Review: Teclado Bluetooth para iPad mini de Mobile Fun, ¡agiliza tu escritura!

Review: Teclado Bluetooth para iPad mini de Mobile Fun, ¡agiliza tu escritura!

Ayer mismo analizamos el iPad mini 2 de Apple, y la verdad es que nos dejó muy buen sabor de boca. Es una tablet, por lo que está pensada para un uso táctil. Pero a veces podemos necesitar introducir mucho texto, ya sea por motivos profesionales (correo electrónico u ofimática) o personales (chat, principalmente). Con el Teclado Bluetooth para iPad mini de Mobile Fun escribiremos bastante más rápido. Además, se puede llevar a modo de funda para la pantalla, y el iPad mini se encaja en él para que el conjunto se vuelva una especie de mini portátil. Es compatible con el iPad mini de primera generación, el iPad mini 2 (Retina) y el iPad mini 3.

Hemos tenido la oportunidad de probar a fondo este accesorio, y hoy te ofrecemos su review. Antes de nada, conozcamos las características del producto:

Teclado Bluetooth para iPad mini de Mobile Fun, características

  1. 62 teclas físicas, con fila de números/funciones rápidas.
  2. Se puede usar de funda para la pantalla y de soporte para el iPad mini.
  3. Funcionamiento hasta a 10 metros de distancia por Bluetooth.
  4. Batería de 160 mAh ( 55 horas de duración /2 meses en espera).
  5. Carga por USB en 4 o 5 horas
  6. Disponible en colores blanco o negro.
  7. Compatible con iPad mini de primera generación, iPad mini 2 (Retina) e iPad mini 3.
  8. Precio de 33,49 euros.

Imagen - Review: Teclado Bluetooth para iPad mini de Mobile Fun, ¡agiliza tu escritura!

Diseño

La verdad es que el diseño del Teclado Bluetooth para iPad mini de Mobile Fun está muy conseguido. He de decir que no es exactamente el mismo que se muestra en su página web pero, por suerte, el que me ha llegado resulta más atractivo, y ofrece las mismas prestaciones.

La parte del teclado está realizada en plástico de buena calidad, y cuenta con una ranura para colocar el iPad mini en modo apaisado, en un ángulo cómodo para trabajar. El accesorio cuenta con un interruptor de apagado (aunque se pone en modo ahorro si no lo estamos usando) y un botón de sincronización. Un LED indica que se está realizando la conexión Bluetooth, y uno naranja advierte si se agota la batería.

El teclado dispone de unas pestañas que hacen que encaje en el iPad para usarlo a modo de funda para la pantalla. Ya sea en este modo, o escribiendo, siempre son accesibles todos los conectores y botones de la tablet.

En la parte derecha cuenta con el puerto micro USB para recargarlo. No se incluye un cargador porque cualquier modelo estándar se puede usar sin problemas. Quizá lo más agradable es que la parte trasera está acabada en un aluminio de calidad similar a la del propio iPad, que además hace juego con él.

Imagen - Review: Teclado Bluetooth para iPad mini de Mobile Fun, ¡agiliza tu escritura!

Conexión

Conectar el Teclado Bluetooth para iPad mini de Mobile Fun resulta muy sencillo: debemos ir a los ajustes de la tablet, activar el Bluetooth y escoger el teclado de la lista Si no aparece hemos de mantener pulsado el botón de sincronizar. La primera vez que lo hagamos tenemos que introducir un código en el teclado, pero luego no será necesario.

La verdad es que la conexión resulta muy estable, en ningún momento el accesorio ha perdido la sincronización ni ha sufrido interferencias, así que es tan cómodo como uno conectado por cable.

Uso del teclado

Lo importante del Teclado Bluetooth para iPad mini de Mobile Fun es que nos hace más rápidos escribiendo. Las teclas son muy pequeñas, eso es inevitable, pero una se acostumbra en poco tiempo. Sin embargo, tienen un recorrido aceptable y un buen tacto, así que no tendremos dudas de si hemos pulsado una tecla o no.

Además, disponemos de botones de función rápida, lo que hace más cómo el manejo del iPad. Por ejemplo, en el lugar de la tecla de Windows está el botón Home, que facilita enormemente el uso de la multitarea. También podemos subir o bajar el volumen desde el teclado, o cambiar la canción que se está reproduciendo.

El único aspecto negativo es que no disponemos de un tecla eñe física. Podemos introducir esa letra pulsando la tecla a la derecha de la ele, con total normalidad, pero realmente la serigrafía muestra otro símbolo. No es una molestia grande, sobre todo porque este teclado internacional se vende por unos 30 euros, mientras que uno español con la eñe puede costar el triple, un precio que pocos verán aceptable sólo por tener esa letra dibujada.

Imagen - Review: Teclado Bluetooth para iPad mini de Mobile Fun, ¡agiliza tu escritura!

Autonomía

La verdad es que me ha sido imposible medir el número de horas de autonomía que ofrece el Teclado Bluetooth para iPad mini de Mobile Fun, pero tengo claro que es una cantidad aceptable, seguramente superior a lo que indica el fabricante. Para un uso ligero, cargaremos el teclado y pasarán semanas hasta que veamos un aviso de batería baja.

Sin embargo, este teclado tiene una limitación, impuesta por Apple. La marca de la manzana no permite conectar teclados de forma física a sus iPad, así que debemos optar siempre por uno con Bluetooth. Esto es muy cómodo, pero la batería de la tablet se resiente un poco por mantener la conexión inalámbrica. La autonomía de los iPad mini es buena, así que el problema no se vuelve demasiado grave. Y menos mal, porque no parece que Apple vaya a permitir conectar teclados por cable nunca.

Conclusiones

La verdad es que con el Teclado Bluetooth para iPad mini de Mobile Fun escribiremos bastante más rápido una vez nos acostumbremos a su tamaño compacto. Tareas como los correos electrónicos largos, la ofimática ligera o los chats dejarán de darnos miedo. Si a eso le unimos lo portable que es el iPad mini y lo bien que se adapta a él este accesorio (sirve de funda para la pantalla), nos encontramos ante una combinación ganadora.

Está claro que no se trata de un sustituto de un portátil, ya que un teclado completo se vuelve necesario para trabajar en documentos de texto largos. Pero para muchas tareas sencillas es lo que necesitamos. Desde luego, estamos ante un producto muy interesante por un precio de lo más asequible. Si te interesa, puedes comprar el Teclado Bluetooth para iPad mini por 33,49 euros en Mobile Fun.

Imagen - Review: Teclado Bluetooth para iPad mini de Mobile Fun, ¡agiliza tu escritura!

Las ventajas del  Teclado Bluetooth para iPad mini de Mobile Fun son un diseño logrado, su buena duración de batería y su coste ajustado, casi tres veces menor que el otras alternativas competidoras.

Su principal inconveniente es que no cuenta con una tecla eñe física. Se puede introducir esa letra con facilidad de todas formas, así que tenemos perdonar que se trate de un teclado internacional, sobre todo a este precio.

Web: Mobile Fun

Imagen - Review: Teclado Bluetooth para iPad mini de Mobile Fun, ¡agiliza tu escritura!

  • Ver Comentarios