Samsung Galaxy Tab S5e es oficial: la tablet ultradelgada que compite con el iPad Pro

Por Jonay Estévez |

Tenemos un nuevo dispositivo de Samsung, en este caso un tablet. Antes de conocer el Galaxy S10, conocemos la Samsung Galaxy Tabs S5e, la nueva tablet ultradelgada del fabricante surcoreano que viene a competir directamente con el iPad Pro de Apple.

Acaba de ser anunciada hace escasamente un par de minutos. Estamos ante un dispositivo elegante con un diseño muy cuidado, que se combina con unas características técnicas muy buenas. Por lo que ve, habrá dos versiones de almacenamiento.

Es uno de los lanzamientos previos a la nueva familia Galaxy S10, que tendrá lugar en el próximo MWC 2019 de dentro de unas semanas, momento donde posiblemente conozcamos mucho más en profundidad a esta nueva Samsung Galaxy Tab S5e.

Imagen - Samsung Galaxy Tab S5e es oficial: la tablet ultradelgada que compite con el iPad Pro

La Samsung Galaxy Tabs S5e es un dispositivo muy completo y potente, según se refleja en sus características técnicas. Te dejamos el resumen de su ficha técnica a continuación:

  1. Pantalla: Super AMOLED 10,5 pulgadas con resolución WQXGA.
  2. Procesador: ocho núcleos de 64 bits.
  3. Memoria RAM: 4 y 6 GB.
  4. Almacenamiento interno: 64 y 128 GB ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 512 GB.
  5. Cámara trasera: 13 megapíxeles capaz de grabar en hasta resolución 4K.
  6. Cámara delantera: 8 megapíxeles.
  7. Conectividad: WiFi, WiFi Direct, Bluetooth 5.0, GPS.
  8. Puertos y sensores: USB 3.1 Tipo C, acelerómetro, sensor de luz RGB, sensor de huellas, de giro, hall y geomagnético.
  9. Batería: 7.040 mAh con carga rápida.
  10. Sistema operativo: Android 9.

Filtrada una imagen del posible diseño oficial del Samsung Galaxy S10

Hablando un poco del diseño, tenemos que la Galaxy Tab S5e cuenta con está fabricada en metal y tan solo pesa 400 gramos, por lo que le convierte en dispositivo muy ligero y portable a cualquier sitio donde la quiera llevar el usuario.

La Samsung Galaxy Tab S5e será el primer dispositivo en equipar Bixby 2.0, el asistente virtual de Samsung que está presente en otros terminales de la compañía, como en los Samsung Galaxy S9 y S9 Plus, y que implementa la capacidad de poder controlar dispositivos SmartHome cómodamente.

Su pantalla es Super AMOLED, con una relación de 16:10 y unos marcos muy reducidos que le permiten alcanzar el 81,8% de ocupación del frontal. Siguiendo con el apartado multimedia, encontramos 4 altavoces Dolby Atmos y sonido AKG que ofrecen sonido envolvente de gran calidad.

Samsung Galaxy Tab S5e, precio y disponibilidad

La Samsung Galaxy Tab S5e se pondrá a la venta en algún momento de los próximos meses en varios países, entre los que se podría encontrar España, en color plata, negro y oro. No hay datos sobre su precio oficial, aunque seguramente lo conoceremos en las próximas fechas.

Review: Samsung Galaxy A9, cámara cuádruple que marca la diferencia

¿Qué opinas sobre la nueva Samsung Galaxy Tab S5e?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.