Un RPG de Pokémon llegará en 2018 a Nintendo Switch

Por Leandro Crisol |

El E3 2017 nos ha dejado grandes anuncios de videojuegos, algunos más esperados que otros, y aunque las conferencias principales ya han acabado compañías como Nintendo siguen dando información a través de otros canales. En el evento de la compañía nipona, una de las novedades que se anunciaron fue la llegada de un RPG de Pokémon para Switch.

Aunque no se trataría del primer juego de Pokémon para Nintendo Switch, ya que este mes de septiembre llegará Pokkén Tournament DX, The Pokémon Company y Nintendo han confirmado la llegada de un juego de rol de esta saga para Nintendo Switch. Sin embargo, de momento es imposible saber cuándo llegará exactamente, ya que han proporcionado una fecha general.

El lanzamiento de este RPG de Pokémon para Nintendo Switch tendrá lugar en algún momento del año 2018, aunque según Game Freak el juego podría no llegar al mercado hasta las navidades de dicho año, por lo que todavía faltarían más de 15 meses si esta información resulta ser cierta.

Detalles sobre el online de Nintendo Switch: precio y disponibilidad

Lo que sí parecen tener claro en Game Freak, según declaraciones de Tsunekazu Ishihara, es que como mínimo tardará un año en ponerse a la venta, por lo que hasta el próximo verano podemos ir haciéndonos a la idea de que no lo veremos llegar. Eso sí, también ha asegurado que se tratará de una experiencia clásica siguiendo las características de la serie.

Imagen - Un RPG de Pokémon llegará en 2018 a Nintendo Switch

¿Es posible que estemos ante un nuevo juego del tipo Pokémon Mundo Misterioso? De ser así sería todo un acierto, aunque considero que si hay algo que no debería faltar en la nueva consola híbrida de Nintendo es un juego que se asemeje al Pokémon Colosseum o Pokémon XD: Tempestad Oscura que fueron lanzados para la consola GameCube.

Mientras tanto, recordemos que a parte de Pokkén Tournament DX, hay otro lanzamiento esperado para este año. Hablo de Pokémon Ultrasol y Ultraluna, las versiones ampliadas de Pokémon Sol y Pokémon Luna, a las que también acompañarán las ediciones originales de Pokémon Oro y Pokémon Plata para GameBoy, que podremos comprar en la eShop de Nintendo.

E3 2017 de Nintendo: Metroid Prime 4, Super Mario Odyssey y Kirby Switch

¿Qué opinas de llegada de un RPG de Pokémon para Nintendo Switch? ¿Crees que es una buena decisión, o que deberían centrarse en otras ideas?

Comentarios
  • Taz | El 15 Jun 2017, 00:34
    Las palabras del anuncio fueron "core RPG", así que no, no va a ser un mundo misterioso, será de la rama principal.
  • Nala | El 05 Ene 2018, 02:55
    Solo espero que sea un nuevo P. Mundo Misterioso, crucemos los dedos ><