Samsung Galaxy S6 presentado en el MWC 2015: conoce la bestia de Samsung

Samsung Galaxy S6 presentado en el MWC 2015: conoce la bestia de Samsung

El Galaxy S6 acaba de ser presentado en el Mobile World Congress de Barcelona. Estamos sin lugar a dudas ante el terminal que más expectación ha causado, porque muchos lo definen como el "todo o nada de Samsung". 

Si lo comparamos con el HTC One M9 -el nuevo buque insignia de HTC- vemos que presenta unas características similares pero este Galaxy S6 va por delante, por lo que todo apunta a que podría ser uno de los grandes terminales del año. Pero también está por ver, si será capaz de batir los récords que el iPhone 6 consiguió, aunque no lo van a tener nada fácil.

Galaxy S6 en el MWC 2015

Imagen - Samsung Galaxy S6 presentado en el MWC 2015: conoce la bestia de Samsung
Por el momento, ya ha sido presentado y ya lo conocemos todo del nuevo buque insignia de la compañía surcoreana. Solo falta, ver cómo cuaja en el mercado.

Especificaciones Galaxy S6

Imagen - Samsung Galaxy S6 presentado en el MWC 2015: conoce la bestia de Samsung - Pantalla : SuperAMOLED de 5.1'' con 2K (2560×1440), 577ppi
- Procesador : Exynos 7420 OctaCore a 2.1GHz con chip de 64bits
- RAM : 3 GB de RAM
- Almacenamiento interno : 32 GB, 64 GB y 128 GB (sin opción de microSD)
- Cámara trasera : 16 MP f/1.9 con OIS con grabación 4K
- Cámara frontal : 5 MP
- Batería : 2,550 mAh con carga rápida
- Sistema operativo : Android 5.0 Lollipop con TouchWiz
- Dimensiones : 143.4 x 70.5 x 6.8 mm
- Peso : 138 gramos
- Color : disponible en azul, verde azulado, dorado y blanco
- Otros : Gorilla Glass 4 en el frontal y parte trasera, LTE 4G, NFC, GPS Glonass

Diseño renovado en metal y muy delgado

Imagen - Samsung Galaxy S6 presentado en el MWC 2015: conoce la bestia de Samsung
La apariencia del Galaxy S6 nos deja un terminal con unos acabados excepcionales en metal. Cuenta con Corning Gorilla Glass 4 tanto en la parte de adelante como atrás, por lo que nuestro Galaxy estará más protegido que nunca.
Es probablemente, el Galaxy más elegante fabricado hasta la fecha y con los mejores acabados posibles. 

El Galaxy S6 presenta un diseño muy similar al iPhone 6. No solamente por los acabados metalizados sino también por la forma, los acabados en la parte inferior, entre otros. Realmente, podríamos decir que es un clon. Lo mismo ocurre con una huella digital, que en vez de ser redondo el botón que lo hace posible ahora es alargado, siguiendo un poco la línea Samsung.

Lector de Huellas en el botón Home

Imagen - Samsung Galaxy S6 presentado en el MWC 2015: conoce la bestia de Samsung
El botón Home ahora también es lector de huellas, por lo que podremos registrar nuestra huella dactilar para desbloqueo rápido. Esto es sin lugar a dudas una gran funcionalidad, que también está presente en el iPhone. 

Fotos impresionantes

Imagen - Samsung Galaxy S6 presentado en el MWC 2015: conoce la bestia de Samsung
Galaxy S6 tiene la capacidad de sacar fotos en RAW. La cámara es otro de sus fuertes pilares, por eso en la presentación nos hacen una comparativa con la cámara del iPhone 6 Plus. 

Si lo que vemos en la imagen anterior es del todo cierto, podremos sacar muy buenas fotos de noche o al menos eso nos promete Samsung.

Samsung Pay

Imagen - Samsung Galaxy S6 presentado en el MWC 2015: conoce la bestia de Samsung
El sistema de pagos de Samsung ya es una realidad y llegará a Estados Unidos y Corea del Sur en verano, los demás tendremos que esperar hasta finales de año.  

La clave de Samsung Pay es sin duda MST (Magnetic Secure Transmission) además de haber adquirido a LoopPay, que es un fabricante de carcasas que integra un dispositivo en ellas para que el usuario pueda pagar desde ahí en cualquier TPV.

Con esto, Samsung Pay se pone por delante de otros sistemas de pagos como Apple Pay, ya que estos otros sistemas les falta de TPV compatible con pagos móviles.

Carga Qi

Imagen - Samsung Galaxy S6 presentado en el MWC 2015: conoce la bestia de Samsung
El Galaxy S6 cuenta con carga inalámbrica, por lo que podremos cargarlo directamente desde la base como vemos en la fotografía anterior. También se ha hecho hincapié en su batería que aunque aparentemente es de menor capacidad que los últimos smartphones que están saliendo, durará tanto como la del iPhone 6 por su procesador, que consume menos.

Precio y disponibilidad Galaxy S6

El Galaxy S6 estará disponible del 10 de abril en adelante, pero ahora mismo ya podemos acceder a su preventa desde  Amazon.

El precio del Galaxy S6 varía respecto a la versión que elijamos, estos son los precios por cada versión: 

  1. Samsung Galaxy S6 32 GB: 699 euros
    - Samsung Galaxy S6 64 GB: 799 euros
    - Samsung Galaxy S6 126 GB: 899 euros

Imagen - Samsung Galaxy S6 presentado en el MWC 2015: conoce la bestia de Samsung
 El precio del Galaxy S6 es quizás algo inferior al que esperábamos, quizás para que así tenga mejor cuota de mercado, porque algo que ahora mismo le hace falta a Samsung es que su Galaxy S6 coseche ventas.

Estamos sin lugar a dudas ante un terminal muy interesante, que promete pero que no sabemos cómo impactará en el mercado. El iPhone 6 Plus ha sido un completo éxito pero el Samsung Galaxy S6 aún está por ver. Os mantendremos informados, a ver qué ocurre desde el día de su lanzamiento.

¿Qué os parece el Galaxy S6? ¿Creéis que es una copia del iPhone 6 Plus?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
Sobre el autor

Estudiante de Ing. Informática y adicta al mundo de la tecnología. Me apasionan los gadgets, por lo que me suelo comprar los más raros y novedosos que encuentro. Me podéis seguir en Facebook y Twitter bajo mi nombre.

Ver Comentarios