RTVE, Atresmedia y Mediaset preparan su propio Netflix

RTVE, Atresmedia y Mediaset preparan su propio Netflix

Nunca es tarde si la dicha es buena, y es lo que parece que tiene entre manos RTVE, Atresmedia y Mediaset cuando están listos para lanzar su propio Netflix. Unen las fuerzas estas empresas dedicadas al multimedia en nuestro país y que están preparando lo que sería un servicio más que interesante.

La idea de RTVE, Atresmedia y Mediaset es enfrentarse a los gigantes audiovisuales que conocemos por Netflix, HBO o Amazon. Justamente al poco de saber que es Movistar la que puede presumir de ofrecer Netflix en su oferta televisiva a sus clientes.

Una plataforma propia abierta a todos los operadores de TDT y que tiene como base inicial compilar los contenidos visuales de los tres grupos de comunicación y por todos conocidos. Es la tecnología HbbTV la que dará paso a servicios relacionados con la diversidad y una calidad en la oferta televisiva que anime a suscribirse a esta plataforma.

Imagen - RTVE, Atresmedia y Mediaset preparan su propio Netflix

Pero no solamente quedará en unificar el contenido de RTVE, Atresmedia y Mediaset para poder disfrutar programas desde el inicio aunque éstos ya estén siendo emitidos, sino que la siguiente fase es la que quiere poner el foco en servicios como Netflix al ofrecer servicio adicional OTT.

JustWatch, descubre qué ver en Netflix, HBO Max u otros

Sería a principios de 2019 cuando podríamos comenzar a disfrutar de ese servicio OTT (Over the Top). Este movimiento se debe principalmente a que el contenido líneal está siendo desplazado por ese contenido a la carta en el que el usuario es el que elige lo que quiere ver en todo momento.

En un aumento exponencial en suscriptores de servicios de streaming como HBO, RTVE, Atresmedia y Mediaset no quieren perder coba para así preparar su propio Netflix con el que competir contra esos "gigantes" que incluso buscan la forma de lanzar sus propios informativos.

Vía: El Español

  • Ver Comentarios