Samsung DeX, el dock que transforma el Galaxy S8 en un ordenador

Samsung DeX, el dock que transforma el Galaxy S8 en un ordenador

Muchas compañías lo han intentado antes, y Samsung cree que finalmente puede conseguir que nuestro smartphone sea al mismo tiempo un ordenador. Para ello presenta el Samsung DeX, un dock al que conectar el Galaxy S8, que permite transformarlo en un PC, ya que hace posible enchufarlo a un monitor y realizar el control mediante un teclado y un ratón.

Hace apenas unos momentos que el Samsung Galaxy S8 fue revelado de forma oficial, y se trata de un smartphone muy interesante. Con la base Samsung DeX podría llegar a sustituir a nuestro ordenador en determinadas tareas, ya que nos facilitará trabajar de forma cómoda, y aportará la seguridad extra de que nuestros datos se mantendrán en el smartphone y los llevaremos con nosotros.

A nivel físico, el Samsung DeX no tiene mucho que destacar. Se trata de una sencilla base, con un puerto USB Type-C para conectar el Galaxy S8, que además incluye carga rápida, y un ventilador por si realizamos un uso muy intensivo del terminal.

Cuenta con 2 puertos USB estándar, para agregar un teclado y un ratón, aunque también podemos hacerlo por Bluetooth, y emplear los puertos para utilizar discos duros o pendrives. El monitor dispone un HDMI, y hasta hay un Ethernet para acceder a Internet por cable.

Imagen - Samsung DeX, el dock que transforma el Galaxy S8 en un ordenador

Samsung DeX, la importancia del software

Sin embargo, lo importante en el Samsung DeX es el software, y parece que la experiencia del Galaxy S8 se ha adaptado bastante bien. Utilizaremos Android 7.0 Nougat, pero con personalizaciones para sacarle más partido, como un escritorio tradicional con barra de tareas, una especie de "menú inicio" e iconos de ajustes rápidos.

Además, las apps se ejecutan en ventanas, y se ha trabajado con compañías como Microsoft y Adobe para optimizar algunas aplicaciones. Por ejemplo, Word, Excel y PowerPoint funcionan de forma parecida a como lo harían en una tablet Android, así que la ofimática será un punto fuerte.

Evidentemente, Android 7.0 Nougat no está al nivel de Windows en lo que a experiencia de escritorio se refiere. Pero se podrá acceder a un escritorio remoto de Windows por medio de soluciones de Citrix y VMware, si bien se tratan de opciones más bien orientadas a profesionales.

Aún no se ha confirmado el precio del Samsung DeX, pero sí que llegará a España, así que los que deseen usar como un ordenador su Galaxy S8 podrán recurrir a este dock, que seguro que aumenta la versatilidad del terminal.

¿Qué opinas del Samsung DeX? ¿Vale la pena conectar el Galaxy S8 a una base para usarlo en un monitor con un teclado y un ratón?

  • Ver Comentarios