Review: Syllable D900 Mini, unos auriculares Bluetooth alternativos a los AirPods

Review: Syllable D900 Mini, unos auriculares Bluetooth alternativos a los AirPods

Los auriculares Bluetooth resultan muy cómodos, pues nos liberan de los cables y son realmente discretos gracias a su tamaño compacto. Ahora vamos a presentarte la review de los Syllable D900 Mini, unos auriculares muy interesantes, que nos permiten escuchar música y atender llamadas de forma sencilla, ofreciendo una buena calidad de audio.

Es posible que te suene que Apple ha lanzado sus propios auriculares Bluetooth, a un precio desorbitado, como se ha vuelto habitual en la marca. Afortunadamente, los Syllable D900 Mini representan una alternativa muy interesantes a los famosos AirPods por solo una fracción de su coste... pero sin descuidar unas buenas prestaciones y una calidad elevada.

Los Syllable D900 Mini que ahora analizaremos son unos auriculares muy compactos, una especie de "botones" que se fijan a nuestro oído por medio de unas almohadillas de goma (se incluyen de varios tamaños) y que se sincronizan con los dispositivos usando Bluetooth. Vienen en una caja protectora que sirve para cargarlos, y que hasta dispone de una batería interna para cuando no tengamos una toma de corriente a mano.

Así que vale la pena profundizar en un accesorio realmente cómodo, que más de uno querrá adquirir ahora que se ha puesto de moda, y que se puede conseguir sin gastar demasiado.

Imagen - Review: Syllable D900 Mini, unos auriculares Bluetooth alternativos a los AirPods

Syllable D900 Mini, especificaciones

Antes de dar comienzo a nuestra review, debemos echar un vistazo a la ficha técnica de los auriculares Bluetooth Syllable D900 Mini para comprobar lo que nos ofrecen. Estas son las características más importantes que has de conocer:

  1. Conectividad: Bluetooth 4.1 A2DP y AVRCP.
  2. Driver: 8 mm.
  3. Resistencia al agua: aguantan el sudor.
  4. Alcance: hasta 10 metros.
  5. Almohadillas: 3 pares incluidos, de distintos tamaños.
  6. Extras: micrófono para función de manos libres.
  7. Batería: 35 mAh (hasta 110 minutos).
  8. Carga: mediante caja de carga (se conecta por microUSB).
  9. Tiempo de carga: 30 minutos.
  10. Precio: 39,99 euros.

Imagen - Review: Syllable D900 Mini, unos auriculares Bluetooth alternativos a los AirPods

Un diseño muy compacto y ligero

El aspecto de los auriculares Bluetooth Syllable D900 Mini nos parece bonito y se notan bien construidos... pero no vamos a disfrutar mucho de su diseño, porque son tan pequeños que apenas se ven cuando los ponemos. Los cascos tienen un diseño anguloso, pero redondeado, en un color negro satinado bastante atractivo. Eso sí, no parece que el modelo blanco se pueda comprar actualmente. Se han fabricado en plástico, como es lógico, pues resultaba imprescindible recurrir este material para aligerarlos.

Los Syllable D900 Mini son muy cómodos, ya que solo pesan 5 gramos, además de se adaptan muy bien a nuestro canal auditivo gracias a las almohadillas de goma incluidas. Se aguantan solo con insertarlos en el oído, y no se nos caerán a excepto que hagamos movimientos muy bruscos. Eso sí, resulta imprescindible probar los tres pares de almohadillas incluidos, para escoger el tamaño adecuado.

Debido a las pequeñísimas dimensiones de estos auriculares, es necesario recargarlos con una base específica, que emplea unos pines de contacto. En general, es un sistema cómodo, y esta base tiene forma de una pequeña caja, que protege los Syllable D900 Mini y nos permite llevarlos en un bolsillo.

Imagen - Review: Syllable D900 Mini, unos auriculares Bluetooth alternativos a los AirPods

Sincronización y control sencillos

Está claro que en unos auriculares tan compactos como los Syllable D900 Mini no hay mucho sitio para botones y, de hecho, solo encontramos uno en cada casco. Eso sí, resultan fáciles de pulsar, porque son bastante grandes y sencillos de localizar. Gracias a ellos podremos realizar una considerable cantidad de acciones.

Para encender o apagar los Syllable D900 Mini debemos pulsar dos segundos uno de los botones. Inicialmente vienen emparejados pero, si perdieran la sincronización, es posible presionar en ambos botones durante unos segundos para que trabajen de nuevo juntos. Antes de usarlos hemos de enlazarlos con nuestro dispositivo Bluetooth (móvil, tablet, ordenador...) por medio del botón del casco izquierdo, manteniéndolo pulsado 4 segundos mientras el dispositivo fuente busca conexiones.

Una vez enlazados con un gadget, solo tendremos que encender los Syllable D900 Mini para que se vuelvan a conectar a él de inmediato. Estas capturas nos muestran lo sencillo que resulta sincronizarlos con un smartphone Android:

Imagen - Review: Syllable D900 Mini, unos auriculares Bluetooth alternativos a los AirPods

Respecto al control, nos parece muy sencillo, a pesar de que solo disponemos de dos botones. Además, como el manual de usuario viene en español, podremos consultar nuestras dudas. Al encender los Syllable D900 Mini, una pulsación corta inicia la reproducción automática de música, que podemos pausar y volver a poner en marcha con sucesivas pulsaciones cortas.

En lo referente a las llamadas, solo tenemos que presionar el botón del casco izquierdo para cogerlas, o pulsarlo rápido dos veces para rechazarla. Mientras hablamos, una pulsación nos permitirá colgar.

Calidad de audio destacada

La verdad es que los auriculares Bluetooth Syllable D900 Mini nos han convencido en nuestra review a nivel de sonido. Se incluye un driver de 8 milímetros para ofrecer unos bajos potentes y unos medios contundentes. El fabricante ha querido poner énfasis en esta configuración, pues considera que favorece la música pop y los ritmos de percusión que tantos usuarios jóvenes escuchan.

Para mejorar el sonido disfrutamos de Bluetooth 4.1 compatible con los estándares A2DP y AVRCP, lo que además reduce el consumo. Así que se ha cuidado este tema, que resulta de importancia capital en unos auriculares destinados principalmente a la música.

Imagen - Review: Syllable D900 Mini, unos auriculares Bluetooth alternativos a los AirPods

Un detalle a considerar es que, cuando usamos los Syllable D900 Mini en modo manos libres, solo se activa el auricular izquierdo, que es el principal. Se trata algo curioso que, por otro lado, evita que nadie pueda escuchar nuestras conversaciones si coge el auricular derecho. Por supuesto, el sonido en las llamadas es alto y claro.

Autonomía y alcance

El fabricante de los Syllable D900 Mini indica una autonomía de unos 110 minutos, y en nuestra review nos hemos movido siempre alrededor de esa cifra. Se trata de una buena autonomía considerando que estamos ante unos auriculares muy compactos, que usan Bluetooh y que ofrecen un gran sonido. En ese sentido, la verdad es que nos encontramos satisfechos.

Los Syllable D900 Mini se cargan por medio de unos pines de contacto en una base con forma de caja compacta y ligera, que podemos llevar con nosotros. La base dispone de una batería interna, que nos permite recargar los auriculares entre 4 y 6 veces, lo que amplía su autonomía incluso aunque no los podamos conectar a la red. Para cargar la base (y a su vez los Syllable D900 Mini) se incluye un cable USB, que enchufaremos a un ordenador o a un cargador de móvil.

Respecto al alcance, es de 10 metros, como resulta habitual en los dispositivos Bluetooth. Esto depende bastante de los obstáculos (como paredes gruesas), pero tampoco creemos que suponga un problema en unos auriculares que se usarán principalmente con el móvil que llevemos encima como fuente de sonido.

Imagen - Review: Syllable D900 Mini, unos auriculares Bluetooth alternativos a los AirPods

Syllable D900 Mini nos convencen en nuestra review

Si buscas una alternativa a los AirPods con un precio razonable, pero sin descuidar la calidad, creemos que esta review de los Syllable D900 Mini ha demostrado son un producto muy interesante. Desde luego, nos parecen unos auriculares Bluetooth con sonido contundente, ligeros y con una buena autonomía, que además resultan muy sencillos de controlar.

Si te has convencido, recuerda que los auriculares Bluetooth Syllable D900 Mini se pueden comprar en Amazon por 39,99 euros, una cifra muy ajustada. No tienes que seguir sufriendo los líos de cables ni un sonido mediocre, estos Syllable D900 Mini dejan claro en nuestra review que son un producto de calidad a un precio competitivo.

Tras realizar el análisis de los Syllable D900 Mini podemos recomendarlos, nos gusta la idea de los auriculares inalámbricos Bluetooth, y seguro que se van a poner muy de moda. Pero lo que más nos agrada es la propuesta de los Syllable D900 Mini, que demuestran que este tipo de productos ya son más que viables, y que todo el mundo puede disfrutar de sus ventajas a un buen precio.

Imagen - Review: Syllable D900 Mini, unos auriculares Bluetooth alternativos a los AirPods

Los puntos fuertes de los Syllable D900 Mini que hemos encontrado en nuestra review son:

  1. Elevada calidad de sonido y diseño cómodo.
  2. Grandes prestaciones a un buen precio.
  3. La base de carga con batería incluida.
  4. La función de manos libres para llamadas.

Los puntos débiles de los Syllable D900 Mini que hemos encontrado en nuestra review son:

  1. Debemos memorizar las pulsaciones para el control.
  2. Solo se vende el modelo negro, no el blanco.

Imagen - Review: Syllable D900 Mini, unos auriculares Bluetooth alternativos a los AirPods

Consulta la oferta: Syllable D900 Mini (Amazon)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios