Review: HP Sprocket, olvida la tinta con esta impresora fotográfica portátil

Review: HP Sprocket, olvida la tinta con esta impresora fotográfica portátil

Se hace difícil entender una impresora sin que tenga tinta, pero la tecnología avanza y avanza para dejarnos a veces sorprendidos con los productos que nos hacen llegar los grandes de la tecnología. Uno de esos productos es la impresora HP Sprocket de esta review, con la que te olvidarás de la tinta en sus fotografías.

Estamos ante un dispositivo que imprime fotografías de reducido tamaño, pero que tiene como gran cualidad que no necesita tinta, al igual que Inkless. En poco más de un minuto, tendremos una copia de cualquiera de esas imágenes que tomamos con nuestra cámara. Es el gran valor de HP Sprocket, que se coloca en un espacio distante de la competencia, aunque con un precio mayor del que nos gustaría.

Y es que esta impresora, pequeña en tamaño, podrás llevarla donde quieras, como si te vas a una fiesta o una comida con la familia, para imprimir fotos que podrás regalar ipso facto. Solamente debes disponer de un pack de hojas de papel fotográfico para impresión.

Imagen - Review: HP Sprocket, olvida la tinta con esta impresora fotográfica portátil

Sus llamativas ventajas

Otra de sus mayores ventajas es lo fácil que resulta abrir la HP Sprocket, colocar el paquete 10 hojas, cerrarla y dejarla lista para que, a través de una app que instalaremos en nuestro dispositivo móvil, podamos buscar en la galería de nuestro teléfono o redes sociales, editar esas imágenes y pasar a imprimirlas en un santiamén.

Imagen - Review: HP Sprocket, olvida la tinta con esta impresora fotográfica portátil

Este proceso es el que mejor ejemplifica lo que es la impresora HP Sprocket que, aunque pueda llegar a maravillarnos, podemos achacarle que sus fotografías suelen tender hacia un tono azulado. Que seguramente podremos rebajarle a través de la propia app, pero es uno de sus pocos inconvenientes que vimos en nuestra review.

El diseño de la HP Sprocket es bastante simple, con los botones más importantes en el lateral opuesto por donde salen las fotografías. Un LED indica su estado e incluye la pertinente conexión de carga para tener siempre preparada la impresora.

Imagen - Review: HP Sprocket, olvida la tinta con esta impresora fotográfica portátil

¿El precio de una fotografía?

Lo que uno mira justamente después de que entre por lo visual, es el precio que nos costará cada paquete de 20 hojas de papel fotográfico adhesivo. En la tienda online de HP podréis pagar 11,89 euros por 20 hojas, así que está claro el cálculo del coste de cada fotografía, unos 0,60 euros.

Eso sí, acostumbraos a sus fotografías de pequeño tamaño con 5 x 7,6 cm, perfectas como regalo en una fiesta o para tener en la cartera el retrato de nuestra pareja o hijos. También, con un poco de maña, podemos usarlas para colgar en la pared decenas de estas fotos y así crear una bonita decoración en nuestra habitación.

Imagen - Review: HP Sprocket, olvida la tinta con esta impresora fotográfica portátil

Imprescindible instalar su app

Otro de sus detalles es la capacidad de personalización que tiene la impresora portátil gracias a la app Sprocket, con la que podréis editar la fotografía que vayáis a imprimir. Tiene las ediciones básicas de cualquier app de edición de imágenes, como puede ser luminosidad, recorte y más, aunque destaca por esos "stickers" que podréis añadir al estilo de Instagram, a la que siempre se añaden más en nuevas versiones.

Tenéis una gran variedad de pegatinas con las que añadir corazones, todo tipo de emojis, señales, texto con diferentes fuentes y esos marcos con los que engalanar las fotografías que luego regalaréis en mano a algún amigo o familiar.

Imagen - Review: HP Sprocket, olvida la tinta con esta impresora fotográfica portátil

La aplicación de la HP Sprocket nos ha gustado, y cumple perfectamente en su cometido, así que si estáis acostumbrados a Instagram y otras apps, os sentiréis como en casa para añadir efectos que le ofrezcan un toque especial a una fotografía.

Otra de sus interesantes propuestas es la capacidad de iniciar sesión con Facebook, Instagram y Flickr para así imprimir las fotografías directamente sin tener que perder nada de tiempo en ello.

Lo técnico de HP Sprocket

Ya hemos mencionado que las instantáneas adhesivas son de 5 x 7,6 cm (2 x 3 pulgadas), pero hay otros datos de interés como puede ser el peso de la misma, que llega hasta los 170 gramos, o que la calidad de la impresión es de 313 x 400 ppp.

Imagen - Review: HP Sprocket, olvida la tinta con esta impresora fotográfica portátil

La única forma que tendrás de enviarle las fotografías a imprimir a la HP Sprocket será a través de la conexión Bluetooth y la app mencionada anteriormente. Necesitarás Android 4.4 o superior o iOS 8.0 o superior, para poder instalar la app y obtener copias de inmediato a esas fotos deseadas.

La impresión llega al minuto y poco mientras se pone en contacto la app con la impresora, y esta comienza el proceso para tener la foto lista, así que en un santiamén tendrás esa fotografía sin mucha espera.

Recuerda siempre que la luz indicadora izquierda de carga esté en verde para ponerte a imprimir tus fotos. Tienes una fuente de alimentación que viene en el paquete para cargarla, así que, aparte de tener papel fotográfico, solamente has de mirar si la tienes cargada.

HP Sprocket, fotos rápidas para regalar en el momento

Imagen - Review: HP Sprocket, olvida la tinta con esta impresora fotográfica portátil

La calidad de las fotografías es un tanto justa y si ha de entrar en detalles, en algunas imágenes, se queda corta. Pero lo dicho, esta impresora tiene un objetivo y este es que compartas fotos rápidas en ciertos momentos con amigos o familiares.

HP Sprocket, la impresora con la que de olvidarás de la tinta para sus fotos de pequeño tamaño, tiene un precio de 149,89 euros desde la propia tienda del fabricante. Si buscas una impresora para llevar a cualquier sitio, es una interesante elección, siempre con la idea de para qué son sus fotografías.

Los puntos fuertes de la impresora HP Sprocket que hemos visto en nuestra review:

  1. Fotos rápidas para regalar de inmediato
  2. Que no necesita tinta.
  3. Su portabilidad para llevarla a cualquier parte.

Los puntos débiles de HP Sprocket que hemos visto en nuestra review:

  1. La calidad de las fotografías.
  2. Limitada a un tamaño pequeño en las fotos.

Imagen - Review: HP Sprocket, olvida la tinta con esta impresora fotográfica portátil

Compra: HP Sprocket (Amazon) o HP Sprocket (eBay)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios