Review: TicPods Free, diseño y calidad de sonido para el día a día

Por Sofía Pacheco |

Probablemente conozcas los AirPods de Apple, pues en esta review te vamos a mostrar una clara alternativa de ellos. Los TicPods Free cuentan con un diseño unibody metalizado pero cubierto de un plástico fino y la zona del auricular es gomosa y se adapta perfectamente al oído.

Como buena alternativa, los TicPods Free también son inalámbricos y se conectan por Bluetooth al móvil. El control por gestos es algo complicado al principio, ya que dependiendo de dónde y cómo agarres, puedes cortar el sonido, pausar, cambiar de canción, etc.

6 características avanzadas del BQ Aquaris C

Cuidado con el falso correo de Netflix que regala un televisor

¿Qué hay en la caja de los TicPods Free de Mobvoi?

Imagen - Review: TicPods Free, diseño y calidad de sonido para el día a día

En el unboxing con el que empezamos esta review encontramos:

  1. Estuche con los auriculares en su interior.
  2. Cables de carga.
  3. Almohadillas de un tamaño menor.
  4. Manual de instrucciones y seguridad.

¿El diseño está por encima del sonido?

Imagen - Review: TicPods Free, diseño y calidad de sonido para el día a día

En la época que vivimos, el diseño y todo lo visual tiene una gran aceptación, la imagen y la perfección de esta, el mostrar todo visualmente bonito. Siempre se intenta hacer perfecto hasta lo más insignificante, así que a veces el diseño sí está por encima de otras características como el sonido, la comodidad, e incluso la utilidad.

¡Cuidado! Llegan falsos avisos de seguridad en Facebook

Pero no es el caso de los TicPods Free, ya que su bonito diseño inalámbrico gusta el doble cuando se disfruta de la música. Estos auriculares tienen cancelación de ruido debido a su diseño ergonómico que bloquea la entrada de ruido externo y la potencia (95 decibelios) de sus auriculares, convierten a los TicPods Free en la envidia del resto de alternativas.

Control por gestos para unos auriculares inalámbricos

Imagen - Review: TicPods Free, diseño y calidad de sonido para el día a día

Como ya adelantábamos al principio de esta review, los TicPods Free de Mobvoi tienen control por gestos y son los siguientes:

  1. Un solo toque en la parte superior o inferior del cabezal del auricular y podrás ajustar el volumen.
  2. Dos toques en el propio auricular y podrás colgar o descolgar la llamada, o pasar de canción en canción.
  3. Pulsación larga de 2 segundos para cancelar una llamada entrante, o para activar el asistente de voz de tu smartphone.

Cuidado con "Tu código Uber. Si no lo has solicitado, responde STOP al +1 520-445-3750"

En relación a los asistentes de voz, debemos decir que los TicPods Free son compatibles con iOS y Android, y por ende, lo están también con los asistentes Google Assistant y con Siri.

Usos y autonomía de los Ticpods Free

Desde la marca aseguran que estos auriculares inalámbricos disponen de hasta 18 horas de autonomía con su estuche de carga, y que con una simple carga de 40 minutos disponemos de hasta 4 horas de reproducción de música.

Imagen - Review: TicPods Free, diseño y calidad de sonido para el día a día

Ante esto, y tras nuestras pruebas, debemos decir que no es del todo cierto. La carga total si es verdad que dura unos 40 minutos aproximadamente, pero no tenemos para 4 horas de música si además los llevamos puestos (aunque no escuchemos nada) o respondemos llamadas.

Cuidado con los mensajes de verificación de WhatsApp no solicitados

El estuche donde vienen acomodados los TicPods Free también sirve de base de carga, y siguiendo con la carga, trae un cable con doble USB. Uno de ellos, el pequeño, coincide con el conector mini USB que trae el estuche y el segundo es un USB tipo C.

Este hecho nos permite usar la batería de nuestro smartphone para cargar los auriculares TicPods Free en caso de estar fuera de casa.

Imagen - Review: TicPods Free, diseño y calidad de sonido para el día a día

Algunos de los usos, que ya hemos destacado en párrafos anteriores, es el de usarlo como manos libres para las llamadas. La calidad de las llamadas es excepcional ya que se escucha por ambos auriculares y podemos subir el volumen mientras hablamos.

Además, los TicPods Free tienen detección automática in-ear, lo que les permite detectar cuando hay solo un auricular puesto o cuando están los dos. Siguiendo con esta funcionalidad, si detecta que ambos auriculares están puestos puede reproducir música automáticamente y en caso de quitarte uno, la música se para.

Cuidado con el mensaje privado de PlayStation 4 que puede forzarte a formatear la consola

El hecho de que te obligue a usar los dos auriculares para escuchar música tiene su lado bueno, y es que así no se daña el oído al equilibrar el volumen, pero el lado más negativo, es que al tener cancelación de ruido no se escucha lo que sucede a nuestro alrededor.

Imagen - Review: TicPods Free, diseño y calidad de sonido para el día a día

    Noticias recientes
  1. Xiaomi Xiaobai, el disco duro de 2 TB con puerto Ethernet para funcionar como NAS
  2. Oferta: iPhone Xr de 128 GB por solo 789 euros en eBay
  3. Resumen semana 50 de 2018: audios en Instagram Direct, Pokémon Go y hackeo a la web de Vox
  4. Facebook deja al descubierto 7 millones de fotos por un error de la red social

Esto puede ser peligroso si vamos en bicicleta, andando por zona de tráfico de vehículos, etc. El aislamiento y el sonido tan claro que tienen ayuda a la desconexión y a veces eso puede evadirnos del ambiente.

Por tanto, sería conveniente que se diera la posibilidad de usar solo un auricular siempre que queramos, sin la obligación de usar los dos o la música no se reproduce.

Para conectar los TicPods Free a nuestro smartphone basta con conectar el Bluetooth en nuestro móvil y se buscan solos. En cuestión de segundos puedes abrir Spotify, YouTube Music, o la app de música que quieras y empezar a disfrutar de tus listas de reproducción.

aptX Adaptive, sonido por Bluetooth que se adapta a la música, llamadas, gaming y más

El Bluetooth es algo a lo que debemos ponerle pegas, y es que en llamadas no nos ha pasado mucho, y de pasar lo achacamos a la cobertura móvil, pero en reproducción musical, sí que se entrecorta a veces. Al tener el control por gestos, a la mínima que te tocas la oreja ya has pausado la canción, o has pasado a la siguiente, o has bajado el volumen, etc.

Imagen - Review: TicPods Free, diseño y calidad de sonido para el día a día

Algo que no nos ha gustado nada es que no incluye gomas de repuesto, pero si unas de menor tamaño. Dado que hablamos de una zona tan sensible como el oído, y solo por higiene, debería traer recambios.

¿Cómo es el día a día con los TicPods Free?

Los TicPods Free son bastante cómodos, hemos llegado a tenerlos puestos hasta 5 horas seguidas. Aún así, es una opinión personal ya que cada oído y cada persona tiene una sensación distinta.

Pero no se nos escapa la oportunidad de decir que no todos los días han sido buenos, ya que en alguna ocasión ha aparecido la fatiga auditiva y el dolor. Depende de si encajan bien en tu oído o no, podrás irte a correr. En nuestro caso ha soportado largas caminatas casi sin moverse.

Cuidado con las falsas apps financieras en Google Play

Al estar enfocados al deporte, aparte de el día a día, son resistentes a salpicaduras de agua, la lluvia y al sudor. Los TicPods Free cuentan con el certificado IPX5, por supuesto no se aconseja sumergirlos en agua.

Imagen - Review: TicPods Free, diseño y calidad de sonido para el día a día

En cuanto a la personalización, los TicPods Free están disponibles en 3 colores: Azul, rojo y blanco.

Como conclusión final, recomendamos los auriculares inalámbricos TicPds Free de Mobvoi, ya sea como alternativa a los AirPods de Apple, o porque simplemente buscas este tipo de auriculares y prefieres calidad de sonido por encima del diseño.

Llegando al final de esta review, os dejamos unas valoraciones positivas y negativas para que veáis un resumen de los auriculares inalámbricos TicPods Free. Están disponibles en la web oficial de Mobvoi y en algunas webs de comercio electrónico como Amazon a un precio de 129,99 euros.

Imagen - Review: TicPods Free, diseño y calidad de sonido para el día a día

Los puntos positivos de los TicPods Free en nuestra review:

  1. Rápida conexión inalámbrica.
  2. Doble cable de carga.
  3. Diseño cómodo y ergonómico.
  4. Muy buena calidad de sonido.
  5. Buen aislamiento del sonido exterior.
  6. Resistencia a salpicaduras, lluvia y sudor.

Los puntos negativos de los TicPods Free en nuestra review:

  1. No trae almohadilla de repuesto.
  2. Obliga a usar los dos auriculares.
  3. Precio elevado.
  4. Diseño sencillo y clásico.
  5. Los controles táctiles no funciona cómo debieran.

Compra: TicPods Free (Amazon)

Cuidado con los mensajes de verificación de WhatsApp no solicitados

Imagen - Review: TicPods Free, diseño y calidad de sonido para el día a día

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.