Review: Xiaomi Mi4c, relación calidad-precio insuperable

Review: Xiaomi Mi4c, relación calidad-precio insuperable

Las marcas chinas vienen apretando fuerte al mercado occidental. Ejemplo de ello es el nuevo Xiaomi Mi4c, un smartphone que difícilmente se puede superar en relación calidad-precio y que cuenta con unas especificaciones muy punteras.

El Mi4c es el sucesor del Mi4 y Mi4i, dos modelos que han tenido su éxito pero que no estaban a la altura de este nuevo terminal.

Imagen - Review: Xiaomi Mi4c, relación calidad-precio insuperable

Xiaomi Mi4c, características técnicas

En nuestro caso haremos una review sobre el Xiaomi Mi4c de 2GB de RAM/16GB de almacenamiento y sus características técnicas en modo resumen son las siguientes:

Pantalla IPS LCD de 5 pulgadas con resolución de 1.920x1.080 píxeles (480 ppp)
Procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos a 1,88 GHz
Memoria RAM 2 GB/3GB.
GPU Adreno 418
Almacenamiento interno 16GB/32GB no ampliable.
Cámara trasera Sony IMX258/ Samsung S5K3M2 de 13 megapíxeles con dual flash led.
Cámara delantera 5 megapíxeles.
Conectividad 2G, 3G, 4G/LTE, Dual SIM, WiFi, Bluetooth 4.1, infrarrojos, 802.11 a/b/g/n/ac, GPS y GLONASS.
Puertos y sensores ANT+, puerto USB 2.0 Type-C, salida de auriculares 3.5 mm.
Batería 3.080 mAh.
Sistema operativo Android 5.1 Lollipop con personalización MIUI 7.

Procesador de la gama alta de 2015

El Xiaomi Mi4c es muy potente gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos a 1,88 GHz, el mismo que utiliza la gama alta del 2015. Por ejemplo, el LG G4 para evitar el sobrecalentamiento del modelo 810.

Además, le acompañan 2GB o 3GB de memoria RAM, dependiendo del modelo que adquiramos. Igualmente, el almacenamiento es relativo ya que puede ser de 16GB o 32GB dependiendo del modelo, como decimos. Eso sí, en ningún caso ampliable mediante microSD ya que no cuenta con esta ranura.

El Mi4c viene con la personalización MIUI 7, una interfaz que no gusta a todos y que recuerda mucho al estilo iPhone de Apple. Pero en rendimiento es muy fluida con la última versión. No olvidemos cambiar la ROM que viene por defecto ya que esa suele venir llena de apps preinstaladas que podrían mermar el rendimiento.

Pantalla de tamaño compacto

Las 5 pulgadas del Xiaomi Mi4c lo convierten en un terminal compacto, cuando hace unos años hubiera sido gigante. Esta tiene una resolución Full HD de 1.920x1.080 píxeles dejando la densidad de píxeles en 480 ppp. Es un panel IPS y viene cubierto con la protección Gorilla Glass 3.

Imagen - Review: Xiaomi Mi4c, relación calidad-precio insuperable

Los márgenes de la pantalla son realmente reducidos y en la parte inferior se han incorporado los botones capacitivos en vez de integrarlos en la misma, ocupando realmente poco en cualquier caso.

Tenemos la posibilidad de encender la pantalla con un doble toque e incluso incorpora una función para realizar fotos o ir atrás con un doble toque en el lateral del mismo.

Diseño de gran calidad

Quizás no sea el punto fuerte del Xiaomi Mi4c, pero el diseño está bastante cuidado. Sigue siendo plástico, pero de gran calidad, no es el típico smartphone chino. Además, disponemos del terminal en diferentes colores: negro, blanco, azul, amarillo y rosa.

Imagen - Review: Xiaomi Mi4c, relación calidad-precio insuperable

El Mi4c es unibody por lo que no podemos extraer la batería y la ranura para las tarjetas SIM la encontramos en el lateral izquierdo. Además, cuenta con esquinas redondeadas y en general podemos que tiene una buena ergonomía, en especial, por su compacto tamaño. Tanto que quizás su reducido peso y el plástico lo hacen a veces demasiado resbaladizo.

En el lateral izquierdo solo encontramos la ranura para la Dual SIM como decimos; ambas tarjetas en una sola ranura hacia el interior. Asimismo, en el lado derecho encontramos los botones de volumen y el de encendido, alineados en la parte superior y muy cómodos en dicha posición.

Imagen - Review: Xiaomi Mi4c, relación calidad-precio insuperable

Por otro lado, en la parte superior del Xiaomi Mi4c encontramos el conector de audio y el sensor infrarrojos que incorpora este terminal. Y en la parte inferior situamos el conector USB Type-C, es decir, reversible, y uno de los micrófonos.

Imagen - Review: Xiaomi Mi4c, relación calidad-precio insuperable

En la frontal tenemos situada la cámara frontal, un altavoz y el LED de notificaciones centrados en la parte superior mientras que en la inferior contamos los botones capacitivos de multitarea, inicio y atrás, configurables para disponer de otra función adicional al dejarlos pulsados. En la parte trasera encontramos el altavoz alineado en la parte inferior, algo que suele dificultar la salida del sonido, y la cámara trasera con doble Flash en la parte superior.

Imagen - Review: Xiaomi Mi4c, relación calidad-precio insuperable

Para terminar con el diseño del Xiaomi Mi4c, este tiene un peso de solo 132 gramos y unas dimensiones de 138,1 x 69,6 x 7.8 milímetros.

Cámara más que a la altura

El Xiaomi Mi4c puede presumir de contar con un sensor Sony IMX258, aunque algunos modelos llevan el Samsung S5K3M2). En cualquier caso, alcanza los 13 megapíxeles con apertura f/2.0 y la grabación de vídeo en Full HD. Y entre sus cualidades también destaca el enfoque de 0,1 segundos y el doble Flash LED.

Por su parte en la frontal cuenta con una cámara de 5 megapíxeles con ángulo de 85 grados, apertura f/2.0 y grabación de vídeo en calidad Full HD.

Y otro punto para el fabricante chino es la app de la cámara incluida que nos permite muchísimas opciones. Entre ellas HDR automático, gran cantidad de filtros, modos como manual, noche, embellecedor, ojo de pez, entre otros. Igualmente, en vídeo contamos con grabación a rápida y lenta.

Imagen - Review: Xiaomi Mi4c, relación calidad-precio insuperable

Los resultados de la cámara del Xiaomi Mi4c sorprende en un terminal de este precio. Tiene un buen comportamiento tanto con luz como sin luz, e infinitas posibilidades con la app incluida.

Imagen - Review: Xiaomi Mi4c, relación calidad-precio insuperable

Imagen - Review: Xiaomi Mi4c, relación calidad-precio insuperable

Imagen - Review: Xiaomi Mi4c, relación calidad-precio insuperable

Imagen - Review: Xiaomi Mi4c, relación calidad-precio insuperable

Batería aceptable y de carga rápida

El Xiaomi Mi4c lleva una batería de 3.080mAh para 5 pulgadas, algo que ya de por sí se sale del estándar. Esta es capaz de ofrecernos más de un día de autonomía con uso intensivo y sobre la red 4G. En su contra tiene que es una batería no extraíble y que necesitaremos un cable USB Type-C, es decir, un conector reversible, para poder cargar el terminal.

Pero además lleva carga rápida Quick Charge 2.0 que nos permite cargar el terminal hasta un 40% en tan solo media hora. Realmente con esto tenemos batería de sobra.

Asimismo, MIUI incorpora diferentes modos para ahorrar energía según diferentes perfile que podemos configurar a nuestro gusto.

Android 5.1 con MIUI 7

El Xiaomi Mi4c viene con la interfaz MIUI de Xiaomi encima de Android 5.1 Lollipop. Se trata de una personalización que no agrada a muchos usuarios por su aspecto, que realmente intenta imitar a iOS de iPhone. Pero en general ofrece muchas opciones que Android por defecto no incorpora y debería.

Además, MIUI 7 ha mejorado muchísimo el rendimiento convirtiéndose en una interfaz muy fluida y ligera.

Encontramos funciones útiles como la posibilidad de cambiar el tema, la app personalizada de la cámara, barra de notificaciones personalizable, escáner de QR, explorador de archivos, integración con MiCloud de Xiaomi, limpiador de archivos basura, bloqueo de apps al iniciar, antivirus, control de permisos, modo de molestar, modo niño, operación con una mano, etc.

Imagen - Review: Xiaomi Mi4c, relación calidad-precio insuperable

Imagen - Review: Xiaomi Mi4c, relación calidad-precio insuperable

Imagen - Review: Xiaomi Mi4c, relación calidad-precio insuperable

Eso sí, al comprar el terminal nos vendrá con apps preinstaladas que no necesitamos y que empeoraran el rendimiento. Para ello debemos descargar y reinstalar la ROM oficial de Xiaomi o cualquier otra.

Conclusión final y opinión

El Xiaomi Mi4c es probablemente el mejor terminal en relación-calidad precio del año. Su precio de 210 euros (250 euros para la versión de 3GB de RAM y 16GB de almacenamiento) combinado con sus potentes especificaciones en todos los sentidos, procesador, cámara, software y batería, lo convierten en una opción excelente.

Imagen - Review: Xiaomi Mi4c, relación calidad-precio insuperable

En su contra tiene que debemos importarlo para comprarlo fuera de China, que la batería no es extraíble y que no cuenta con ranura microSD para ampliar el almacenamiento. Por lo demás, cuida todos los detalles y pedir más por este precio es prácticamente imposible.

El Xiaomi Mi4c es la opción perfecta para quien busque grandes especificaciones a precio reducido en este año.

Web: Xiaomi Mi4c (Gearbest)

Imagen - Review: Xiaomi Mi4c, relación calidad-precio insuperable

Imagen - Review: Xiaomi Mi4c, relación calidad-precio insuperable

  • Ver Comentarios