Samsung Galaxy S10 tendría el lector de huellas bajo la pantalla

Samsung Galaxy S10 tendría el lector de huellas bajo la pantalla

Es posible que veamos un cambio de tendencias en cuando al sensor de huellas, ya que Samsung puede presentar el Galaxy S10 con un lector de huellas bajo la pantalla. De ser así estaríamos cerrando la puerta al clásico lector de huellas en forma de "botón físico".

El Samsung Galaxy S10 verá la luz en 2019, y no solo veremos un cambio de diseño, sino un cambio de tecnología. Ya que pasaremos del escáner óptico a un sensor ultrasónico.

El Galaxy S10 tendría un sensor de huellas en pantalla

Imagen - Samsung Galaxy S10 tendría el lector de huellas bajo la pantalla

Para conseguir este sensor ultrasónico, la coreana se ha unido a Qualcomm. Con dicha tecnología, se crea un mapa 3D de nuestra huella dactilar en la propia pantalla. Lo más normal es el uso de la tecnología del escáner óptico que crea una imagen plana de la huella.

¿Qué problema veremos con el lector de huellas en pantalla? Pues el precio de las pantalla Super AMOLED subirán. Los sensores de huellas habituales son baratos y simplemente crean una imagen 2D de la huella, así podemos identificarnos rápidamente y desbloquear el móvil.

Otro problema que ronda es la inmadurez de la tecnología, ya que el lector en pantalla aún no es lo suficientemente maduro como para implementarlo. Por lo que se cree que Samsung solo está haciendo pruebas para ver si finalmente lanza su Galaxy S10 con el lector de huellas bajo la pantalla.

Samsung está dispuesta a romper el mercado, pero aún queda mucho tiempo para que esta información se confirme. Aun así, nos quedamos con la idea de que en 2019 podría haber un Galaxy S10 con lector de huellas bajo la pantalla.

¿Qué opinas de esta nueva tecnología? ¿Crees que el sensor en pantalla disminuiría la calidad de la misma? ¿Ves viable este Galaxy S10?

Vía: Theinvestor

  • Ver Comentarios