Review: Xiaomi Mi Band 2, una pulsera fitness con pulsómetro a un gran precio

Review: Xiaomi Mi Band 2, una pulsera fitness con pulsómetro a un gran precio

Xiaomi sigue queriendo despuntar y no para de innovar con nuevos y distintos productos respecto a su competencia. Ya tenemos con nosotros la última pulsera de la empresa china, la Xiaomi Mi Band 2, y a continuación realizaremos su review para intentar disipar cualquier duda que tengáis acerca de ella.

Se trata de una pulsera fitness que mide los pasos que damos, la distancia que recorremos y calcula las calorías que consumimos. También nos permite controlar la calidad de nuestro descanso nocturno, y el ritmo de los latidos del corazón.

Por supuesto, nos indica la hora, pero también las notificaciones de nuestro smartphone. La Xiaomi Mi Band 2 sirve como despertador silencioso gracias a su función de vibración, aunque veremos que no es un aspecto muy bien resuelto.

Xiaomi Mi Band 2, especificaciones

Antes de iniciar el análisis, comprobaremos que las especificaciones de la última pulsera que ha puesto a la venta Xiaomi son las siguientes:

  1.  Pantalla: OLED de 0,42 pulgadas.
  2. Materiales: plástico y aluminio, con botón anodizado.
  3.  Resistencia: al agua y al polvo (vertificado IP 67).
  4. Sensores: acelerómetro y sensor cardíaco.
  5. Extras: alarma inteligente y notificaciones.
  6.  Batería: 70 mAh con carga por cable USB.
  7.  Requisitos: Android 4.4 / iOS 7.0 o superiores, con Bluetooth 4.0.
  8.  Peso: 7 gramos.
  9.  Tamaño: 40,3 x 15,7 x 10,5 mm con 235 mm de longitud.
  10. Precio: alrededor de 50 euros.

Imagen - Review: Xiaomi Mi Band 2, una pulsera fitness con pulsómetro a un gran precio

Contenido de la caja

El empaquetado es de un tamaño similar al de la Mi Band original, y que por tanto muchos ya conoceréis. En el interior de la pequeña caja no encontraremos nada más allá de lo estrictamente necesario. Tenemos lo siguiente:

  1.  Xiaomi Mi Band 2 (pulsera y sensor).
  2.  Manual de usuario (en chino, como cabe esperar).
  3.  Cable de carga USB con pines propietarios para la pulsera.

Una vez vistas las especificaciones y el contenido de la caja, vamos a la review de la Xiaomi Mi Band 2, que es lo importante.

Imagen - Review: Xiaomi Mi Band 2, una pulsera fitness con pulsómetro a un gran precio

Xiaomi Mi Band 2, diseño y prestaciones

Esta nueva pulsera de Xiaomi me ha dejado, de primeras, mejor impresión en cuanto a materiales que la primera Mi Band (que es con la que la puedo comparar).

La nueva correa, puesto que el sensor es de dimensiones mayores, le da juego a tener una base más ancha, con más cuerpo, lo cual facilita un mejor acoplamiento entre la pulsera y el sensor, de forma que se complica que suceda lo que anteriormente pasaba: dependiendo del uso que le dieras y lo gastada que estuviera la correa, el sensor de la Mi Band anterior podía llegar a soltarse de una forma relativamente fácil.

El cierre también ha sido mejorado y ahora es más seguro que en sus versiones predecesoras. En general, las construcción de la Mi Band 2 y el tacto que tiene me parecen más que decentes para su precio, aunque por supuesto, siempre todo es mejorable.

El cambio más significativo, como resulta evidente, es la incorporación de una pantalla en la que puedes ver la la hora, los pasos que llevas durante el día, y calcular cuando desees tu frecuencia cardíaca (además de que lo hará de forma periódica automáticamente).

Además, también te notificará de forma gráfica qué ha llegado a tu smartphone. Algunas apps tienen iconos propios (como WhatsApp por ejemplo, o las llamadas de voz), pero para la mayoría de las apps se te mostrará un icono por defecto con el texto “App” (con Gmail, por ejemplo, ocurre esto).

Imagen - Review: Xiaomi Mi Band 2, una pulsera fitness con pulsómetro a un gran precio

Por comentar dos pequeños defectos, que para algunos serán problemas más serios: por una parte no es posible variar la intensidad de luz de la pantalla, con lo que si estamos en entornos con mucha o poca luz puede llegar a ser molesto visualizarla, y por otro lado, sólo tenemos la opción de leer el contenido en un sentido y de forma vertical. 

Las datos recogidos, dejando a un lado las notificaciones de las apps, se almacenarán en la Mi Band 2 hasta que la sincronices con el móvil, después se guardarán en tu cuenta de Xiaomi (necesaria para utilizar Mi Fit, que es la app oficial), por lo que no habrá peligro de perder tus registros.

La pulsera en la muñeca a mí me ha recordado a la Mi Band original en cuanto a sensación que me provoca, casi no notaba que la llevaba puesta (aunque si, por el contrario, a algún usuario le molestaba, esta probablemente también le resulta incómoda).

Es en este momento cuando debo sacar una crítica, que para algunos será una ventaja y para otros un inconveniente. La vibración de la Xiaomi Mi Band 2 es notablemente inferior a la que emitía su antecesora. La primera Mi Band, en mi caso, la utilizaba mucho a modo de despertador por las mañanas.

Esas vibraciones que generaba eran suficientes para ayudarme a despertar, sin embargo con la Mi Band 2 se me quedan muy cortas. A mucha gente le gustará más y lo preferirá, pero si tenéis pensado usar la nueva pulsera de Xiaomi como despertador, tenedlo en cuenta.

Imagen - Review: Xiaomi Mi Band 2, una pulsera fitness con pulsómetro a un gran precio

El botón anodizado que incluye nos va a ayudar a acceder a toda la información, dándole un “toque” cada vez que queramos pasar al siguiente dato.

Batería, un tema clave

A muchos de nosotros, cuando vamos a comprar un nuevo gadget, smartphone, o cualquier otro aparato electrónico que dependa de una batería, intentamos decantarnos normalmente por aquel que disponga de la mayor autonomía posible. Desde luego, es un engorro tener que estar cargando todos los días.

Esta era una de mis mayores dudas al recibir la Mi Band 2. Cuenta con pantalla, y sensor cardíaco, por lo que era complicado creerse la autonomía teórica de 20 días que indican desde Xiaomi. Sin embargo, tras más de una semana de uso confirmo que me ha dejado gratamente sorprendido.

Sí que es verdad que no he estado todo el día consultando la información que me da la pantalla de la pulsera, pero sin poder evitarlo notifica whatsapps y otras aplicaciones, llamadas, la frecuencia cardíaca la consulta frecuentemente, suena alarma por las mañana… Por lo que la pantalla siempre realizará un cierto consumo de batería.

Imagen - Review: Xiaomi Mi Band 2, una pulsera fitness con pulsómetro a un gran precio

Habiéndose cargado hace una semana, y con el uso que os he comentado, me queda actualmente un 85%, lo cual no está nada mal. Evidentemente, en ningún caso esperéis que os dure la batería lo mismo que las versiones anteriores de la pulsera, ya que no tenían pantalla y por tanto toda esa energía que se consume en este nuevo modelo antes se ahorraba. 

Mi Fit, la app de sincronización

La app ya la conoceréis todos aquellos que hayáis tenido una Mi Band anterior a esta, ya que es la misma para todas las ediciones de la pulsera, sólo que en algunas de ellas tiene capadas ciertas funcionalidades (por ejemplo, en la Mi Band original no está disponible la obtención de los valores para la frecuencia cardíaca).

Es una app que poco a poco van mejorando. Esta misma semana se actualizó Mi Fit para mostrar la fecha en el formato “hora, día y mes”, mientras que antes solo estaba disponible la hora.

Imagen - Review: Xiaomi Mi Band 2, una pulsera fitness con pulsómetro a un gran precio

Es una app muy usable, agradable a la vista (aunque este tema es muy subjetivo) y fluida, además ofrece gráficas más o menos bonitas. Desde ella se podrá configurar todo lo relativo a la propia pulsera: si queremos alarma o notificaciones, comprobar históricos de nuestros datos, un modo para que al girar la muñeca la pantalla nos muestre información (aunque esto consume batería) y un largo etcétera. Eso sí, la app de Mi Fit no está demasiado bien traducida al español.

Sí debemos mencionar que a Xiaomi todavía le queda un gran margen de mejora en cuanto a los algoritmos de medición del ritmo cardíaco, la detección del sueño y también la contabilización de los pasos. 

Mi Band 2, una buena pulsera fitness básica

La Mi Band 2 es una pulsera que da lo que promete, y que además, en mi opinión, cumple muy bien con sus funciones. La pantalla incorporada me parece un acierto por parte de Xiaomi, ya que en sus versiones anteriores echaba de menos poder ver la hora de alguna forma desde la pulsera y ahora ese inconveniente ha desaparecido.

En este nueva pulsera está mejorado el algoritmo del podómetro, con lo que teóricamente debería contabilizar mejor nuestros pasos, algo que da puntos a favor de la nueva pulsera. La medición del ritmo cardíaco se realiza de forma periódica para contribuir en el ahorro de batería, por lo que quien necesite mediciones constantes (para hacer ejercicio, por ejemplo) sería preferible que buscara otra alternativa. 

Imagen - Review: Xiaomi Mi Band 2, una pulsera fitness con pulsómetro a un gran precio

Por ahora no le he encontrado fallos molestos (la llevo hace una semana), pero por el precio que tiene la recomendaría sin duda alguna. Además, animo a todo el mundo a dar el salto, tanto si no tienes ninguna pulsera, como si tienes la original o la Mi Band 1S. La pantalla le da otra dimensión y ayudará a mejorar, de alguna forma, nuestro día a día. La Xiaomi Mi Band 2 se puede comprar en Geekvida desde sus almacenes españoles, así que es fácil conseguirla sin problemas de aduanas y a un precio realmente ajustado.

Si tuviera que definirla en una frase, diría que es una pulsera que nos cubre las expectativas básicas que podemos tener de un wearable de este tipo. Si buscas algo más allá de eso, probablemente la Xiaomi Mi Band 2 no sea tu pulsera.

Los puntos fuertes de la Xiaomi Mi Band 2 que hemos encontrado en nuestra review son:

  1. La pantalla es un añadido muy interesante.
  2. Se agradece el sensor de pulso por ese precio.
  3. La autonomía sigue siendo buena.
  4. Buena calidad a precio muy ajustado.

Los puntos débiles de la Xiaomi Mi Band 2 que hemos encontrado en nuestra review son:

  1. Se puede quedar corta para usuarios avanzados.
  2. La vibración es bastante débil.

Imagen - Review: Xiaomi Mi Band 2, una pulsera fitness con pulsómetro a un gran precio

Consulta la oferta: Xiaomi Mi Band 2 (Geekvida)

  • Ver Comentarios