Review: SPC Glee 9, una tablet infantil cuidada y divertida

Review: SPC Glee 9, una tablet infantil cuidada y divertida

Lo cierto es que las tablets se han convertido en un producto perfecto para que los niños se entretengan, aprendan cosas nuevas y se familiaricen con la tecnología. Nuestra review de la SPC Glee 9 va a demostrar que se puede hacer una tablet infantil cuidada por un precio ajustado, que dejará satisfechos tanto a los padres como a los propios niños.

La SPC Glee 9 se trata de una tablet con llamativos colores azul o rosa, un tamaño de 9 pulgadas adecuado para los pequeños y unas especificaciones sencillas. En este caso, no tiene sentido un dispositivo avanzado y caro, la SPC Glee 9 ofrece prestaciones suficientes para los niños por un coste reducido, y la verdad es que la decisión nos parece correcta.

Eso sí, la SPC Glee 9 incluye Android en su versión original, es decir, que a nivel de funcionalidades sus jóvenes usuarios disfrutarán de todas las capacidades de una tableta convencional. Por suerte, en la tienda de aplicaciones de Android se puede conseguir mucho material adecuado a las necesidades de los menores de manera gratuita.

Imagen - Review: SPC Glee 9, una tablet infantil cuidada y divertida

SPC Glee 9, especificaciones

Está claro que la ficha técnica de la SPC Glee 9 resulta bastante sencilla, pero eso no quiere decir que no sea un producto que cumpla con su objetivo. Considerando su contenido precio, las características están bien, aquí las tienes detalladas:

Pantalla capacitiva de 9 pulgadas con resolución de 1.024 x 600 píxeles.
Procesador Cortex A7 con 4 núcleos a 1,3 GHz.
Memoria RAM 1 GB.
Almacenamiento interno 8 GB (5 GB libres) con ranura para microSD hasta 32 GB.
Cámaras trasera de 2 megapíxeles y delantera.
Conectividad WiFi n y Bluetooth 4.0.
Batería 4.000 mAh.
Sistema operativo Android 5.1 Lollipop.
Precio sobre 80 euros ( Amazon o eBay ).

Imagen - Review: SPC Glee 9, una tablet infantil cuidada y divertida

Un diseño colorido y resistente

El diseño de la SPC Glee 9 no esconde en ningún momento que se trata de un producto infantil, pues su carcasa es de color azul pastel o rosa fucsia, entendemos que intentando adaptarse a los colores tradicionalmente asociados a niños y niñas, una decisión no demasiado moderna. La pantalla de 9 pulgadas es óptima para unas manos pequeñas, tendrán espacio suficiente, pero sin que las dimensiones resulten excesivas.

Aunque la marca no hace mención a ello, nos da la impresión de que la SPC Glee es bastante resistente, algo que nos parece importante cuando hablamos de un dispositivo que pasará por manos no demasiado cuidadosas. La construcción, como resulta lógico, se ha realizado en plástico, que ofrece bastante buen tacto para el precio que pagamos.

La tablet tiene los botones del sistema operativo en la interfaz, pero se incluye un curioso botón físico para volver atrás en Android. También disponemos del botón de encendido/bloqueo de pantalla, pero no encontramos teclas físicas de volumen. Es una configuración bastante peculiar, pero a nosotros nos parece correcta, una vez nos acostumbramos, funciona perfectamente.

En general, nos agrada el diseño de la SPC Glee 9, y creemos que a los más jóvenes de la casa también les convencerá. Nosotros hemos recibido la versión en azul, pero incluimos una imagen de prensa del modelo rosa por si es el que te interesa. Este es su aspecto:

Imagen - Review: SPC Glee 9, una tablet infantil cuidada y divertida

Pantalla sencilla pero correcta

Con un precio de menos de 80 euros, está claro que hay que realizar sacrificios. Y la pantalla de la SPC Glee resulta 9 es correcta, pero dentro de la sencillez más absoluta. Por tamaño no tendremos problemas, hablamos de 9 pulgadas, unas dimensiones que ya hemos comentado que nos parecen apropiadas para los niños.

Pero, con una resolución de 1.024 x 600 píxeles, la imagen no resulta muy nítida. El público objetivo de la tablet no lo notará mucho, pero tampoco lo debemos negar. El panel nos da la impresión de usar tecnología TN, un sistema no muy popular, con unos ángulos de visión algo justos y un color que se queda en aceptable. Por último, entre el vidrio protector y la propia pantalla hay un espacio que se nota un poco.

En el lado positivo, el panel táctil es capacitivo, algo muy importante, porque la respuesta a los dedos de los niños se vuelve mucho más precisa. Así que, en general, la calidad de imagen es aceptable, pero tampoco nos vamos a sorprender. La pantalla tiene un formato 16:9, muy panorámico, resulta perfecta para el vídeo.

De todas formas, hemos de decir que la pantalla de la SPC Glee 9 no es mala dadas las circunstancias. Por el precio que pagamos, obtenemos una buena calidad, lo que ocurre es que el coste es muy, muy bajo. En general, los niños nos deberían poner pegas a la pantalla de la SPC Glee 9, porque les servirá para ver vídeos, jugar, leer y cualquier otra tarea que deseen.

Imagen - Review: SPC Glee 9, una tablet infantil cuidada y divertida

Rendimiento suficiente y buena autonomía

Resulta evidente que la SPC Glee 9 es una tablet básica a nivel de rendimiento, pero la experiencia que tendremos con ella no será para nada mala. Los procesadores móviles han avanzado tanto que incluso los modelos de entrada ofrecen un buen desempeño. Así que la SPC Glee 9 mueve Android bien, y se defiende con las apps sencillas.

¿Qué puede querer hacer un niño en una tablet? Pues ver vídeos en el nuevo YouTube Kids, disfrutar de juegos infantiles sencillos, navegar un poco por Internet, ver fotos de la familia... Todo eso lo puede hacer con la SPC Glee 9 de forma adecuada. Eso sí, cuando el pequeño crezca y empiece a bajarse juegos 3D avanzados, es posible que algunos de ellos no funcionen de forma óptima.

La cantidad de RAM resulta un tanto justa, con 1 GB no se podrá disfrutar de una gran multitarea, aunque ya sabemos que muchas veces los niños se obsesionan con una película o un juego, y no cambian de app en todo el día. De los 8 GB de almacenamiento tenemos 5 GB libres. Es decir, una cantidad bastante escasa, por lo que deberemos acceder al contenido por Internet, o añadir una tarjeta de memoria para guardarlo.

No vemos mucho sentido a fijarse en los números cuando hablamos de una tablet infantil, pero siempre pasamos el benchmark AnTuTu, un test de rendimiento que indica la capacidad de los dispositivos. Aquí tienes la puntuación que logra la SPC Glee 9:

Imagen - Review: SPC Glee 9, una tablet infantil cuidada y divertida

Si te interesa profundizar en el rendimiento de la SPC Glee 9 te dejamos, como es habitual, los resultados detallados que obtiene en AnTuTu:

Imagen - Review: SPC Glee 9, una tablet infantil cuidada y divertida

La SPC Glee 9 destaca positivamente en la autonomía, 4.000 mAh de batería se trata de una cifra muy digna. El resultado es que los niños podrán jugar con su tablet durante horas. Como es habitual usar estos dispositivos para poner dibujos a los pequeños, hemos realizado una prueba de reproducción continua en YouTube con el brillo y el volumen bajos, el resultado fue de más de 5 horas en una sola carga. La verdad, nos ha sorprendido esta cifra, al nivel de productos bastante más caros.

Resulta complicado valorar la autonomía de un dispositivo, por eso hemos pasado el test de batería de AnTuTu, que confirma nuestras impresiones de que este aspecto se ha cuidado:

Imagen - Review: SPC Glee 9, una tablet infantil cuidada y divertida

Cámaras básicas y sonido de calidad

Obviamente, una tablet para niños no requiere de grandes cámaras, y es normal que se recorte en ellas. Eso sí, lo que resulta importante es que se incluya tanto una cámara trasera como una delantera, ya que a los jóvenes les encanta sacar fotos tanto de sus alrededores como de sí mismos. Así que la SPC Glee 9 cumple al incluir dos cámara adecuadas.

En general, las fotos son muy discretas, pero eso no nos parece un problema. Una tablet no es un dispositivo demasiado orientado a la fotografía, y mucho menos una tablet infantil. De todas formas, la calidad de las imágenes es la que se espera de un producto económico, y tampoco creemos que los niños vayan a pedir más.

Como es dudoso que la SPC Glee 9 vaya a salir mucho de casa, incluimos una imagen de muestra con la cámara trasera en interiores, para que veas lo que puedes esperar:

Imagen - Review: SPC Glee 9, una tablet infantil cuidada y divertida

Aquí dejamos otras fotografía de ejemplo tomada con la cámara de la SPC Glee 9 de un típico conjunto que puede capturarse con una tablet infantil:

Imagen - Review: SPC Glee 9, una tablet infantil cuidada y divertida

La cámara de selfies es incluso más sencilla, pero servirá para que los más pequeños se hagan una autofoto o realicen videollamadas con los familiares que tengan lejos. Aquí puedes ver una imagen de ejemplo:

Imagen - Review: SPC Glee 9, una tablet infantil cuidada y divertida

Respecto al sonido, la verdad es que la SPC Glee 9 no decepciona. Tiene un volumen suficiente, dentro de lo razonable, así que el niño escuchará bien, pero sin molestar a los demás. La calidad del audio no está nada mal, con unos graves aceptables y sin distorsiones. En general, nos parece un aspecto que se ha trabajado bastante.

LA SPC Glee 9 cuenta con un único altavoz, eso no nos parece mal, pero colocarlo en la zona posterior no creemos que sea lo idóneo. Allí se vuelve fácil de tapar al agarrar la tablet, o al ponerla sobre una mesa. Se trata de un fallo normal en muchos dispositivos del mercado, así que lo podemos excusar, pero es una pena que el altavoz no se sitúe en otra posición más afortunada.

Imagen - Review: SPC Glee 9, una tablet infantil cuidada y divertida

Android "como los mayores"

El sistema operativo de la SPC Glee 9 se trata de Android 5.1 Lollipop, que no es el más actual del mercado, pero sigue resultando reciente. Estamos ante un sistema operativo completo, como el de cualquier tablet normal, e incluso un adulto podría hacer uso de él. Disponemos de Google Play para instalar aplicaciones para el niño.

Por suerte, Google Play dispone de muchas apps infantiles, y ofrece un sistema de clasificación por edades. Es más, si lo viéramos necesario, podríamos instalar un filtro pensado para menores o bloquear el uso de la tablet a solo una app concreta. Aparte de eso, en la tienda de Android hay juegos, apps educativas y los programas para ver series y películas (YouTube, por ejemplo) que tanto gustan a los más pequeños.

La interfaz de Android de la SPC Glee 9 no se ha personalizado apenas, y va bastante fluida. Aquí tienes unas capturas de su aspecto:

Imagen - Review: SPC Glee 9, una tablet infantil cuidada y divertida

Respecto al sistema operativo, apenas ha recibido personalizaciones. La más llamativa es que los botones de subir y bajar volumen se encuentran junto a los del sistema, en la pantalla. Además, se incluye un ajuste para mejorar el color del panel.

A nivel de aplicaciones, la SPC Glee 9 opta por no ocupar el valioso espacio con apps propias. Incluye un administrador de archivos, un gestor de actualizaciones, una app de soporte técnico y poco más. Eso sí, curiosamente se ha preinstalado Skype. Aquí te dejamos unas capturas de las apps incluidas para que te hagas una idea de su aspecto:

Imagen - Review: SPC Glee 9, una tablet infantil cuidada y divertida

Extras a tener en cuenta

Un detalle interesante de la SPC Glee 9 es que incluye un adaptador USB OTG, que nos permite conectarle memorias USB u otros periféricos de forma sencilla. Además, con su ranura para microSD podemos ampliar su almacenamiento hasta los 32 GB, algo perfecto para poner vídeos, música y fotos a los más pequeños en el dispositivo. La conectividad es WiFi n, por lo que la navegación será bastante rápida.

A pesar de tratarse de un producto de bajo coste, con la SPC Glee 9 vienen el cargador y su correspondiente cable USB, elementos que otras marcas de renombre dejan de lado. Hasta se incluye una pequeña gamuza para limpiar la pantalla, lo que resultará muy útil si tenemos en cuenta cómo suelen llevar los niños de sucias las manos normalmente.

Imagen - Review: SPC Glee 9, una tablet infantil cuidada y divertida

SPC Glee 9, la tablet infantil convence en nuestra review

Está claro que una tablet infantil no es uno de esos gadgets que despiertan el interés de los entusiastas de la tecnología pero, tras esta review de la SPC Glee 9, creemos que nos encontramos ante un buen producto. Ofrece lo que necesitan los pequeños de la casa a un precio que sus padres u otros familiares pagarán encantados. ¿Quién en su sano juicio regalaría un iPad de 500 euros a sus hijos cuando una tablet de 80 euros los va a dejar igual de satisfechos?

Todos los aspectos de la SPC Glee 9 son sencillos, pero están bien por su precio. La batería es especialmente destacable, dura más de los que esperamos, y el diseño en rosa o azul (aunque un poco estereotipado) gustará a los niños. La tablet parece resistente, e incluye un sistema operativo completo como Android, en el que se puede conseguir mucho contenido orientado a los menores.

Así que podemos recomendar la SPC Glee 9 a quien desee regalar una tablet económica y sencilla a algún niño. De esta forma, se mantendrán entretenidos, dispondrán de acceso a mucho material educativo y se iniciarán en el mundo de la tecnología. Desde luego, muchos beneficios por muy poco dinero.

Imagen - Review: SPC Glee 9, una tablet infantil cuidada y divertida

Los puntos fuertes de la tablet infantil SPC Glee 9 que hemos encontrado en nuestra review son:

  1. Un diseño divertido y colorido.
  2. Android 5.1 Lollipop, un sistema operativo "de mayores".
  3. Detalles como el USB OTG o la doble cámara.
  4. Unas batería generosa.

Los puntos débiles de la tablet infantil SPC Glee 9 que hemos encontrado en nuestra review son:

  1. Aunque el precio lo justifica, la pantalla es muy básica.
  2. Los colores rosa para niña y azul para niños son un poco estereotipados.

Imagen - Review: SPC Glee 9, una tablet infantil cuidada y divertida

Consulta la oferta: SPC Glee 9 (Amazon) o SPC Glee 9 (eBay)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios