Review: SPC Smartee Watch Sport, un smartwatch de estilo deportivo

Por Miguel Regueira |

Hace solo unas semanas que te presentamos en SPC Smartee Watch Sport y ya hemos podido conseguir una unidad para analizarla a fondo. Nos encontramos ante un smartwatch de estilo deportivo, con funciones avanzadas pero de precio comedido. Nuestra review del SPC Smartee Watch Sport demostrará que disfrutar de un reloj inteligente completo no se encuentra reñido con ahorrar.

Además, en este caso contamos con la confianza que proporciona una marca española, tanto a nivel de envíos como de garantía. La verdad es que el SPC Smartee Watch Sport destaca por su equilibrio. Tiene un aspecto cuidado sin caer en la ostentación, así que resulta apto para el deporte y un uso informal. Sus especificaciones pertenecen a una gama media correcta y, aunque no opta por el potente Android Wear como sistema operativo, sí que ofrece muchas prestaciones gracias a la sincronización con nuestro smartphone.

Vamos a conocer mejor el SPC Smartee Watch Sport en este análisis. Antes de empezar, tenemos que mencionar que incluye un pulsómetro, una función muy valorada por corredores y ciclistas, realmente destacable en un modelo de precio ajustado.

Imagen - Review: SPC Smartee Watch Sport, un smartwatch de estilo deportivo

SPC Smartee Watch Sport, especificaciones

Daremos comienzo a nuestra review echando una ojeada a la ficha técnica del Smartee Watch Sport, que son sencillas, pero correctas. Las especificaciones no representan un aspecto clave en la experiencia de un reloj inteligente, pero de todas formas repasaremos algunos detalles interesantes:

  1. Interfaz: pantalla táctil en color.
  2. Funciones reloj: hora, cronómetro y alarma vibratoria.
  3. Funciones fitness: pulsómetro, podómetro, horas dormidas y calidad del sueño.
  4. Funciones smartwatch: llamadas, notificaciones, contactos y control remoto de cámara.
  5. Conectividad: Bluetooth 4.0 Low Energy.
  6. Extras: micrófono y altavoz.
  7. Acabados: caja metálica (blanca o negra) y correa de goma (negra, blanca, verde, azul o roja).
  8. Compatibilidad: Android 4.4 e iOS 8 o superiores.
  9. Precio: alrededor de 90 euros ( Amazon o eBay ).

Imagen - Review: SPC Smartee Watch Sport, un smartwatch de estilo deportivo

Diseño para el día a día

Es complicado comentar del diseño del SPC Smartee Watch Sport porque es capaz de generar unas impresiones muy diferentes dependiendo de la combinación de correa y caja que escojamos. La unidad para análisis que recibimos incluye ambos elementos en negro, por lo que su aspecto resulta elegante y discreto. Un usuario que optara por la caja blanca y la correa verde, por ejemplo, obtendría un producto mucho más desenfado e informal.

El reloj ofrece un cuerpo construido en lo que parece ser metal, y una zona delantera blanca o negra. Las pulseras son de goma. Aparte de la blanca y la negra, se venden en verde, azul y rojo. Lo mejor es echar una ojeada a todas las posibles combinaciones que permite el SPC Smartee Watch Sport:

Imagen - Review: SPC Smartee Watch Sport, un smartwatch de estilo deportivo

La caja se decanta por un formato cuadrado, al igual que la pantalla, menos atractivo que el circular. En un lateral tenemos el botón de apagado y encendido. Para todas las otras funciones, la pantalla táctil es más que suficiente. El reloj se percibe un poco aparatoso en la muñeca, así que aquellos con manos pequeñas lo deben tener en cuenta. De todas formas, el diseño es unisex, y el SPC Smartee Watch Sport resulta muy cómodo. En el momento de ponerlo puede parecer un poco pesado, pero es probable que en unos minutos nos olvidemos de esto.

La pulsera lleva un cierre tipo botón que no inspira mucha confianza. En honor a la verdad, nunca se nos ha desabrochado, por lo que creemos que este tema no va a suponer un problema. Podemos ajustar la correa de forma que se adapte a casi cualquier muñeca. En la parte trasera encontramos unos pines para conectar el cargador y el sensor de pulso, que pasan desapercibidos cuando no los usamos.

La verdad es que el SPC Smartee Watch Sport muestra un cierto parecido con el Apple Watch a primera vista, aunque se percibe una personalidad propia si nos fijamos bien... con unos acabados menos premium, claro. Se trata de un smartwatch cuidado, con un diseño atractivo y muchas opciones de personalización gracias sus dos colores de caja y las correas extra (que se venden por separado). Además, los materiales resultan idóneos para un uso deportivo, algo a tener muy en cuenta.

Debemos ser conscientes de que el SPC Smartee Watch Sport no resiste al agua. Puede resultar comprensible por su reducido precio, pero es algo que se echa en falta.

Imagen - Review: SPC Smartee Watch Sport, un smartwatch de estilo deportivo

Un software cuidado

Para sacar el máximo partido al SPC Smartee Watch Sport debemos sincronizarlo con nuestro smartphone. Para ello disponemos de una aplicación dedicada de SPC para Android e iOS. El proceso de emparejado puede costarnos bastante trabajo, pero ya no lo tendremos que volver a repetir. La app del móvil nos pide datos personales como género, altura o peso para controlar nuestro desempeño físico.

Por otro lado, es importante seguir los pasos que indica SPC para configurar las notificaciones en Android. Ni el reloj ni la app los aclaran mucho, pero el soporte de la marca ha elaborado el manual al que hemos enlazado.

Este es el aspecto de la app para smartphones Android del SPC Smartee Watch Sport. No resulta demasiado completa, pero cumple con lo que se le pide. Aquí tienes las capturas:

Imagen - Review: SPC Smartee Watch Sport, un smartwatch de estilo deportivo

Si te la quieres descargar, te dejamos los enlaces que necesitas para encontrarla de forma rápida y sencilla en las las tiendas oficiales de Google y Apple. Con estos links la puedes bajar sin coste:

  1. Descarga SPC Smartee Pulse para Android:

descarga

  1. Descargar SPC Fitness para iPhone:

descarga

Respecto a la interfaz del propio SPC Smartee Watch Sport, resulta muy sencilla de utilizar. Pulsando el botón de desbloqueo se enciende la pantalla, aunque también lo podemos conseguir con el gesto de girar la muñeca haca nosotros. Encontramos dos accesos directos en la pantalla de la hora: al podómetro y al pulsómetro. El resto de la interfaz se maneja mediante gestos de forma fluida.

En general, el sistema operativo propietario que se incluye resulta intuitivo, y la amplia pantalla permite controlarlo de manera cómoda. Sin lugar a dudas, un aspecto bien resuelto. Claro que, al no incluir Android Wear, no podemos usar apps, pero no se debe esperar otra cosa por este precio.

Funciones deportivas útiles

El podómetro del SPC Smartee Watch Sport resulta muy valioso para controlar nuestra actividad, ya que mide los pasos que damos y la distancia que recorremos, además de estimar las calorías quemadas. Nos podemos plantear objetivos diarios, y recibir alertas cuanto estemos sin movernos más tiempo del que nos conviene.

Por otro lado, es posible realizar mediciones de pulso puntuales desde el reloj, que apenas tardan unos segundos, y parecen bastante exactas. También podemos activar un control continuo de la frecuencia cardíaca si lo preferimos, aunque eso dispara el consumo de batería. Además, el modo sueño calcula las horas que dormimos, diferenciando cuando lo hacemos de forma profunda o ligera. Eso sí, hemos de activar el monitor de sueño y el podómetro de forma manual, el SPC Smartee Watch Sport no realiza el cambio por sí mismo.

Imagen - Review: SPC Smartee Watch Sport, un smartwatch de estilo deportivo

Todas estos datos recabados acaban almacenados en la app del smartphone, por si queremos revisarlos con más detalles que en el smartwatch. Además, se guarda un histórico de la información, para conocer cómo hemos ido mejorando nuestro rendimiento.

Un reloj muy inteligente

La primera de las funciones inteligentes que debemos destacar del SPC Smartee Watch Sport es la posibilidad de ver las notificaciones del móvil en la muñeca. No disponemos de la opción de contestarlas, pero resulta realmente cómodo acceder a todos estos datos sin necesidad de sacar nuestro smartphone del bolsillo.

Por otro lado, desde el SPC Smartee Watch Sport podemos realizar y contestar llamadas, a modo de manos libres. También permite leer los SMS y responder con mensajes predefinidos. Además, es posible tanto acceder a los contactos de nuestra agenda como al registro de llamadas. Se puede reproducir música que tengamos en el smartphone usando el altavoz del SPC Smartee Watch Sport, siempre que nuestro teléfono lo admita, algo que no siempre es así.

Incluso existe la opción de controlar la cámara del móvil con el smartwatch y sacar fotos, aunque tampoco la usaremos mucho. El SPC Smartee Watch Sport incluye un sencillo administrador de archivos, aparte de apps previsibles, como un cronómetro, una grabadora de sonido, una calculadora o un calendario. Además, la alarma se puede configurar en modo vibratorio, algo perfecto para que nos despierte sacudiendo nuestra muñeca, sin molestar a nuestra pareja.

Imagen - Review: SPC Smartee Watch Sport, un smartwatch de estilo deportivo

La configuración del SPC Smartee Watch Sport incluye los ajustes necesarios. Podemos controlar el tiempo que tarda en apagarse la pantalla para ahorrar batería, los tonos, el volumen, el diseño del reloj... También resulta posible desactivar que el reloj inteligente se encienda al girar la muñeca, por si no nos adaptamos a esta funcionalidad.

Experiencia general destacada

En general, el SPC Smartee Watch Sport es cómodo, y resulta muy práctico en el día a día. Quizá lo que menos nos guste sea su base cargadora, que nos obliga a encerrar el reloj en una especie de caja para poder recargarlo. Respecto a la autonomía, resulta muy variable, ya que depende de si lo tenemos sincronizado por Bluetooth y de si usamos el sensor de pulso.

El fabricante habla de hasta 4 días sin usar el Bluetooth ni medir el pulso. Si lo tenemos sincronizado pero no usamos el sensor de frecuencia cardíaca, podemos esperar hasta 20 horas, que se quedan en un máximo de 15 activando el pulsómetro. Durante nuestra review del SPC Smartee Watch Sport hemos obtenido una media de una jornada y media entera de uso, utilizando todas sus funciones de forma bastante intensiva.

En general, ha sido realmente agradable disponer de las notificaciones en la muñeca, y las funciones deportivas resultan muy útiles. Por otro lado, el diseño discreto permite llevar el SPC Smartee Watch Sport en casi cualquier situación. No se hace demasiado pesado para dormir con él, aunque quizá algunos usuarios prefieran aprovechar la noche para cargarlo.

Imagen - Review: SPC Smartee Watch Sport, un smartwatch de estilo deportivo

Un detalle que nos ha gustado es que el SPC Smartee Watch Sport da un aviso cuando pierde contacto con el smartphone (y viceversa), por lo que evita hurtos o pérdidas accidentales. También incluye una función de búsqueda mediante un tono a volumen alto, perfecta para cuando no sabemos donde hemos colocado nuestros dispositivos.

En general, la experiencia de uso es sencilla y cómoda. Debemos mencionar que la configuración inicial requiere un poco de trabajo, pero luego todo funciona de forma idónea.

SPC Smartee Watch Sport convence en nuestra review

La verdad es que hemos quedado satisfechos tras analizar el SPC Smartee Watch Sport. Se trata de un smartwatch sencillo, sin Android Wear, pero que cumple con las necesidades del usuario medio y, en especial, de los deportistas. Todo ello a un precio de unos 90 euros, bastante interesante para el conjunto que obtenemos.

El smartwatch ofrece unos acabados correctos, es bonito y se adapta a cualquier situación gracias a las correas de colores. Sus funciones de fitness son adecuadas, y las de reloj inteligente también resultan suficientes para satisfacer las expectativas del consumidor medio. El SPC Smartee Watch Sport no es pequeño, pero lo compensa con su comodidad, y en general nos ha gustado.

Por lo tanto, podemos recomendar el SPC Smartee Watch Sport a quien esté interesado en un smartwatch completo por un precio asequible, que ofrece la garantía de una marca española. Desde luego, el producto es equilibrado, y permite complementar nuestro teléfono inteligente y al mismo tiempo vigilar nuestra forma física.

Imagen - Review: SPC Smartee Watch Sport, un smartwatch de estilo deportivo

Los puntos positivos del SPC Smartee Watch Sport que hemos encontrado en nuestra review son:

  1. Por este precio, disponer de un pulsómetro es muy interesante.
  2. Un cuidado diseño, con numerosas combinaciones.
  3. Funciones útiles: notificaciones, alarma vibratoria, aviso de inactividad...
  4. Buenos acabados y diseño cómodo.

Los puntos negativos del SPC Smartee Watch Sport que hemos encontrado en nuestra review son:

  1. La configuración inicial resulta un poco complicada.
  2. La autonomía no es muy elevada, aunque está en la media de un smartwatch.
  3. La base de carga no nos acaba de agradar.
  4. Se echa de menos resistencia al agua.

Imagen - Review: SPC Smartee Watch Sport, un smartwatch de estilo deportivo

Compra: SPC Smartee Watch Sport (Amazon) o SPC Smartee Watch Sport (eBay)

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.