Samsung Galaxy Fold ha sido desmontado: un móvil frágil y con una pantalla problemática

Samsung Galaxy Fold ha sido desmontado: un móvil frágil y con una pantalla problemática

Los problemas de la pantalla del Samsung Galaxy Fold han obligado a retrasar el lanzamiento del primer smartphone flexible en el mercado, y ahora un especialista ha desmontado el terminal pieza a pieza para analizarlo. La conclusión es que el Samsung Galaxy Fold es frágil, y con una pantalla flexible que puede resultar problemática.

Las primeras unidades enviadas a los medios dieron diversos fallos, y eso generó preocupación entre los posibles compradores de un smartphone que costará casi 2.000 euros. Ahora ha sido desmontado por una web dedicada a la reparación de dispositivos y contra la obsolescencia programada.

Aunque Samsung pidió la retirada del artículo, las conclusiones son conocidas: la pantalla flexible resulta delicada, y por eso el Galaxy Fold lleva un película protectora encima. Al tener un diseño flexible, no era posible optar por un vidrio de tipo Gorilla Glass que aportara mayor resistencia.

El mayor peligro, sin embargo, parece ser la facilidad con la que el polvo y otros residuos pueden entrar por los bordes del protector del panel y de la bisagra. Al acumularse, llegarían a dañar la pantalla, generando irregularidades o incluso que deje de funcionar.

Imagen - Samsung Galaxy Fold ha sido desmontado: un móvil frágil y con una pantalla problemática

El objetivo de haber desmontado el Samsung Galaxy Fold era analizar en qué medida se podía reparar, y obtiene una puntuación de 2 sobre 10 en este aspecto. Algo que tampoco resulta extraño en un producto tan innovador, puesto que los fabricantes llevan años complicando las reparaciones al utilizar pegamento en lugar de tornillos para las uniones.

Por ahora, el Samsung Galaxy Fold sigue sin fecha de lanzamiento concreta, mientras que el Huawei Mate X, su rival por ser el primer smartphone plegable, está previsto para la "primera mitad de 2019". Otras alternativas, como el móvil plegable de Xiaomi, se mantienen en fase de prototipo.

Tras haber sido desmontado, el nuevo Samsung Galaxy Fold parece ser un móvil frágil y con una pantalla flexible que resulta problemática. Está claro que el móvil representa un gran hito tecnológico, pero quizá necesite un poco de tiempo para pulir aspectos como la resistencia.

Vía: iFixit

¿Qué opinas del Samsung Galaxy Fold? ¿Crees que su pantalla es demasiado frágil para el uso diario, o piensas que se ha exagerado el problema?

  • Ver Comentarios