Rumor: WhatsApp para Windows 10 como app universal

Rumor: WhatsApp para Windows 10 como app universal

Desde hace un tiempo es posible usar WhatsApp en el ordenador gracias a su versión web, pero se trata de un sistema que no hace más que redirigir los mensajes del móvil al navegador. Pero ahora surge el rumor de WhatsApp para Windows 10 como una app universal (que funcionan en ordenador, tablet y móvil), lo que podría hacer realidad el deseo de muchos de contar con un cliente WhatsApp nativo en su PC.

Se ha llegado a esta conclusión tras analizar el texto del título de la página de descarga de WhatsApp en la tienda Microsoft, que pone " Download WhatsApp for Windows Phone or Windows 8 – Microsoft Store ". En concreto, esta es la imagen que se muestra, y que ha iniciado todo tipo de especulaciones:

Imagen - Rumor: WhatsApp para Windows 10 como app universal

Lo que hace pensar en la posibilidad de una app universal es que aplicaciones como Facebook Messsenger indican que se pueden descargar para Windows Phone (no existe para Windows 8 actualmente) y otras como Twitter se anuncian como disponibles para ambos sistemas operativos, lo que concuerda con la realidad. Otros programas como Skype afirman que se ofrecen para Windows Phone, Windows 8, Xbox 360, iPhone, iPad y Android.

La verdad, se trata de una teoría un tanto extraña, porque podríamos estar ante un simple error, o una técnica de posicionamiento para salir de primeros en los buscadores. Si se confirma el rumor de WhatsApp para Windows 10 como app universal, con el tiempo también podríamos ver este programa en iPad o en tablets Android (aunque esto último ya se puede conseguir con ciertos trucos ).

Imagen - Rumor: WhatsApp para Windows 10 como app universal

Por ahora no deberíamos confiar mucho en esta posibilidad, porque ya sabemos que WhatsApp tarda mucho en introducir nuevas funciones. Pero, desde luego, sería muy positivo contar con una app universal para Windows 10, ya que representan el futuro de la plataforma.

¿Qué opinas de este rumor? ¿Le das crédito a la existencia de una app universal de WhastApp para Windows 10, o no confías demasiado en que sea una realidad?

Vía: WindowsPhoneApps

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios