Samsung Galaxy S9 Plus vs iPhone X: ¿Cuáles son las diferencias?

Por Redacción |

Hemos tenido algunos meses la posibilidad de probar el iPhone X y por algunos días explorar lo que ofrece el Galaxy S9 Plus, entonces ya tenemos suficientes criterios para establecer una comparativa del Samsung Galaxy S9 Plus vs iPhone X y conocer cuáles son las diferencias entre ambos terminales gama alta.

Las diferencias del Samsung Galaxy S9 Plus vs iPhone X son varias y muy marcadas, van desde la pantalla con menos biseles, pero que en el móvil de Apple se impacta su diseño con la muesca superior, pasando por los procesadores y la memoria RAM, incluso en cuanto a las cámaras y su desempeño.

Review: Galaxy S9 Plus, el nuevo gama alta de Samsung con doble cámara

Pantalla

Imagen - Samsung Galaxy S9 Plus vs iPhone X: ¿Cuáles son las diferencias?

Comenzamos esta comparativa del Samsung Galaxy S9 Plus vs iPhone X con la pantalla y el turno es para el móvil Apple, que posee un panel de 5.8 pulgadas que se corta un poco por su muesca superior.

Imagen - Samsung Galaxy S9 Plus vs iPhone X: ¿Cuáles son las diferencias?

Es un panel Super HD Retina Display con una resolución de 2,436x1,125 pixeles y una densidad de 458ppp, mientras que la pantalla del Galaxy S9 Plus es de 6.2 pulgadas con 2,960x1,440 pixeles de resolución y cuenta con una densidad de 529ppp.

Rendimiento

Imagen - Samsung Galaxy S9 Plus vs iPhone X: ¿Cuáles son las diferencias?

En la comparativa del Samsung Galaxy S9 Plus vs iPhone X notamos inmediatamente que hay diferencias muy marcadas en sus procesadores y es difícil establecer un enfrentamiento realista, sin embargo señalamos que el Galaxy S9 Plus cuenta con un chip Exynos 9810 para nuestro mercado, por su parte el iPhone X cuenta con el A11 Bionic.

Imagen - Samsung Galaxy S9 Plus vs iPhone X: ¿Cuáles son las diferencias?

Hay diferencias que se pueden señalar, como que por ejemplo el chip Samsung es de 8 núcleos y el de Apple es de 6, pero fuera de ello son dos chipset poderosos y con muy buen rendimiento.

En cuanto a la memoria RAM el Galaxy S9 Plus posee 6GB y el iPhone X posee 3GB, para la capacidad de almacenamiento interno el Galaxy S9 Plus repite con 64GB y el iPhone X puede llegar hasta los 256GB de capacidad.

Cámaras

Imagen - Samsung Galaxy S9 Plus vs iPhone X: ¿Cuáles son las diferencias?

En el aspecto de las cámaras en esta comparativa del Samsung Galaxy S9 Plus vs iPhone X hay algunos aspectos que puntualizar y es que existen diferencias por ejemplo con el Galaxy S9 Plus incluye un doble sensor de 12 megapixeles con apertura variable de f/1.5 a f/2.4, que logra buenos resultados en fotos con el efecto bokeh.

Cuando nos referimos al iPhone X vemos en la parte trasera una cámara dual de 12 megapíxeles con lente gran angular y apertura de f/1.8 y f/2.4 respectivamente.

Imagen - Samsung Galaxy S9 Plus vs iPhone X: ¿Cuáles son las diferencias?

En cuanto a las cámaras frontales, el Galaxy S9 Plus tiene 8 megapixeles con apertura de f/1.7, mientras que la del iPhone X tiene 7 megapixeles con apertura f/2.2.

Un aspecto que resalta con el nuevo Galaxy S9 Plus es su nueva función de vídeo a cámara lenta Super Slow Motion a 960fps en HD, porque el iPhone X solo puede grabar a 240fps en Full HD.

AR emojis vs Animojis

Imagen - Samsung Galaxy S9 Plus vs iPhone X: ¿Cuáles son las diferencias?

Otro aspecto en el que se enfrenta el Samsung Galaxy S9 Plus vs iPhone X es sus emojis animados, Samsung anunció en esta temporada los AR emojis, algo muy parecido a los Animojis del iPhone X, pero la diferencia está en que la animación de Samsung te deja crear un avatar propio y no se trata únicamente de imágenes prediseñadas.

Aunque de momento los AR Emojis de Samsung tienen mucho camino por recorrer, la ventaja frente al iPhone X es que estas animaciones pueden enviarse a cualquier app, mientras que los Animojis son exclusivos para iMessage.

Autonomía

Imagen - Samsung Galaxy S9 Plus vs iPhone X: ¿Cuáles son las diferencias?

La batería es uno de los aspectos más importantes cuando hablamos de teléfonos móviles, en el caso del Galaxy S9 Plus tiene una capacidad de 3,500mAh y Apple no señala oficialmente la capacidad exacta de su batería, por lo que estableceremos comparaciones en cuanto al tiempo de duración de las mismas.

El iPhone X consiguió tras pruebas de uso ofrecer 11.45 horas de duración, en el caso del Galaxy S9 puede brindar cerca de 18 horas de duración en uso intenso.

Seguridad

Otro de los aspectos que importan en la comparativa del Samsung Galaxy S9 Plus vs iPhone X es la seguridad y es que iPhone X cuenta con la herramienta Face ID que reemplaza al Touch ID, pero el Galaxy S9 si cuenta con un sensor de huellas, además de un escáner de iris y una la nueva herramienta Intelligent Scan, en la que se combinan el escáner de iris y el reconocimiento facial al mismo tiempo.

Face ID llegará a Android de la mano de Qualcomm

Disponibilidad y precio

El iPhone X tiene un precio de 1,159 euros en España y el Galaxy S9 Plus puede comprarse por 949 euros. El precio importa y en este caso la diferencia entre un terminal y otro es importante.

Galaxy S9 Plus vs iPhone X ¿cuál comprar?

Imagen - Samsung Galaxy S9 Plus vs iPhone X: ¿Cuáles son las diferencias?

Esta es una pregunta importante, porque hay elementos que deben considerarse antes de tomar una decisión, por ejemplo hay que tener en cuenta que el iPhone X tiene doble cámara al igual que el Galaxy S9 Plus pero que además incluye apertura variable, el procesador del Samsung Galaxy S9 Plus podría ser un poco más potente que el de Apple.

Otro aspecto importante es la autonomía, el móvil de Samsung brindaría varias horas más de uso con una sola carga, sin embargo el terminal de Apple cuenta también con carga rápida.

La seguridad luce más fuerte en el móvil Samsung, pero el Face ID de Apple ha mostrado que no es tan engañable como se pensaba, entonces la decisión de Galaxy S9 Plus vs iPhone X ¿cuál comprar? podría recaer en el presupuesto.

Comparativa: Steam vs GOG vs Humble Bundle

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.