Review: UltData iPhone Data Recovery, el programa que repara, protege y optimiza tu iPhone

Review: UltData iPhone Data Recovery, el programa que repara, protege y optimiza tu iPhone

Los dispositivos de Apple son realmente caros, pero eso no les libra de sufrir problemas de vez en cuando. Además, tienen algunas limitaciones, que se pueden evitar con el software adecuado. Por eso te presentamos la review de UltData iPhone Data Recovery, el programa que repara, protege y optimiza tu iPhone. Sin lugar a dudas, un complemento interesante para cualquier usuario de iOS.

UltData iPhone Data Recovery se trata de un programa que instalamos en nuestro PC o Mac, y que accede al iPhone/iPad/iPod por medio del cable de datos. La configuración resulta sencillísima, solo hemos de aceptar al ordenador como dispositivo de confianza para que UltData iPhone Data Recovery puede empezar a optimizar nuestro dispositivo iOS.

Que aparezca iPhone en el nombre no es raro, ya que se trata del producto más popular de Apple con diferencia. UltData iPhone Data Recovery nos permite administrar archivos, limpiar el sistema, realizar copias de seguridad o restauraciones, eliminar anuncios y solucionar distintos problemas en iOS. Todo ello con la garantía de Tenorshare, una desarrolladora con experiencia en dispositivos móviles.

Imagen - Review: UltData iPhone Data Recovery, el programa que repara, protege y optimiza tu iPhone

Así que vamos a comenzar la review de UltData iPhone Data Recovery, empezando por sus versiones y requisitos, para luego repasar cada una de sus funcionalidades. Iniciamos nuestro recorrido:

UltData iPhone Data Recovery, requisitos y versiones

De acuerdo a sus creadores, UltData iPhone Data Recovery es compatible con iOS 9.3/9.2/9.1/9/8/7. Nosotros lo hemos probado con la última versión (iOS 9.3) y ha respondido a la perfección, por lo que entendemos que Apple no ha realizado cambios que le afecten en la más reciente actualización.

En principio, UltData iPhone Data Recovery funciona con cualquier dispositivo iOS que podamos usar a día de hoy, entre los que se encuentran los siguientes:

  1. iPhone SE, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 5s, iPhone 5c, iPhone 5, iPhone 4S...
  2. iPad Pro, iPad Air 2, iPad Air, iPad mini 4/3/2, iPad mini, iPad 4...
  3. iPod touch 6G/5G/4G/3G, iPod nano, iPod classic, iPod shuffle...

UltData iPhone Data Recovery debe usarse desde un ordenador, ya que las restricciones de Apple impedirían aprovecharlo si fuera una app de iOS. Como es lógico, dispone de versiones para las principales plataformas del mercado. Por un lado encontramos UltData iPhone Data Recovery for Windows y por el otro tenemos UltData iPhone Data Recovery for Mac, así que todo el mundo dispone de una opción para su sistema operativo.

Además, se ofrece una versión de prueba, para que podamos asegurarnos de que el producto se adapta a nuestras necesidades. Te dejamos los enlaces de descarga para ambas ediciones, de forma que les puedas echar una ojeada con comodidad:

  1. Descarga UltData iPhone Data Recovery for Windows:

descarga

  1. Descarga UltData iPhone Data Recovery for Mac:

descarga

Administrador de archivos

Imagen - Review: UltData iPhone Data Recovery, el programa que repara, protege y optimiza tu iPhone

La primera funcionalidad interesante se trata de un administrador de los archivos de nuestro iPhone, que nos permite dejar de depender de iTunes o de iCloud. Permite copiar contenidos a nuestro PC o Mac, borrarlos del iPhone y restaurarlos desde el ordenador. Desde luego, una libertad considerable para el usuario.

El administrador de archivos de UltData iPhone Data Recovery funciona con contactos, notas, entradas del calendario, apps, música, vídeo, fotos y marcadores web. Eso sí, a veces necesitamos deshabilitar que iCloud se encargue de estos elementos para poder acceder a ellos. Como se aprecia en la captura, la gestión resulta intuitiva y sencilla.

No siempre querremos confiar por completo nuestros archivos a Apple, y las copias de seguridad representan un tema muy serio, así que el administrador de archivos de UltData iPhone Data Recovery es importante tanto para usuarios domésticos que quieran asegurar sus recuerdos como para las empresas que deban guardar sus datos de negocio.

Limpieza del sistema

Imagen - Review: UltData iPhone Data Recovery, el programa que repara, protege y optimiza tu iPhone

A pesar de la eficiencia de iOS, lo cierto es que en un iPhone se generan gran cantidad de archivos basura que vuelven más lento el dispositivo. UltData iPhone Data Recovery ha demostrado en nuestra review ser capaz de eliminar todos esos ficheros que no necesitamos. Eso supone disponer de más espacio libre, aumentar la fluidez del sistema y eliminar de forma rápida información sensible, como historiales de llamadas o navegación.

Tenemos la posibilidad de llevar a cabo una limpieza del sistema más superficial y rápida, de los archivos que suelen ocupar más espacio. Si lo que deseamos es borrar hasta el último fichero sin utilidad, se incluye un escaneo profundo que elimina más datos. En ambos casos, es el usuario el que decide qué categorías se limpian, para evitar perder algo que resulte de utilidad.

Obviamente, la limpieza del sistema de UltData iPhone Data Recovery no va a dañar iOS, así que podemos borrar todo lo que nos sugiere. Pero los usuarios avanzados quizá tengan preferencias, como dejar los archivos temporales de las apps, de forma que no los tengan que volver a bajar. En cualquier caso, está claro que eliminar los ficheros innecesarios siempre viene bien, y llega a hacer que el sistema vaya hasta un 20% más fluido.

Copia de seguridad y restauración

Imagen - Review: UltData iPhone Data Recovery, el programa que repara, protege y optimiza tu iPhone

Es muy posible que quieras prescindir de iTunes para gestionar tu iPhone, porque la aplicación de Apple deja bastante que desear. Por suerte, con UltData iPhone Data Recovery se pueden realizar copias de seguridad con igual efectividad, algo importante para evitar perder nuestros datos en caso de el dispositivo se extraviara o dañara.

Esta copia de seguridad es diferente a la que se realiza con el administrador de archivos, que va por categorías. Con esta función se copia íntegro el contenido de nuestro iPhone, incluyendo el sistema operativo. Por lo tanto, se trata de una gran opción para mantener a salvo nuestros datos sin necesidad de usar iTunes.

Obviamente, con UltData iPhone Data Recovery también podemos restaurar la copia de seguridad de nuestro iPhone, iPad o iPod llegado el momento, así que se trata de una solución completa para resguardar datos en nuestro PC o Mac.

Eliminación de anuncios

Imagen - Review: UltData iPhone Data Recovery, el programa que repara, protege y optimiza tu iPhone

Una función más polémica es la eliminación de anuncios de las apps. Su nombre explica perfectamente lo que hace, solo tenemos que escoger las aplicaciones en las que queramos que los anuncios desaparezcan. Desde luego, se trata de una posibilidad útil, sobre todo en caso de la publicidad más agresiva.

Pero tampoco podemos olvidar que estas apps se pueden ofrecer sin coste gracias a los anuncios. Si los eliminamos, solo surgen dos alternativas: o que las apps dejen de ser gratuitas o, directamente, que no se puedan desarrollar. Ninguna de las dos opciones suena muy bien, así que nos deberíamos pensar bien si vamos a usar esa función de UltData iPhone Data Recovery.

En general la característica ofrece lo que se espera de ella, y dispone de un acceso rápido que elimina los anuncios de todas las apps en un solo clic. Así que, si te interesa esta opción, la tienes disponible para utilizar.

Solución de bloqueos

Imagen - Review: UltData iPhone Data Recovery, el programa que repara, protege y optimiza tu iPhone

Es posible que tu iPhone sufra algún problema cuando actualices a una nueva versión de iOS, o debido a un sobrecalentamiento. Apple dispone de herramientas para corregir estos inconvenientes, pero no siempre responden como deberían, así que nos agrada comprobar en esta review que UltData iPhone Data Recovery ofrece soluciones avanzadas.

En concreto, lo que nos permite es forzar la entrada y salida en los modos recovery y DFU. Se tratan de los sistemas que se usan para reparar un iPhone, y con estas herramientas aumentamos las posibilidades de solucionar errores. Además, como algunos usuarios querrán prescindir de iTunes gracias a UltData iPhone Data Recovery, esta funcionalidad resulta importante.

La verdad es que muchos nunca necesitarán usar este sistema de solución de bloqueos pero, si tenemos la mala suerte de sufrir un problema, puede salvar nuestro dispositivo. Además, se trata de una gran herramienta para profesionales que reparen móviles, ya que UltData iPhone Data Recovery dispone de una licencia para uso empresarial, además de la doméstica.

Reparación del sistema operativo

Imagen - Review: UltData iPhone Data Recovery, el programa que repara, protege y optimiza tu iPhone

¿Qué hacer con nuestro iPhone si no funciona de forma correcta y no disponemos de una copia de seguridad? Por suerte, UltData iPhone Data Recovery nos ofrece la posibilidad de bajar una imagen del sistema operativo al ordenador e instalarla. En el proceso no se pierden datos pero, si hemos liberado el iPhone con Jailbreak, se revierte la modificación.

Apple pone dificultades para realizar el proceso fuera de iTunes, pero el asistente de UltData iPhone Data Recovery nos ayuda a ejecutarlo de forma rápida. Desde luego, un recurso valioso para aquellos que experimentan con su iPad, iPhone o iPad y a veces dañan el sistema operativo. En unos poco clics tendremos el aparato como nuevo.

Desde luego, la reparación del sistema operativo de UltData iPhone Data Recovery resulta útil. De nuevo, debería tratarse de algo que se usa en ocasiones muy contadas, pero la calidad del software de Apple ya no es la que era, así que esta herramienta cada vez cobra mayor importancia.

Imagen - Review: UltData iPhone Data Recovery, el programa que repara, protege y optimiza tu iPhone

UltData iPhone Data Recovery, una solución completa para tu iPhone

Ya hemos repasado las funcionalidades de UltData iPhone Data Recovery, y nuestro análisis ha demostrado que te encuentras ante programa que necesitas para reparar, proteger y optimizar tu iPhone. La verdad es que ofrece todas las posibilidades de iTunes con mayor facilidad de uso, y aporta funcionalidades exclusivas realmente valiosas.

La conclusión de la review de UltData iPhone Data Recovery es que se trata de un producto muy interesante para los usuarios de iPhone, iPad e iPad, que se vuelve imprescindible para quien trabaje con ellos de forma frecuente. Estamos ante una solución de nivel profesional, pero que se ha puesto al alcance de cualquier particular que quiera aprovechar al máximo su dispositivo Apple.

Desde luego, muchas de las limitaciones de los iPhones se eliminan, tenemos más control del dispositivo y nos funcionará mejor. Por lo tanto, podemos recomendar UltData iPhone Data Recovery, un software cuidado que ha demostrado ser muy útil.

Imagen - Review: UltData iPhone Data Recovery, el programa que repara, protege y optimiza tu iPhone

  • Ver Comentarios