Review: Woxter Zielo Z-420 HD, un smartphone de gama media muy atractivo

Review: Woxter Zielo Z-420 HD, un smartphone de gama media muy atractivo

Hace tiempo te presentamos los Woxter Zielo Serie Z , una gama de smartphones muy interesante con opciones para todos los gustos. Y hemos tenido la oportunidad de probar a fondo el Woxter Zielo Z-420 HD, un teléfono móvil de gama media muy interesante, que combina unas prestaciones más que correctas con un precio asequible. Los smartphones de calidad ya están al alcance de todo el mundo, y el Woxter Zielo Z-420 HD representa una prueba indudable de ello, porque ofrece una experiencia de gran calidad. Como comienzo de nuestro análisis echaremos un ojo a las especificaciones del terminal:

Woxter Zielo Z-420 HD, especificaciones técnicas

5 pulgadas con 1.280 x 720 píxeles.
4 núcleos a 1,3 GHz.
1 GB de RAM.
13 megapíxeles con flash, frontal de 2 megapíxeles.
Android 4.4 KitKat actualizable.

Imagen - Review: Woxter Zielo Z-420 HD, un smartphone de gama media muy atractivo

Diseño

El Woxter Zielo Z-420 HD está construido en un plástico agradable al tacto, que denota buena calidad, ofreciendo un conjunto sólido y atractivo. La parte delantera es de vidrio, aunque la marca no concreta qué tipo se ha utilizado. La unidad que hemos recibido es de color negro, muy sobrio y elegante, pero también se venden versiones en blanco, amarillo y rosa. Estos desenfadados colores le aportan un aspecto muy juvenil, y recuerdan a la gama Lumia de Nokia/Microsoft... pero con la ventaja de que Woxter usa Android como sistema operativo.

La pantalla de 5 pulgadas representa un acierto, un tamaño que no se hace pequeño y que tampoco lleva al terminal a dimensiones aparatosas. Los marcos alrededor de la pantalla son un poco grandes, pero es que el dispositivo monta botones capacitivos independientes. Eso quiere decir que no van a ocupar parte de la pantalla, algo que alegrará a ciertos usuarios. Muchas marcas están dejando de poner botones dedicados en sus terminales, así que me parece que el Woxter Zielo Z-420 HD hace bien en diferenciarse de una moda sin demasiado sentido.

Lo cierto es que el terminal se siente delgado en la mano, resulta ligero y es cómodo de agarrar. La cámara sobresale algo del cuerpo (es normal, dada su calidad) y el altavoz se encuentra en la parte trasera. Quizá hubiera sido más adecuado ponerlo delante, dado que hay espacio suficiente y eso evitaría que el sonido se perdiera si colocáramos el smartphone hacia arriba en una mesa.

Situados en el canto derecho están los botones de desbloqueo y los de volumen, siendo muy accesibles y cómodos de usar. No hay un botón dedicado para la cámara, prácticamente ningún fabricante lo incluye a día de hoy. Tanto el jack para auriculares como el puerto microUSB para la carga se encuentran en la parte superior. No resulta muy común que este puerto se coloque en esa zona, pero tampoco me parece una decisión incorrecta, sólo un poco extraña.

Imagen - Review: Woxter Zielo Z-420 HD, un smartphone de gama media muy atractivo

Pantalla

El Woxter Zielo Z-420 HD ofrece una pantalla de 5 pulgadas. Su panel es de tipo IPS, y eso se nota en que el color se percibe rico y profundo, y los ángulos de visión también dan la talla. Además, usa la tecnología OGS, lo que permite ahorrar en grosor y hacer el terminal tan delgado. Además, esta forma de construir pantallas reduce los brillos del panel en las zonas de mucha luz.

La resolución del terminal es de 1.280 x 720 píxeles, y me parece una elección muy buena: todo se ve perfectamente nítido en una diagonal de 5 pulgadas, y el rendimiento no se penaliza. Un panel 1080p en teoría podría parecer una mejor opción, pero difícilmente percibiríamos los píxeles extra, y el procesador tendría más trabajo, haciendo el terminal lento. En resumen, la pantalla del Woxter Zielo Z-420 HD ofrece una gran calidad.

Rendimiento y autonomía

Aunque Woxter no revela qué procesador concreto usa en este dispositivo (¿un MediaTek, quizá?), lo cierto es que se defiende bien en el día a día. No se trata de un modelo de gama alta con el que descargar juegos punteros, pero tampoco sufre problemas de rendimiento. El Woxter Zielo Z-420 HD funciona con fluidez, maneja de forma rápida la inmensa mayoría de las aplicaciones que se usan normalmente y ofrece una experiencia más que correcta para un usuario medio. A día de hoy ya no se espera que un terminal de gama media se quede corto de potencia, y está claro que el smartphone de Woxter no decepciona.

En el lado de la autonomía, lo cierto es que el Woxter Zielo Z-420 HD cumple bien considerando que se trata de un modelo muy delgado, con una batería de 2.000 mAh. No es una cifra elevada, pero tampoco había más espacio en un cuerpo tan delgado y estilizado. Podremos disfrutar de un día de uso sin problemas, pero llegar al segundo resultara complicado... algo que pasa con prácticamente cualquier terminal, incluso con modelos de 700 euros.

Imagen - Review: Woxter Zielo Z-420 HD, un smartphone de gama media muy atractivo

Cámara y sonido

La cámara principal del Woxter Zielo Z-420 HD es de 13 megapíxeles, y lo cierto es que hace muy bien su trabajo. Consigue unas tomas de calidad, con colores naturales y un detalle muy correcto para el rango de precio en el que se mueve. Además, la cámara es rápida al abrirse y al sacar fotos, para evitar perdernos ningún momento importante.

Obviamente, en condiciones de poca luz las capturas bajan mucho de calidad. No se puede esperar otra cosa de un terminal de gama media, la fotografía nocturna sólo es posible con equipamiento muy caro. De todas formas, se incluye un flash LED, una ayuda para las fotografías interiores. Respecto a la cámara delantera, es de 2 megapíxeles, y cumple, sin más. Nadie se espera que un selfie ofrezca demasiada calidad, se da más importancia a la comodidad. Con el Woxter Zielo Z-420 HD tomaremos selfies correctos, pero deberíamos usar su cámara principal, que ya vemos que está muy bien, si queremos obtener una buena imagen.

El sonido se oye alto y claro, aunque lo cierto es que a nivel de bajos no destaca. De todas formas, en un smartphone no me parece realista esperar graves muy profundos. En el caso de que queramos posar el terminal en una mesa para escuchar música, deberemos colocar la pantalla hacia abajo, dado que el altavoz se encuentra en la carcasa trasera, y si lo tapamos perderemos bastante potencia.

Software

El Woxter Zielo Z-420 HD usa Android 4.4 KitKat, y lo cierto es que lo veo muy bien implementado. No sólo va muy fluido, sino que la marca apenas lo ha personalizado. Ha retocado (para mejor) la barra de notificaciones, pero poco más ha cambiado, y a los usuarios nos gustan mucho las experiencias Android puras. Ha añadido pocas aplicaciones, y la mayoría son útiles, como un gestor de archivos o un reproductor de radio FM. Incluso muchas apps de Google se han dejado fuera, todo un acierto, porque ocupan espacio, y quien las quiera bajar las tiene disponibles en Google Play, la tienda de apps oficial de Android que viene instalada por defecto.

Woxter hace hincapié en que su terminal se puede actualizar, algo muy positivo. Android 4.4 KitKat aún es reciente, pero no estaría de más disfrutar de Android 5.0 Lollipop. La marca todavía no ha indicado ninguna fecha para la llegada del nuevo software, así que habrá que mantenerse pendientes de este detalle.

Imagen - Review: Woxter Zielo Z-420 HD, un smartphone de gama media muy atractivo

Otros

Un punto interesante, y que muchos fabricantes descuidan, es que el Woxter Zielo Z-420 HD cuenta con radio FM, así que podremos disfrutar de música en cualquier situación. Como es habitual en estos casos, necesitaremos conectar los auriculares (vienen incluidos unos en la caja) para escuchar la radio, ya que se usan como antena. Desde luego, una característica útil.

Por otro lado, el Woxter Zielo Z-420 HD es un terminal dual SIM, lo que significa que podemos llevar en él dos números de teléfono y usar cada uno en el momento que mejor nos venga. Sin duda, se trata de algo muy cómodo para nuestra vida laboral, ya que podremos tener una tarjeta SIM con nuestro número personal y otra con el profesional. Sin duda, algo importante, que muchos modelos de gama alta olvidan, pero que Woxter ha tenido en cuenta.

Conclusiones

Con un precio tan ajustado como 169,99 euros, está claro que el Woxter Zielo Z-420 HD se trata de un terminal de gama media muy interesante y equilibrado. Aquí no hay sitio para los lujos, sino para prestaciones útiles, que harán que este smartphone nos facilite mucho el día a día. Desde luego, las especificaciones dan la talla, y el diseño tan delgado resulta muy atractivo. Con la gama de colores disponibles, también puede representar una gran opción para los jóvenes. Así es el Woxter Zielo Z-420 HD, completo pero no complicado, y bonito pero no ostentoso.

Imagen - Review: Woxter Zielo Z-420 HD, un smartphone de gama media muy atractivo

Los puntos fuertes del Woxter Zielo Z-420 HD son una pantalla de calidad, su diseño estilizado y que ofrezca 16 GB de almacenamiento, algo no muy común en este rango de precios.

El mayor punto negativo es que la batería no tiene mucha capacidad, algo lógico considerando la delgadez y ligereza del aparato. Nos dará un día de autonomía sin problemas, pero no debemos esperar mucho más.

Web: Woxter

Imagen - Review: Woxter Zielo Z-420 HD, un smartphone de gama media muy atractivo

  • Ver Comentarios