es interesante saber que estamos hablando de un formato 4:3 en vez de panorámico de 16:9, que es lo habitual en tablets de gran pantalla, sobre todo. La realidad es que da gusto un formato más cuadrado y no resulta nada curioso, sino más bien práctico.

Imagen - Review: Samsung Galaxy Tab S2, un tablet compacto y premium

Por último, la pantalla de la Galaxy Tab S2 se comporta bastante bien ante reflejos, seguramente por la tecnología que trae Samsung a sus pantallas. Ciertamente tenemos un brillo muy potente también, que se adapta automáticamente según las condiciones.

Imagen - Review: Samsung Galaxy Tab S2, un tablet compacto y premium

Rendimiento muy fluido

La Galaxy Tab S2 es un tablet de gama alta en todos los sentidos, incluyendo la potencia. Aquí encontramos un procesador propio, el Samsung Exynos 5433 de ocho núcleos (4 núcleos a 1,9Ghz y otros 4 a 1,3Ghz) y con arquitectura de 64 bits. Le acompañan ni más ni menos que 3GB de memoria RAM y una GPU Mali-T760MP16.

Dichas las especificaciones técnicas, es difícil ver que el rendimiento sea vea mermado en algún momento. Así cualquier app que usemos va muy fluida. Lo hemos probado con una navegación intensiva y distintas tareas a la misma vez además de juegos que requieren una buena capacidad técnica y los resultados han sido muy buenos. No tendremos problemas en la actualidad para ejecutar todo lo que queramos en este tablet compacto de Samsung.

Por otro lado, cuenta con una batería de 5.870 mAh no extraíble, con la que conseguimos una autonomía más o menos aceptable. La autonomía alcanza unas seis horas sobre conectividad WiFi, por lo que en 4G seguramente nos veamos cortos si la usamos de forma intensiva. Tampoco en reproducción de vídeo conseguimos una autonomía tan excelente. Aun así, no nos podemos quejar, pero podemos esperar más para un dispositivo de dichas características.

En almacenamiento nos encontramos con 32GB de memoria interna, ampliable mediante tarjeta microSD sin ningún problema. Un aspecto en el que no tendremos problemas ya que 25GB están disponibles.

Cámara y sonido, experiencia multimedia plus

Normalmente los tablets no destacan por incorporar buenas cámaras o un sonido muy bueno. Samsung lo ha hecho lo mejor que ha podido con la Galaxy Tab S2.

Este tablet incorpora una cámara trasera de 8 megapíxeles con la que obtenemos unos resultados bastantes buenos. Eso sí, sin flash, pero esto seguramente hubiera hecho que el precio subiera de forma innecesaria.

Imagen - Review: Samsung Galaxy Tab S2, un tablet compacto y premium

Sobre la cámara frontal podemos decir lo mismo ya que funciona muy bien y cumple las expectativas de sobra con tan solo 2,1 megapíxeles.

Por su parte, los altavoces de la Galaxy Tab S2 ofrecen un sonido de gran calidad. Aparte de que consigue un volumen muy alto, el ruido es mínimo. La única falta que podemos poner es que solo se sitúan en un lado, siendo dos los altavoces incorporados.

Software bajo TouchWiz

Como no, Samsung apuesta por su interfaz TouchWiz en Android 5.0.2 Lollipop. Con el hardware que lleva la Galaxy Tab S2 no notamos problemas en la fluidez en ningún momento. Es más, esta capa tiene unos efectos muy fluidos además de aportar personalizaciones propias. Claro que a todos no va a gustar una versión de Android con tantos añadidos, que a veces podemos prescindir de ellos.

Imagen - Review: Samsung Galaxy Tab S2, un tablet compacto y premium

Para empezar, contamos con multitud de opciones añadidas en los Ajustes como gestos, modos de ahorro, modos de sonido, personalización de la pantalla, etc. A esto sumamos un launcher personalizado con iconos propios y la posibilidad de realizar una pantalla dividida en el tablet.

Imagen - Review: Samsung Galaxy Tab S2, un tablet compacto y premium

También apps como la cámara, la galería, los contactos, el reproductor de música o el navegador, entre otras, son propias de Samsung. Como es un tablet 4G tenemos la posibilidad de realizar llamadas incluso.

Por otro lado, al Galaxy Tab S2 viene con gran cantidad de apps preinstaladas que incluyen promociones. Si por un lado no nos gustan las apps preinstaladas, al menos tenemos el valor añadido. Entre ellos encontramos 100GB gratuitos para OneDrive, una suscripción a Orbyt, Deezer, Pocket, Wunderlist, entre otros.

Imagen - Review: Samsung Galaxy Tab S2, un tablet compacto y premium

Samsung Galaxy Tab S2, un tablet premium y compacto

La Samsung Galaxy Tab S2 es otro modelo del catálogo de Samsung, pero con una diferencia que es bastante especial: formato 4:3. Así es un tablet compacto, de 9,7 pulgadas y con unos materiales de fabricación muy buenos.

La compañía ha cuidado los detalles exteriores, así como un interior con unas especificaciones muy potentes. Todo esto se ve reflejado también en su precio, que supera los 400 euros.

Imagen - Review: Samsung Galaxy Tab S2, un tablet compacto y premium

Precisamente en su contra vemos el precio, que no está al alcance de todos, aunque ciertamente está difícil conseguir estas prestaciones por menos. Asimismo, la autonomía deja que desear para un dispositivo de dichas características. También es probable que el software TouchWiz no acabe de convencer a todos los usuarios.

En cualquier caso, la Galaxy Tab S2 es otro producto más de Samsung que cuida todos los detalles para ofrecer una experiencia de gama alta.

  • Ver Comentarios