Review: Xiaomi Mi Mix 2S, mejor cámara y ahora con inteligencia artificial

Review: Xiaomi Mi Mix 2S, mejor cámara y ahora con inteligencia artificial

Algo que todos los usuarios quieren, en el mundo móvil actual, son terminales con biseles más estrechos y pantallas mejor aprovechadas, al tiempo que también desean potencia y buenas cámaras. Todo ello se conjuga en el nuevo Xiaomi Mi Mix 2S, al que le haremos una review a continuación.

Esta review del Xiaomi Mi Mix 2S nos permitirá ver a fondo los atributos que este teléfono chino tiene para ofrecer y además para competir con terminales tan potentes en la gama alta como el ya conocido Samsung Galaxy S9 y próximamente con el Galaxy Note 9, que está a puertas de su lanzamiento.

Antes de comenzar la review del Xiaomi Mi Mix 2S, revisaremos las especificaciones técnicas de este interesante terminal:

Pantalla 5,99 pulgadas IPS LCD FHD+ (2.160 x 1.080 píxeles) ratio 189.
Procesador Snapdragon 845 con 8 núcleos hasta 2,8 GHz (proceso de 10 nm).
RAM 6 GB o 8 GB
Almacenamiento 64 GB, 128 GB y 256 GB
Cámara trasera 12 MP ƒ/1,8 con OIS (gran angular) + 12 ƒ/2,4 (telefoto)
Cámara frontal 5 MP ƒ/2.0
Conectividad LTE, WiFi ac 2x2 MU-MIMO, dual nano SIM, NFC, Bluetooth 5.0, GPS y USB-C.
Batería 3.400 mAh, carga rápida Quick Charge 3.0 e inalámbrica Qi a 7,5 W.
Otros Cuerpo cerámico, lector de huellas trasero y cristal Corning Gorilla Glass 4.
Dimensiones y peso 150,9 x 74,9 x 8,1 mm y 191 g.
Sistema operativo MIUI 9.5 basado en Android 8.0 Oreo.
Precio desde 449 euros ( Amazon )

Diseño y pantalla

Imagen - Review: Xiaomi Mi Mix 2S, mejor cámara y ahora con inteligencia artificial

Comenzamos nuestra review con el diseño y, en este sentido, el Xiaomi Mi Mix 2S no nos va a sorprender. La razón por la que se llama Xiaomi Mi Mix 2S, y no Mi Mix 3, tiene que ver mucho con el hecho de que mejoraron la versión del móvil sin realizar tantos cambios como para ser realmente un sucesor.

Vemos la cerámica que se ha convertido en un elemento distintivo de esta firma y que es la estética ya recurrente de esta serie, con biseles muy pequeños, bordes redondeados y trasera brillante. Sus dimensiones son de 150,9 x 74,9 x 8,1 milímetros y su peso es de 191 gramos.

Imagen - Review: Xiaomi Mi Mix 2S, mejor cámara y ahora con inteligencia artificial

En cuanto a la pantalla, Xiaomi sigue sin sucumbir en este modelo a la muesca o notch superior, su panel es de 5,99 pulgadas IPS LCD con resolución FHD+ de 2.160 x 1.080 píxeles (ratio 18:9). Gracias a su diseño lograron ocupar el 81,9%del frontal, reduciendo todo lo posible los bordes.

Seguimos viendo el borde inferior más grueso y se debe a que la cámara frontal está incrustada en el marco de debajo, probablemente si no te acostumbraste en el Xiaomi Mi Mix 2, en este te seguirá costando.

Rendimiento

Imagen - Review: Xiaomi Mi Mix 2S, mejor cámara y ahora con inteligencia artificial

El Xiaomi Mi Mix 2S sigue siendo potente, de hecho su procesador es uno de los más avanzados del mercado. Se trata del chip de ocho núcleos Snapdragon 845 de 64 bits y con proceso de fabricación a 10 nm.

Ese potente procesador está acompañado por 6 GB o 8 GB de memoria RAM, más de lo que ofrece cualquier otro gama alta del mercado, pero en el uso práctico no te haría falta tanta memoria, al menos que seas un gamer dedicado y tu móvil sea tu mayor herramienta.

A continuación podrás ver el el resultado de GeekBench, un test de rendimiento que hemos pasado durante la review:

Imagen - Review: Xiaomi Mi Mix 2S, mejor cámara y ahora con inteligencia artificial

El almacenamiento interno es de 256 GB y hay opciones de 64 GB o 128 GB, en este caso probamos la de 64 GB.

La batería es de 3.400 mAh y ya decir esa cantidad apunta a una buena autonomía, pero si le sumamos que posee carga rápida Quick Charge 3.0 y carga inalámbrica Qi, entonces todo mejora.

En las pruebas pudimos disfrutar con una sola carga cerca de 17 horas en uso intenso: navegar, redes sociales, mensajería, correos, llamadas, vídeos, fotografías y un par de horas de Spotify en el gimnasio. El resultado es que al volver a casa cerca de las 20:00 horas todavía contábamos con 17 por ciento de la batería.

Imagen - Review: Xiaomi Mi Mix 2S, mejor cámara y ahora con inteligencia artificial

El sistema operativo es Android 8.0 Oreo y además posee su capa de personalización MIUI 9.5, que es la más actualizada hasta el momento. Este no es un terminal Android One y tampoco sabemos si recibirá Android P en su momento.

La conectividad del Xiaomi Mi Mix 2S es 4G/LTE Cat.18, con una velocidad de descarga de hasta 1,2 Gbps. Además, cuenta con WiFi ac 2x2 MU-MIMO, soporta dual SIM, incorpora chip NFC para pagos móviles e incluye Bluetooth 5.0, GPS y USB Tipo-C.

Todo este conjunto está especialmente diseñado para ofrecer al mercado uno de los terminales más potentes que existen en este momento para la gama alta, sin desperdicio alguno.

Software

Imagen - Review: Xiaomi Mi Mix 2S, mejor cámara y ahora con inteligencia artificial

La inteligencia artificial es la gran protagonista de esta nueva interfaz de Xiaomi, por ejemplo, contamos con desbloqueo facial. También la app de gestión del móvil permite hacer un uso inteligente de la batería y otros ajustes importantes para la pantalla.

Podremos disfrutar de otras características interesantes, como un segundo espacio para tener dos cuentas en apps como WhatsApp y Facebook, o una bola flotante de funciones que te da acceso a lo que más utilizas.

Asimismo, puedes sustituir la barra de navegación por un control por gestos y así aprovechar mejor la pantalla.

Cámara

Imagen - Review: Xiaomi Mi Mix 2S, mejor cámara y ahora con inteligencia artificial

La doble cámara trasera está colocada de forma vertical, en ella veremos en primer lugar el teleobjetivo de 12 megapíxeles, luego el flash LED y debajo el sensor principal. Todo ubicado hacia la parte superior izquierda del terminal.

Ya habíamos dicho al comienzo que el Xiaomi Mi Mix 2S cuenta con una doble cámara de 12 megapíxeles con apertura de f/1.8 y f/2.4 respectivamente.

Además incorpora algunas características muy deseadas como, por ejemplo, la opción de realizar zoom de dos aumentos y también puedes utilizar el conocido desenfoque de fondo para bokeh y modo retrato.

Imagen - Review: Xiaomi Mi Mix 2S, mejor cámara y ahora con inteligencia artificial

En cuanto a la cámara frontal, ofrece 5 megapíxeles con apertura de f/2,0 y un sensor que no está nada mal. Saca selfies con modo belleza y retratos bastante decentes, como veremos a continuación.

Imagen - Review: Xiaomi Mi Mix 2S, mejor cámara y ahora con inteligencia artificial

La primera imagen ha sido capturada en exteriores, con la inteligencia artificial activada en el Xiaomi Mi Mix 2S. En la fotografía inferior veremos el resultado utilizando la función de HDR, en exteriores igualmente.

Imagen - Review: Xiaomi Mi Mix 2S, mejor cámara y ahora con inteligencia artificial

En la siguiente foto comprobamos el resultado de un retrato hecho a plena luz del día en exteriores con la inteligencia artificial activada.

Imagen - Review: Xiaomi Mi Mix 2S, mejor cámara y ahora con inteligencia artificial

A continuación mostramos los resultados de un retrato utilizando el zoom de dos aumentos.

Imagen - Review: Xiaomi Mi Mix 2S, mejor cámara y ahora con inteligencia artificial

La siguiente captura es una imagen hecha en interiores con modo retrato y la inteligencia artificial habilitadas.

Imagen - Review: Xiaomi Mi Mix 2S, mejor cámara y ahora con inteligencia artificial

Ahora podemos ver los resultados de un selfie tomado con el modo bokeh activado.

Imagen - Review: Xiaomi Mi Mix 2S, mejor cámara y ahora con inteligencia artificial

Ahora veremos otro selfie, sin efecto bokeh.

Imagen - Review: Xiaomi Mi Mix 2S, mejor cámara y ahora con inteligencia artificial

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi Mix 2S tiene un precio desde 479 euros y puedes comprarlo en la web del fabricante, en sus tiendas oficiales o desde Amazon y eBay.

Consulta la oferta: Xiaomi Mi Mix 2S (Amazon)

¿Comprar el Xiaomi Mi Mix 2S merece la pena?

Imagen - Review: Xiaomi Mi Mix 2S, mejor cámara y ahora con inteligencia artificial

A la duda de si merece la pena comprar el Xiaomi Mi Mix 2S te diremos que sí. Pero la respuesta estará completa tras hacerte algunas preguntas como, por ejemplo, si te gustan los teléfonos chinos, o si no te molesta la cámara frontal en la parte inferior.

La configuración del Xiaomi Mi Mix 2S y su precio son muy competitivos en el mercado actual, lo que sin duda juega a su favor. El gran temor sobre estos terminales era que no había soporte local, pero ese fantasma ya de disipó hace tiempo con la llegada de Xiaomi a España de forma oficial.

En conclusión, sí merece la pena comprar el Xiaomi Mi Mix 2S.

Lo mejor del Xiaomi Mi Mix 2S en nuestra review

  1. Su inteligencia artificial.
  2. Su RAM de 8 GB.
  3. Su pantalla sin biseles.

Lo peor del Xiaomi Mi Mix 2S en nuestra review

  1. La cámara frontal en la parte inferior.
  2. Es un imán de huellas.
  3. La interfaz de usuario es muy diferente a la de Android puro.

Imagen - Review: Xiaomi Mi Mix 2S, mejor cámara y ahora con inteligencia artificial

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios