Review: TrackR Bravo, encuentra los objetos que pierdes con tu móvil

Review: TrackR Bravo, encuentra los objetos que pierdes con tu móvil

Estoy seguro que alguna vez ha perdido las llaves o la cartera, o no sabes dónde has dejado alguna de tus pertenencias más valiosas. Seguro que más de una vez antes de salir de casa has tenido que buscar por todos los rincones para encontrar las llaves del coche u algo que necesitas antes de irte. Pues con nuestra review de TrackR Bravo te vamos a proponer una solución a este problema.

Existe una serie de dispositivos "localizadores de objetos" que quieren acabar con nuestros despistes y hacernos entender que perder nuestras pertenencias es normal, pero que gracias a la tecnología podremos encontrar casi cualquier objeto que olvidemos o perdamos.

Hablamos de TrackR Bravo un dispositivo con el cual no perderemos nunca nuestras cosas. Tiene un tamaño un poco mayor que una moneda de dos euros, y lo podrás colocar en las llaves colgado, meterlo en la cartera o pegarlo en un ordenador portátil gracias a los adhesivos que trae con él.

Contenido de la caja

Imagen - Review: TrackR Bravo, encuentra los objetos que pierdes con tu móvil

En este caso, TrackR Bravo no viene exactamente en una caja, ya que es un dispositivo muy pequeño y puede ser empaquetado en un sobre, cuando recibimos el TrackR Bravo tenemos los siguientes elementos en el paquete de venta:

  1. Dispositivo TrackR Bravo.
  2. 1 adhesivo para pegarlo en cualquier superficie.
  3. 1 anilla para acoplar nuestro Bravo a las llaves.
  4. Manual rápido de usuario.

TrackR Bravo, características

Imagen - Review: TrackR Bravo, encuentra los objetos que pierdes con tu móvil

Como hemos comentado antes, este gadget tiene un planteamiento sencillo, pero las funciones que ofrece son realmente útiles. El tamaño de TrackR Bravo es pequeño, poco más grande que una moneda de dos euros. En cuanto a la duración de su batería, se alimenta con una pila CR1620 (de botón), que asegura un largo tiempo de autonomía, pues el uso que este dispositivo hace de la pila es mínimo. El fabricante indica que la pila nos durará alrededor de 1 año.

Imagen - Review: TrackR Bravo, encuentra los objetos que pierdes con tu móvil

Si nos centramos en su diseño, es realmente simple, pero adecuado como para colgarlo en las llaves sin sentir que nos acompaña un dispositivo descuidado o que destaque demasiado. Existen varios colores: plata, negro, azul y oro rosado.

Funciones de TrackR Bravo

Imagen - Review: TrackR Bravo, encuentra los objetos que pierdes con tu móvil

Las funciones de TrackR Bravo son realmente útiles, pues podrás hacer sonar el dispositivo desde tu teléfono móvil cuando hayas perdido los objetos a los que has colocado TrackR Bravo. Tan solo tendrás que emparejar el gadget con tu móvil por primera vez, aunque hay que mencionar que el emparejamiento de los dos dispositivos a veces se pierde y hay que reiniciar el Bravo, sacando la pila e insertándola de nuevo.

Con la app para smartphone podrás hacer sonar el TrackR Bravo cuando los dos se hayan encontrado, de tal forma que tan solo tendrás que esperar a que suene y buscarlo por donde quiera que hayas dejado las llaves u otro objeto, aunque el sonido del Bravo quizá no sea todo lo potente que debería.

Imagen - Review: TrackR Bravo, encuentra los objetos que pierdes con tu móvil

Si ni sabes dónde has dejado el teléfono, podrás pulsar el botón que trae el Bravo y este hará que el móvil empiece a sonar para así encontrarlo. Será posible poner un tono personalizado para que suene cuando “llamas” al móvil desde el Bravo, aunque hay que dejar claro que el uso de esta función extra aumenta el uso de batería.

Alertas de separación

El TrackR Bravo ofrece varias opciones, y una de ellas son las alertas de separación respecto al móvil. Es decir, puedes configurar que uno o ambos dispositivos suenen cuando dejan de estar en contacto hasta un máximo de 10 segundos, el problema viene cuando más de una vez producen falsas alarmas, las cuales pueden asustarte durante la noche o molestar, por ejemplo, en una reunión de empresa.

GPS comunitario

Imagen - Review: TrackR Bravo, encuentra los objetos que pierdes con tu móvil

Una de las ventajas es que TrackR lleva consigo función GPS basada en la comunidad, que indica su última posición registrada en la app, o también la situación actual si está disponible. La gran ventaja del GPS comunitario es que, si hemos perdido algo y pasa cerca otra persona que tenga también un TrackR, el dispositivo se comunicará para informar de dónde se encuentra.

Esto tiene grandes ventajas, pero si vives en una zona con poca densidad de población o con pocos TrackR, no merece la pena tener un dispositivo así solo por esta función. En cualquier caso, un sistema de GPS estándar, como el de un smartphone, resulta imposible de implementar en accesorio pequeño y con tanta autonomía.

TrackR Bravo, si lo pierdes, lo encuentras

Hemos visto todas las características de nuestro "encuentra objetos" y nos hemos quedado con un sabor un tanto agridulce pues, como hemos explicado, hay aspectos a mejorar en este dispositivo, como el sonido. Pero si eres de los que pierden mucho las cosas, TrackR Bravo debería ser tu mejor aliado. En cualquier caso, tras el análisis de TrackR Bravo hemos comprobado que es un dispositivo interesante y original.

Los puntos fuertes de TrackR Bravo que hemos encontrado en nuestra review son:

  1. Podrás encontrar cualquier objeto que esté con tu Bravo.
  2. Incorporación de GPS comunitario.
  3. El tamaño es ideal para que no moleste al llevarlo.
  4. La pila tiene una duración muy larga.

Los puntos débiles de TrackR Bravo que hemos encontrado en nuestra review son:

  1. El sonido de alarma del Bravo es demasiado agudo y muy bajo.
  2. A veces el emparejamiento con el móvil se pierde.
  3. No es sumergible a no ser que adquieras la caja para tal fin.

Imagen - Review: TrackR Bravo, encuentra los objetos que pierdes con tu móvil

Consulta la oferta: TrackR Bravo (Amazon) o TrackR Bravo (eBay)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios