Review: Woxter i-Cube 2800, un centro multimedia muy completo

Review: Woxter i-Cube 2800, un centro multimedia muy completo

Hace poco tiempo tuvimos la oportunidad de analizar el Woxter Zielo Z-420 HD, un smartphone que nos dejó muy buen sabor de boca, y ahora toca el turno de otro producto interesante de la marca. Se trata del Woxter i-Cube 2800, un centro multimedia para conectar a nuestro televisor. Estamos ante un dispositivo de lo más completo: permite sintonizar y grabar TDT, reproduce vídeo en gran cantidad de formatos, dispone de un amplio disco duro externo y se puede conectar a nuestro ordenador mediante su puerto Ethernet o mediante un accesorio WiFi opcional. Además, cuenta con puertos USB, y ofrece calidad 1080p, así que no echaremos nada de menos.

Antes de comenzar con nuestra review por apartados, vamos a echar una ojeada a las principales características del Woxter i-Cube 2800 :

Woxter i-Cube 2800, especificaciones técnicas

  1. Lee formatos MKV, Xvid, MOV, MPEG, AVI, MPG, VOB, DAT, HD MPEG2, TS, MTS, M2TS, MP3, WMA, JPEG, BMP y PNG.
  2. Soporta resoluciones desde 480p hasta 1080p a 60 fotogramas por segundo, también modo 24 fotogramas por segundo.
  3. Disco duro interno de 3,5 pulgadas, opciones de 1 TB, 2 TB y 3 TB.
  4. Salida HDMI 1.3, vídeo compuesto y por componentes, salida óptica de audio.
  5. Puerto Ethernet, 2 puertos USB host, lector de tarjetas.
  6. Entrada y salida de antena de televisión TDT HD.
  7. Grabación de TDT en MPEG 2 TS.
  8. Funciones de red por Samba, PPPoE, DLNA, UPnP.
  9. Incluye mando a distancia.
  10. Precios de 149,99 euros (1 TB), 169,99 euros (2 TB) o 199, 99 euros (3 TB).

Aspecto exterior

Lo cierto es que el Woxter i-Cube 2800 tiene un aspecto elegante y discreto, y no resulta demasiado grande, así que será fácil que encaje en nuestro salón. Se trata de una caja de 21 x 14 x 6 centímetros, construida en un plástico negro mate de calidad. En la parte frontal sólo dispone de una luz LED alargada que indica el estado del dispositivo. En otro de los laterales se encuentran el lector de tarjetas SD y los dos puertos USB host, a los que podemos conectar cualquier pendrive USB, un ratón y un teclado o el accesorio WiFi. También dispone de un puerto USB de tipo B, el que usan las impresoras, que es el que se emplea para transferir archivos de un ordenador al disco duro interno.

Imagen - Review: Woxter i-Cube 2800, un centro multimedia muy completo

En la parte trasera encontramos muchas salidas de vídeo: en primer lugar, el Woxter i-Cube 2800 cuenta con un HDMI 1.3 que funciona a 480p, 720p o 1080p según nuestra pantalla lo permita, bien a 50 o a 60 fotogramas por segundo. Además, es compatible con el modo de 24 fotogramas por segundo, que usan muchas películas. Luego tendremos una salida compuesta (sonido estéreo y vídeo de baja calidad) y otra por componentes (con calidad HD), pero son conectores que ya se utilizan poco.

Se incluye una salida óptica digital, que necesitaremos si disponemos de un equipo audio independiente, y una entrada/salida de antena de TDT HD. La entrada nos trae la señal de la antena para ver TDT y grabarla, y la salida la amplifica al televisor por si la necesitamos allí también. Además, disponemos de un puerto Ethernet para usar la reproducción de contenidos en red si no queremos comprar el accesorio WiFi. Se da soporte a los protocolos Samba, PPPoE, DLNA, UPnP, así que resultará sencillo ver los archivos descargados a nuestro ordenador. Por último, en la parte trasera se conecta la alimentación eléctrica, que usa un adaptador pequeño, directamente integrado en el conector del enchufe.

También se incluye un mando a distancia, bastante compacto y sin una cantidad excesiva de botones. En general, resulta cómodo e intuitivo, tenemos disponibles los accesos directos que necesitamos, pero no montones de funciones que nos confundan. Es necesario apuntar con el mando al Woxter i-Cube 2800, así que lo mejor es ponerlo debajo del televisor y así no fallaremos nunca aunque no seamos demasiado precisos.

Interfaz

El centro multimedia Woxter i-Cube 2800 ofrece unos menús claros y sencillos de usar. La primera vez que lo encendamos nos sentiremos decepcionados: todo se verá borroso, no tendremos audio y la TDT no funcionará. No debemos asustarnos, sólo tenemos que ir a los ajustes y elegir la resolución más alta que soporte nuestro televisor, permitir el sonido por HDMI y sintonizar los canales. Después de este rápido proceso, ya podremos disfrutar al 100% del dispositivo.

Imagen - Review: Woxter i-Cube 2800, un centro multimedia muy completo

La interfaz va razonablemente fluida, aunque le echaría en cara que cada pantalla es bastante distinta, sin que haya una coherencia entre los menús. Esto nos afecta a las funcionalidades, pero hace que el aspecto de los menús resulte un tanto extraño. Por suerte, es fácil moverse por ellos gracias a los accesos directos del mando.

TDT: visionado y grabación

A día de hoy todos los televisores ofrecen TDT HD integrado, pero el Woxter i-Cube 2800 que analizamos puede representar un gran alternativa para actualizar una pantalla que aún funciona perfectamente, pero no cuenta con un sintonizador a la altura de los tiempos. Desde luego, la TDT se ve bien, cambiar canales es rápido y la guía de programación resulta fácil de usar e intuitiva. Además, la sintonización inicial de los canales se hace muy sencilla, así que el dispositivo es adecuado para quien no sepa mucho de tecnología.

El sistema de grabación de la TDT se puede activar directamente mientras estamos viendo un canal, o podemos programar el horario que prefiramos, aunque este último menú resulta un tanto complejo y tendremos que cogerle el truco para usarlo con fluidez. La verdad es que el sistema funciona bien en general, así que disfrutaremos de la comodidad de poder grabar la televisión en cualquier momento.

Reproducción de vídeo

Es uno de los puntos fuertes del Woxter i-Cube 2800: podemos descargar películas y series de Internet, y almacenarlas en el disco duro integrado para verlas en el televisor con comodidad. Con un disco duro de hasta 3 TB no nos va a faltar espacio, y siempre tenemos la opción de conectar unidades USB, tarjetas de memoria o discos duros adicionales en los puertos USB host. Esto nos permite ampliar el almacenamiento, pero también que cualquier amigo traiga sus propios contenidos de su casa.

Imagen - Review: Woxter i-Cube 2800, un centro multimedia muy completo

Además, las funciones de red nos evitan tener que llevar el disco duro de un lado a otro, podemos conectarnos a un ordenador local para reproducir archivos. Por defecto deberemos hacerlo con un cable Ethernet, pero también podemos comprar un dongle WiFi y recurrir a nuestra red inalámbrica.

En general, el vídeo se ve bien, de forma fluida y con un buen sonido. Se soportan prácticamente todos los formatos en los que podríamos descargar una película, también funcionan los subtítulos, y la interfaz nos permite encontrar a primera vista el archivo que queremos localizar. Cuando dejamos una película a medias se guardará la última posición, y el avance o retroceso rápidos son fiables y cómodos.

Otras funciones

Aunque ya hemos analizado en esta review las principales funciones del Woxter i-Cube 2800, lo cierto es que trae algunos extras interesantes. Por un lado, incluye un navegador web. La verdad es que no creo que nadie quiera navegar desde su televisor, pero la opción está ahí, sobre todo para los que conecten un teclado y un ratón.

Por otro lado, el Woxter i-Cube 2800 incluye algunas aplicaciones integradas, que tampoco es que vayamos a usar mucho, pero pueden ser útiles, como una que permite ver YouTube. Sin lugar a dudas, se agradece el esfuerzo de Woxter por completar un poco más su dispositivo.

Conclusiones

Has podido comprobar en esta review que el Woxter i-Cube 2800 es un producto correcto, que cumple con lo que podemos esperar de un reproductor multimedia. No se trata de un sector con demasiada competencia, pero lo cierto es que uno de estos dispositivos puede volverse muy útil, y conseguir que un televisor antiguo viva una segunda juventud. Obviamente, el Woxter i-Cube 2800 hace algunos sacrificios relacionados con la calidad de su software para conseguir su precio ajustado, pero en conjunto se trata de un aparato perfecto para que los amantes de las series y las películas no se pierdan ningún contenido, ya sea en la televisión o descargado de Internet.

Imagen - Review: Woxter i-Cube 2800, un centro multimedia muy completo

Los puntos fuertes del Woxter i-Cube 2800 son que reúne muchas funciones prácticas en un dispositivo compacto y cómodo de usar, además de que su precio está bastante ajustado para lo que ofrece en conjunto.

El mayor punto débil del Woxter i-Cube 2800 es que su software no se encuentra pulido del todo : la interfaz es algo inconsistente entre los distintos menús, y a veces se echa en falta algo de fluidez. De todas formas, las funcionalidades no se ven afectadas por estos detalles estéticos.

Web: Woxter

Imagen - Review: Woxter i-Cube 2800, un centro multimedia muy completo

Consulta la oferta: Woxter i-Cube 2800 (Amazon)Woxter i-Cube 2800 (eBay)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios